Los mejores ventiladores sin aspas, calidad-precio

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 03/06/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Los ventiladores sin aspas no sólo son seguros, sino que también son elegantes y eficientes. Son un aparato de ventilación ideal para los hogares con niños porque hay una menor posibilidad de lesiones. Se ven elegantes y pueden complementar cualquier diseño interior moderno. Y como no hay aspas pesadas que propulsar, la energía se gasta puramente en enfriarte.

Los ventiladores sin aspas son un invento bastante reciente, que sólo ha aparecido en los estantes de las tiendas en la última década. Estos ventiladores se han introducido lentamente en el mercado, emergiendo alrededor de 2009 como el producto de exhibición de la compañía pionera en tecnología; Dyson.

Dicho esto, hay muchas ventajas de tener un ventilador «sin cuchillas» sobre uno convencional; menos uso de energía, poco ruido, seguridad, facilidad de mantenimiento y belleza estética, por nombrar algunas.

¿Cual es el mejor ventilador sin aspas?

Nuestro mejor ventilador sin aspas es el Dyson AM09. Su diseño único proporciona una alternativa segura a los ventiladores con aspas tradicionales, permitiendo a sus hijos y mascotas estar cerca sin preocupaciones. Con eficiencia energética pero con un poderoso flujo de aire, está diseñado para hacer circular el aire más rápidamente sin necesidad de usar energía extra, siendo capaz proporcionar el doble de la velocidad de circulación que un ventilador normal.

Recomendado
mejores ventiladores sin aspas

DYSON AIR MULTIPLIER AM09

Posiblemente el mejor ventilador sin aspas pequeño disponible. Enfría la habitación muy rápidamente, es fácil de usar con el mando a distancia y tiene modos de circulación directa.


Comparativa de ventiladores sin aspas

A continuación, nuestro resumen de los mejores ventiladores sin aspas. Cada uno ha sido elegido en base a su Calidad y Asequibilidad, para su gama; que es adecuada para la mayoría de los presupuestos y gustos.

EL MEJOR DEL MERCADO

DYSON AM09

Potencia: 2000 W

Velocidades: 10

Peso: 2,7 Kg

Oscilación: Sí

Asa transporte: No

Mando a distancia: Sí

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

DYSON AM06

Potencia: 45 W

Velocidades: 10

Peso: 1,8 Kg

Oscilación: Sí

Asa transporte: No

Mando a distancia: Sí

EL MEJOR MÁS BARATO

ORBEGOZO TW 0850

Potencia: 60 W

Velocidades: 3

Peso: 3,8 Kg

Oscilación: Sí

Asa transporte: Sí

Mando a distancia: No

Otros tipos de ventiladores que te pueden interesar


Ventiladores sin aspas recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.

  • Dyson Air Multiplier AM09 Hot+Cool– El mejor ventilador sin aspas del mercado
  • Dyson AM06 de sobremesa – Magnifica relación calidad precio para este ventilador sin aspas
  • Orbegozo TW 0850– La opción más económica de ventiladores sin aspas
  • Dyson AM07 – Uno de los ventiladores sin aspas más silenciosos que puedes comprar
  • Ardes AR5BL1– Un ventilador sin aspas pequeño y portátil
  • Dyson Pure Cool Link – El ventilador sin aspas más moderno y de última generación de Dyson
  • U Utility – Un ventilador sin aspas con un diseño diferente e innovador
  • Acoolir – Ventilador sin aspas ultrasilencioso con diseño parecido al de los Dyson (pero más barato)
  • Bionaire – Purificador de aire sin aspas de la marca Bionaire
  • Behwu – Un estupendo ventilador de techo sin aspas
  • Pro Breeze– Un fabuloso ventilador de torre sin aspas con pantalla LED digital
  • Ofertas


Los mejores ventiladores sin aspas del mercado

Antes de empezar a comprar online un dispositivo de ventilación, echa un vistazo a nuestra lista de los ventiladores sin aspas top.


