Los Mejores Ventiladores de Techo Industriales

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 03/06/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Dar con los mejores ventiladores de techo industriales puede no resultar la tarea más sencilla debido a que no son un producto estándar. Si nos ponemos a ojear, vemos que son por los que las firmas menos apuestan porque el público es menor.

Así, las opciones se reducen. Esto puede ser bueno o malo. Sin embargo, estando bien asesorados y considerando las recomendaciones que te hacemos, estamos seguros de que encontraréis un modelo insuperable.


Ventiladores de techo industriales recomendados:



Otros ventiladores de techo que te pueden interesar:


Los 5 mejores ventiladores de techo industriales

Vamos a detallarte cómo son los ventiladores de techo con sistema de iluminación que hemos escogido como los mejores.


MiniSun - Moderno Ventilador de Techo Silencioso con Mando a Distancia/Tamaño 106cm - 4 Aspas...
  • Nuestro Moderno Ventilador de Techo con Fantástico Mando a Distancia. Cuenta con 4 palas reversibles con acabados en negro y gris que actualizarán...
  • Cuenta con 4 aspas reversibles metálicas en negro y gris, así que podrás elegir el acabado que prefieras y combinarlas con tu interior existente....
  • Motor DC de vanguardia con Función Inversa y Funcionamiento Ultra-silencioso: Emite frío y calor, así que resulta adecuado tanto para verano como...

Ventilador de techo industrial MiniSun Magnum

*También tienes a tu disposición este otro modelo con luz de Minisun

Comenzamos fuerte con un ventilador que es una maravilla en cuanto a características físicas. Primeramente, vemos que se ofrece en dos versiones, una en negro y gris y otra en negro mate y madera natural, posibilitado ello por la inclusión de cuatro aspas reversibles, las cuales tienen forma de palo de polo, con terminaciones totalmente redondeadas. El armazón, en metal, también difiere en función del acabado, siendo plateado en el primer caso y cromo rosado en el segundo. En ambos casos, el aparato pesará 4.5 kilos y sus medidas serán de 106 cm para el diámetro y de 27 para el alto total. Dispone de un mando a distancia y de soporte para colocar este en la pared si se desea.

En cuanto a sus prestaciones, damos con triple velocidad y función reversible posibilitadas por un motor que funciona a 50 W.

Que nos gusta
✅ Diseño espectacular y precioso
✅ Motor silencioso y respetuoso con el medio ambiente
Que no nos gusta
❌ Podría resultar demasiado bajo en algunos ambientes

Pepeo Vourdries Ventilador de techo de diseño industrial, negro, diámetro 142cm, con mando a...
  • Ventiladores de techo moderno y de alta calidad. Sin lamparas con 3 cuchillas para un funcionamiento continuo para uso privado, comercial e...
  • Absolutamente silenciosos, motor sin ruido. Circulación de aire sobresaliente. Solución perfecta para la recuperación de calor descentralizada.
  • Color negro, palas hechas de plástico resistente a los golpes y resistente al amarillamiento, carcasa de metal aleado.

Ventilador de techo industrial Pepeo Vourdries

Este es un modelo rompedor en color negro con tres aspas de plástico torneadas, de diseño totalmente asimétrico (ellas mismas). También se vende en los colores plata y blanco. Su diámetro te encantará si quieres cubrir una gran zona, como ocurre en ambientes industriales pues es de 142 cm; le acompañan 38 cm de altura. Tiene 7 kilos de peso. Lo puedes comprar tanto con accionador de pared como con mando.

Cuenta con tres velocidades, siendo la máxima de 240 rpm y consumiendo, en ese caso, 57 W. Podemos invertir el sentido de giro.

Que nos gusta
✅ Muy grande y de gran potencia
✅ Su diseño ergonómico y bonito
Que no nos gusta
❌ Bastante pesado

Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de...
  • Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia
  • 6 aspas de 120 cm de diámetro
  • Motor con potencia de 60W

Ventilador de techo industrial Orbegozo CP 50120

Este modelo tenemos que empezar por decir que se ofrece con 4 o 6 aspas (el que recomendamos es el de 6). En cualquiera caso, su diámetro se mantiene en los 120 cm. También son idénticas el resto de características a excepción del peso, que en el primer caso es de 4 kilos y en el segundo, de 61. Es un ventilador plateado, con armazón de aluminio alargado (44.5 cm de altura), en forma de píldora y con un pequeño cristal opal donde resguardar una bombilla. Dispone de mando a distancia.