¡Rebajado Hoy!
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de mesa, tecnología Jet Focus,...
  • Potente incluso habitación calefacción, rápido personal de refrigeración
  • Tecnología de Multiplicador de aire – Air se acelera a través de un Apertura anular, creando una de chorro de aire
  • 2000 W. 30 W, 45 grados, Flujo de aire proyector Fan. 10 ajustes de velocidad.

El mejor ventilador sin aspas: Dyson Air Multiplier AM09 Hot+Cool

El AM09 de Dyson Hot + Cool es tanto un vendilador como un calentador. Un modelo de aspecto fantástico, un atractivo complemento para cualquier hogar (o al menos para aquellos que pueden permitírselo).

El Dyson AM09 es el último ventilador sin aspas de aire caliente y frío del especialista en aspiradoras, la marca Dyson. Introduce lo que Dyson llama Jet Focus, que añade un segundo anillo de apertura de flujo de aire que empuja el aire hacia fuera de una forma más estrecha y precisa. En otras palabras, en lugar de enfriar o calentar toda la habitación, Jet Focus le ofrece una relajante ráfaga de aire sólo para usted.

Es un gran ventilador sin aspas y, a la vez, calentador con un moderno estilo futurista que es perfecto para salas de estar de lujo, oficinas en casa o cualquier lugar que necesite lo que Dyson ofrece. La característica Jet Focus funciona muy bien, y es algo que ningún rival puede ofrecer en la actualidad.

¿Hay alternativas más baratas por ahí? Definitivamente. Pero ninguna es tan elegante, sofisticada y discreta como el AM09. Si valoras esas cualidades entonces es una buena compra; si no, busca en otra parte. El multiplicador de aire AM09 de Dyson no tiene rival en lo que hace. Eso se refleja en el precio, pero se obtiene lo que se paga.

Que nos gusta
✅ Rápidamente calienta – o enfría – una habitación
✅ Diseño seguro y elegante (con materiales de alta calidad)
✅ Potente
Que no nos gusta
❌ Caro
❌ Ruidoso en los niveles superiores

Dyson AM06 Desk Fan, 12 Inch - White/Silver by Dyson
  • Diseñado con estilo y acabado en un distintivo blanco y plateado, el ventilador de escritorio Dyson AM06 ha sido diseñado para lucir tan fresco como...
  • Aprovechando la innovadora tecnología Air Mulitplier de Dyson, este ventilador de escritorio es completamente sin aspas y ofrece un nivel excepcional...
  • Dibujando en el aire circundante, el AM06 es capaz de canalizar el flujo de aire de manera eficiente y eficaz, creando una brisa fresca y refrescante...

Ventilador sin aspas calidad precio: Dyson AM06

El Dyson Cool AM06 es un notable ventilador sin aspas de escritorio que está por encima de la media en cuanto a calidad precio.

Objetivamente, es un dispositivo excelente. Es un ventilador silencioso, potente y elegantemente diseñado que representa el ápice del estilo y la función de los ventiladores de escritorio. También cuesta alrededor de 300 euros, y eso es para el pequeño modelo AM06.

En última instancia, la pregunta sobre el Dyslon Cool no es «es bueno», porque claramente lo es. Es «¿merece la pena para ti?» Si puedes justificar el gasto de 300 euros en un ventilador de escritorio, no hay duda de que el AM06 es una elección fantástica.

Si no puedes imaginarte gastar más de dos dígitos en un ventilador, entonces su calidad es discutible. De todas formas, es un impresionante y atractivo ventilador de escritorio que estaría feliz de tener en mi escritorio cuando el laboratorio se caliente.

Que nos gusta
✅ Elegante y silencioso
✅ Cómodo, flujo de aire controlado
✅ Más fácil de limpiar y menos propenso al polvo que los ventiladores convencionales
Que no nos gusta
❌ Caro

Orbegozo TW 0850 – Ventilador de torre con temporizador, bandeja para esencias, 3...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento

Ventilador sin aspas barato: Orbegozo TW 0850

El Orbegozo TW 0850 es el ventilador sin aspas más económico de nuestra lista. Tiene un precio muy competitivo, mueve montones de aire y también es súper silencioso.

Este ventilador es ideal para casi cualquier casa. Debido a su pequeño tamaño, se encuentra tanto en un escritorio como en el suelo de una sala de estar. Si no tienes el presupuesto para el Dyson AM09, el AM07 o el AM06, entonces prueba este ventilador de Orbegozo, no te arrepentirás.

Lo tienes disponible en Amazon por un precio que ronda los 30 euros, toda una ganga de ventiladores sin aspa.

Que nos gusta
✅ 90 grados de oscilación
✅ Barato
✅ Eficiente y de bajo consumo
Que no nos gusta
❌ Algo ruidoso

Dyson AM07 Ventilador de torre, 56 W, 64 Decibeles, metal, plástico, Blanco y plata
  • Seguro y fácil de limpiar incluye: ventilador, control remoto con pilas, manual de instrucciones
  • Flujo de aire fuerte, no ala del rotor
  • 60% más silencioso y un 10% menos de consumo de energía que el modelo anterior am02 sleep timer función y control remoto

Ventilador sin aspas silencioso: Dyson AM07

Una de las cosas que nos encantan del AM07 es su mando a distancia, que se conecta al ventilador principal a través de un imán oculto. Este es un diseño muy inteligente, viendo como los controles remotos siempre se pierden.

El problema es que tienes que apuntar el mando a distancia directamente a la base del ventilador para que reconozca el comando. Para un ventilador tan caro, esperábamos que el control remoto tuviera un rango de señal más amplio.

Entre las características del AM07 para mayor comodidad está el temporizador, que es ajustable en incrementos de 15 minutos hasta nueve horas.

Lo que es aún mejor es que con el AM07, el diseño elegante y minimalista se combina con un menor consumo de energía. Cumple con los estándares de Energy Star y tiene una alta eficiencia energética.

El AM07 es único y tiene un diseño elegante, lo que hace que valga la pena su elevado precio. Ofrece un rendimiento potente y hace circular el aire de forma efectiva dentro de la habitación. Aunque es caro, su durabilidad, potencia y eficiencia lo convierten en la opción más barata a largo plazo.

Que nos gusta
✅ Diseño elegante y moderno
✅ Eficiencia energética
✅ Potente
Que no nos gusta
❌ Rango del mando a distancia un poco limitado

¡Rebajado Hoy!
Ardes AR5BL1 - Ventilador (Ventilador sin aspas para el hogar, Blanco, Piso, Mesa, 59 dB, 2112...
  • Acelerador de aire sin aspas con potente flujo de aire.
  • Velocidad de aire de 4,3 metros por segundo, superior a la de un ventilador de mesa normal de 40 cm de diámetro.
  • 3 velocidades controlables mediante controles táctiles y cómodo mando a distancia.

Ventilador sin aspas pequeño: Ardes AR5BL1

El ventilador sin aspas Ardes AR5BL1 se encarga de mejorar el flujo de aire, enfriar la habitación y complementar sus elegantes muebles. Está disponible en sólo un color (blanco) pero las combinaciones de colores que proporciona su iluminación LED dentro de la propia estructura del ventilador se ven modernos y muy bonitos.

El óvalo y las rejillas de ventilación son dos estructuras separadas, una característica de diseño que mejora la durabilidad del ventilador. La tecnología sin aspas de Ardes expulsa el aire en un flujo constante. La unidad principal del ventilador tiene cinco botones físicos que controlan la potencia, las luces LED y la oscilación.

Sin embargo, lo que puede no gustarte de este ventilador sin hoja es que es un poco más ruidoso que la mayoría de los ventiladores sin hoja. Cuando se pone en la posición más alta, este ventilador puede dificultar que tomes una siesta rápida.