Su motor es de 65 W, a los que trabaja a su máxima velocidad, que sería la tercera. También encontramos la función reversible en este aparato. La iluminación se consigue con un halógeno G9 de 40 W.

Que nos gusta
✅ Bastante potente
✅ Cuenta con luz
Que no nos gusta
❌ El halógeno no es la mejor opción en cuanto a consumo
❌ Muy alto

¡Rebajado Hoy!
Westinghouse Lighting Industrial Ventilador de Techo, 63 W, Acabado en espresso con aspas...
  • Con control de pared
  • Conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año
  • Ideal para habitaciones de hasta 25 m2

Ventilador de techo industrial Westinghouse Espresso

De las tres opciones de color que la marca ofrece, queremos recomendarte el acabado Espresso por ser diferente. Este es en ventilador de techo industrial con tres aspas rectangulares en color marrón café. El conjunto, hecho en metal, pesa 5.7 kilogramos y tiene una altura de 44 cm (la firma aconseja que las aspas queden a 3 metros del suelo) y un diámetro de 142. Funciona mediante accionamiento en pared.

Tenemos un motor que funcionará hasta a 63 W para su velocidad número 4, que, como supondrás, es la mayor. También tenemos función inversa o reversible para invierno.

Que nos gusta
✅ Las cuatro velocidades
✅ Un color diferente
✅ Diseño totalmente industrial.
Que no nos gusta
❌ Es muy alto

¡Rebajado Hoy!
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Aspas plateadas
3.241 Opiniones
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Aspas plateadas
  • Este ventilador de techo interior contemporáneo de 132 cm con acabado en cromo satinado es ideal para estancias de más de 25 metros cuadrados
  • Cinco palas reversibles plateadas; la luminaria de vidrio opalino incluye 1 lámpara R7 de 80 W, compatible con LED
  • Mando a distancia con tres niveles de velocidad, interruptores de encendido/apagado para el ventilador y la luz, conmutador inversor para...

Ventilador de techo industrial Westinghouse Bendan

El último de nuestro top de ventiladores de techo industriales es ya un conocido por haber aparecido como modelo ideal en otros tops. Ahora comprenderás por qué.

Comenzaremos por indicar que tiene un diseño de estrella con 5 aspas arqueadas que se incrustan, en diagonal, en un armazón cuyo grueso es una bola metálica en la que terminamos viendo un opal de protección para el casquillo de luz a añadir. El modelo se encuentra en 4 acabados diferentes, de manera que vas a poder encajarlo donde necesites, sea cual sea el color predominante. Por lo demás, tenemos un peso de 7.6 kilogramos, un diámetro de 132 cm y una altura de 36 cm. Se incluye un mando a distancia.

El motor funciona hasta a 80 W, que se consiguen al elegir la tercera de sus velocidades. En adición a ello, damos con función inversa. También tenemos luz, que requiere de un casquillo LED R7s.

Que nos gusta
✅ Diseño muy estético y versátil.
✅ Muy potente
Que no nos gusta
❌ Algo alto
❌ Certificación energética

Los 10 ventiladores de techo industriales más vendidos de Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Westinghouse Ceiling Fans Industrial Ventilador de Techo, Acabado en blanco con aspas blancas,...
Con control de pared; Ideal para habitaciones de hasta 25 m2; 4 niveles de velocidad; Recomendado para habitaciones de hasta 30 - 35 metros cuadrados
98,92 EUR −22% 76,87 EUR
2º MÁS VENDIDO
Faro Barcelona 33703 - CHICAGO Ventilador de techo con luz ø90cms 6 palas negro 1xe27 60w
CHICAGO es un ventilador de techo con luz para estancias de menos de 13m2.; La fuente de iluminación es una bombilla E27 60W, no incluida.
135,00 EUR
4º MÁS VENDIDO
Westinghouse Lighting Industrial Ventilador de Techo, Acabado en blanco con aspas blancas, 122...
Ventilador de techo blanco con tres palas de acero en blanco; Instalación solo con varilla de extensión, incluido manual de instrucciones ilustrado
60,69 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Westinghouse Lighting Industrial Ventilador de Techo, 63 W, Acabado en espresso con aspas...
Con control de pared; Ideal para habitaciones de hasta 25 m2; 4 niveles de velocidad; Recomendado para habitaciones de hasta 30 - 35 metros cuadrados
100,88 EUR −26% 74,27 EUR
7º MÁS VENDIDO
Orbegozo CFC 49120 Ventilador de techo con interruptor de pared, 5 velocidadessilencioso, 120...
3 palas reversibles; 3 velocidades de ventilación; Potencia 60 W; Color cromado; Atención: la bombilla no está incluida (la caja contiene solo el ventilador)
53,00 EUR
8º MÁS VENDIDO
Berkalash - Lámpara de techo con ventilador, retro, industrial, hierro, lámpara de techo,...
★ Estilo de decoración recomendado: NATO, estilo industrial, estilo rural.; ★ Casquillo: E27, número de luces: 5 unidades (bombillas no incluidas).
46,21 EUR