Este ventilador sin aspas es una forma práctica de disfrutar de la tecnología de los ventiladores sin hoja. Hace lo que se espera de él, excepto una operación silenciosa. Aún no es tan ruidoso como los ventiladores con aspas estándar, pero definitivamente no es tan silencioso como muchos otros ventiladores sin aspas. Si eso suena como una compensación justa para usted, puede optar por este ventilador de Ardes.

Que nos gusta
✅ Asequible
✅ Flujo de aire constante
✅ Compacto, ligero y portátil
Que no nos gusta
❌ Es un poco ruidoso

Ventilador sin aspas de última generación: Dyson Pure Cool Link

El gran y costoso purificador de aire Dyson Pure Cool Link es un ventilador controlado por una aplicación que elimina los alérgenos y los contaminantes del aire, pero tiene algunos problemas de conectividad.

El primer ventilador conectado al «Internet de las cosas» es de Dyson, el Pure Cool Link, es también un purificador de aire que afirma ser capaz de convertir sus habitaciones llenas de polen o contaminación en zonas limpias y libres de fiebre del heno en cuestión de minutos.

Es el primero de la nueva gama de dispositivos Link, que tienen Wi-Fi y se conectan a la aplicación Link de Dyson en Android o iOS, permitiendo el control remoto, la monitorización y la información. Además de poder controlarlo por voz mediante apps de terceros como Alexa o Google Home.

El Pure Cool Link saca el aire a través de un filtro de malla fina y lo dispara a través de uno de los diseños de ventiladores multiplicadores de aire de la compañía. El filtro HEPA de vidrio de 360 grados puede capturar hasta el 99,95% de los contaminantes, cualquier cosa por encima de 0,1 micrones. En el aire atrapado en el filtro hay polen, rayos, humo, polvo y otros irritantes.

Si buscas un nuevo ventilador y un purificador de aire, el Dyson Pure Cool Link te gustará mucho. Es una forma efectiva de eliminar los contaminantes del aire de su casa, mientras que proporciona una brisa constante al mismo tiempo, y parece bastante elegante. La conexión Wi-Fi tiene el potencial de hacer el control aún más fácil, aunque me gustaría que funcionara mejor. Otra opción a considerar es el Purificador de Aire Inteligente HPA250B de Honeywell con Bluetooth. No es tan elegante, y no funciona como un ventilador, pero es mucho más silencioso y mucho más barato.

Que nos gusta
✅ Un diseño atractivo
✅ Fácil de limpiar
✅ Puede ser controlado a través de una aplicación
Que no nos gusta
❌ Se pone ruidoso a máxima potencia
❌ Problemas de conectividad de la aplicación en algunas de las pruebas realizadas
❌ Precio elevado

U ULTTY Ventilador de pie silencioso Viento de Verano y Viento de Invierno Tower Fan, 3 Modos,...
  • Excelente efecto:Este producto tiene excelente efecto enfrimiento y excelente de calentamiento utilice la tecnología de multiplicador de aire para...
  • Ultra confort: este ventilador permite un flujo de aire suave,amplio y disperso para reemplazar los antiguos chorros. El flujo de aire concentrado...
  • Aumente la comodidad: 9 configuraciones de velocidad, satisfacen plenamente sus necesidades de enfriamiento. El usuario establece 80...

Ventilador sin aspas moderno: U UTILITY

Este ventilador sin aspas viene con una estructura y diseño único, además de un buen filtro para que sea fácil de limpiar y usar.

El ventilador U Unity tiene un aspecto elegante y un funcionamiento potente por lo que cabe en un espacio limitado porque el diseño es elegante y compacto.

Utiliza la tecnología multipatentada para proporcionar un buen flujo de aire y refrigeración para un gran espacio, y esta será la elección correcta para cualquiera con un gran espacio. Te ofrece los tres ajustes de velocidad diferentes con un temporizador que hace que el ventilador se desactive automáticamente en 30 minutos durante 8 horas, tiene una función de ahorro de energía.

Esto hace que el ventilador distribuya el aire de manera uniforme por toda la sala grande. La tecnología de iones frescos da iones positivos y negativos para refrescar y limpiar el aire. Los mandos a distancia, junto con las baterías, tienen toda la potencia para hacer funcionar el ventilador.

Que nos gusta
✅ Excelente brisa fresca
✅ Conveniente control remoto
✅ Perfecto para todas las habitaciones
Que no nos gusta
❌ Haz un poco de ruido a velocidades elevadas

¡Rebajado Hoy!
Acoolir Ventilador sin Aspas Silencioso de Viento Natural Saludable de Circulació 10...
  • [100% de seguridad]: este ventilador de torre eléctrico no tiene partes externas expuestas y aspas giratorias rápidas. Si el dispositivo se vuelca,...
  • [Diseño silencioso para un sueño de alta calidad]: Diez velocidades del viento ajustable y bajo nivel de ruido de hasta 25 dB le brindan...
  • [Este es un dispositivo inteligente que combina purificador de aire y ventilador de torre]: El diseño científico garantiza que el viento esté más...

Ventilador sin aspas portátil: Acoolir

Con un parecido casi idéntico a la serie Air Multiplier de Dyson, este ventilador sin aspas de última generación ofrece casi lo mismo por mucho menos dinero.

El Acoolir es único y de diseño elegante, lo que hace que valga la pena su precio medio (bastante más barato que los Dyson). Ofrece un rendimiento potente y hace circular el aire de forma efectiva dentro de la habitación. Su durabilidad, potencia y eficiencia lo convierten en la opción más barata a largo plazo.

Que nos gusta
✅ Lujoso aspecto y sensación
✅ Silencioso
Que no nos gusta
❌ No hay controles en el cuerpo del ventilador

¡Rebajado Hoy!
Bionaire Purificador de aire BAP1700 BAP1700-I, 70 W, 3 Velocidades, Gris
128 Opiniones
Bionaire Purificador de aire BAP1700 BAP1700-I, 70 W, 3 Velocidades, Gris
  • Purificador de aire adecuado para estancias grandes, cadr 170 m3/h
  • Elimina hasta el 99% de las partículas en el aire, de tamaño hasta 2 micras gracias al doble nivel de filtrado: tipo hepa de larga duración +...
  • Funcionamiento silencioso, nivel de sonido 56 db; modo ahorro de energía, permite su uso por la noche

Purificador de aire sin aspas: Bionaire

Usando una multitud de tecnología patentada, este ventilador purificador sin aspas provee de un flujo de aire y enfriamiento a lo largo de un gran tramo, y sería perfecto para cualquiera con un espacio razonablemente grande para enfriar.

Hay que admitir que la característica más atractiva de este ventilador es su precio, en comparación con los modelos de gama alta. Sin embargo, el ventilador de torre purificador se las arregla para sobresalir, proporcionando un gran rendimiento y función, a pesar del costo relativamente bajo. Por lo tanto, se adaptará a aquellos que deseen enfriar grandes espacios con un presupuesto más bajo.

Que nos gusta
✅ Diseño elegante y moderno
✅ Eficiencia energética
Que no nos gusta
❌ El estrecho rango de control remoto

BEHWU Ventilador de techo Lámpara de techo, moderna LED Ventilador De Techo Control remoto de...
  • ✤La velocidad del viento del ventilador de techo se puede ajustar en 3 pasos. El control remoto se puede cambiar para cambiar fácilmente la...
  • ✤Tamaño: 58cm * H20cm, tamaño de la aspa del ventilador: 30cm, espesor 5.5cm, material: hierro forjado + acrílico, voltaje: 220V
  • ✤Color de la luz: luz de tres tonos (blanco frío 3000K / luz neutra 4500K / blanco cálido 6000K) equipado con un control remoto, puede controlar...