Cómo elegir qué ventilador de techo industrial comprar

En el caso de los ventiladores industriales será este el aspecto principal que desarrollaremos aunque, obvio, siempre hay que considerar que cumpla con nuestras expectativas en cuanto a velocidad, resistencia a los agentes externos y un lago etcétera.

Cuando hablamos de modelos industriales podemos hacer referencia tanto a aquellos cuyo diseño es de este estilo pero los queremos usar en casa o en locales como a los que verdaderamente queremos colocar en la industria, por ejemplo, en fábricas.

En el primer caso, resulta más que evidente que tendremos que buscar lo que desearíamos en cualquier ventilador normal, añadiendo, simplemente, los puntos que se llevan en este estilo (acabados más rudos, mucho metal, colores intensos…).

En el segundo, sin embargo, queremos destacar aspectos como el modo de accionamiento, que debe ser accesible para los trabajadores, por ejemplo.

También es importante que ofrezca un muy buen caudal de aire (teniendo en cuenta que este tipo de ventilador se utiliza en estancias de mayor tamaño, por lo que el acondicionamiento del aire será más difícil), siempre de acuerdo al espacio y la cantidad de personas, pero siendo este aspecto más importante que otros como lo silencioso que pueda llegar a ser el aparato.

Finalmente, hay que considerar la durabilidad. Si va a funcionar durante una jornada, dos o incluso las 24 horas del día, habrá que considerar comprar un aparato que dure muchísimos años, aunque haya que invertir más, en lugar de andar reponiendo cada dos por tres.


Opiniones sobre los ventiladores de techo industriales

No hay más que echar un vistazo para ver cuál es la corriente que siguen la mayoría de opiniones de los clientes que se han hecho con este tipo de aparato: diseños muy trabajados que, a pesar de clasificarse en lo industrial, resultan elegantes adaptandose perfectamente con el ambiente y la decoración. Estos aparatos cuentan con un buen equilibrio entre potencia y ruido.


Preguntas frecuentes sobre ventiladores de techo industriales

Terminaremos con aquello que más se preguntan los usuarios antes de comprar un ventilador industrial de techo.

¿Con qué garantía contaré?

La que se da para cualquier producto vendido en España y no perecedero: un mínimo de dos años.
>>> Volver al índice

¿Cómo funcionan los ventiladores de techo industriales?

Lo habitual es que estos incluyan un mando a distancia o un accionamiento en la pared, pues, al soler instalarse en espacios muy altos, resultaría poco efectivo incluirles cadenas para activarlos y desactivarlos.
>>> Volver al índice

¿Requeriré de un profesional para su instalación?

No en cuanto a la parte que respecta al montaje del aparato. Si tu techo es muy inclinado o está demasiado alto es posible que prefieras llamar a un profesional pero no es obligatorio y, en nuestro opinión, tampoco resulta necesario.
>>> Volver al índice

¿Sus funciones son independientes?

Por lo general, sí. Si dispone de más de una función estas se podrán accionar y parar a voluntad.
>>> Volver al índice

¿Es mejor colocar este tipo de aparato que otros alternativas de climatización?

La respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú. ¿Qué necesitas? El caudal es más sano de respirar que si lo comparamos con el aire acondicionado. Sin embargo, puede que necesites demasiados ventiladores (o demasiado potentes) si quieres satisfacer a un gran número de personas. ¿Cuál es tu presupuesto a final de mes para la factura? ¿Es algo que te preocupe? ¿Será seguro tener ventiladores? ¿Hay altura suficiente para desempeñar las labores en la zona donde los quieres colocar? Eres tú quien debe, conociendo esta información, hacerse una idea de lo que será más adecuado según el caso.
>>> Volver al índice