Ventilador de techo sin aspas: BEHWU

¿Quien dice que los ventiladores de techo no se pueden subir también a la ola de innovación de los modelos sin aspas?

Este ventilador de techo sin aspas es una estupenda y versátil opción para tu hogar, no sólo es capaz de airear tu casa si no que también la ilumina, un 2×1 en toda regla.

Gracias a su diseño novedoso nadie se pensará que se trata de un ventilador, si no de una simple lámara de iluminación. Un modelo muy discreto y bonito que está a un precio muy económico en Amazon.

Que nos gusta
✅ Flujo de aire constante
✅ 2×1, ventilador y lámpara de luz
Que no nos gusta
❌ Nada a destacar

¡Rebajado Hoy!
Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante 45W. con Temporizador y Mando a Distancia. Oscilación...
  • ENFRIADOR POTENTE: el potente motor de 45 vatios y la oscilación de 80 grados garantizan un enfriamiento rápido y eficiente con tres niveles de...
  • TRES NIVELES DE VENTILACIÓN: Con los tres niveles diferentes de ventilación, Normal, Naturaleza y Noche, puede elegir libremente la configuración...
  • CONTROL REMOTO + TEMPORIZADOR: gracias al control remoto, usted tiene el control completo y puede configurar el aire acondicionado cómodamente desde...

Ventilador de torre sin aspas: Pro Beeze

Entrando en el mercado a un precio competitivo, el ventilador de torre sin aspas Pro Breeze golpea por encima de su peso, proporcionando un poderoso y eficiente flujo de aire en un paquete elegante.

Los ventiladores de torre son una gran elección para cualquiera que quiera la flexibilidad de un ventilador portátil pero que odie el desorden. El ventilador de torre Pro Breeze tiene una pequeña huella y se sienta cómodamente en una esquina fuera del camino. También es súper silencioso, por lo que no sólo se mantiene fuera de la vista – ¡sino también fuera de la mente!

Que nos gusta
✅ Pantalla LED digital
✅ Precio asequible
✅ Filtro fácil de limpiar
Que no nos gusta
❌ Los ajustes de velocidad más altos son ruidosos

TOP 10 ventiladores sin aspas más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Ardes AR5BL1 - Ventilador (Ventilador sin aspas para el hogar, Blanco, Piso, Mesa, 59 dB, 2112...
Acelerador de aire sin aspas con potente flujo de aire.; 3 velocidades controlables mediante controles táctiles y cómodo mando a distancia.
109,20 EUR −5% 104,20 EUR
2º MÁS VENDIDO
Ardes AR5BL2 MUNA BLADELESS XL - Ventilador sin aspas multiplicador de aire oscilante con mando...
Acelerador de aire sin aspas con potente flujo de aire.; XL: altura 80 cm, más grande para una mayor potencia y circulación del aire.
117,44 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO

Mejores marcas de ventiladores sin aspas

Dentro de las mejores marcas de dispositivos de ventilación en general, y no sólo de ventiladores sin aspas, nos encontramos populares fabricantes como:

  • Orbegozo
  • Dyson
  • Honeywell
  • Taurus
  • Cecotec
  • Bionaire

Son muchas, y cada vez más, también las nuevas marcas chinas o americanas que presentan modelos con excelentes prestaciones a un precio muy competitivo. Y es que con la expansión del mercado de estos pequeños electrodomésticos de climatización y el abaratamiento en los costes de fabricación el mercado es capaz de ofrecer a los usuarios, cada vez más, modelos que cubran sus necesidades a un coste muy reducido.


¿Qué ventilador sin aspas comprar? Guía para elegir el mejor ventilador moderno

¿Estás pensando en dar un paso hacia el futuro con tu propio ventilador sin aspas? La siguiente guía de consideraciones y características te ayudará a elegir un ventilador sin aspas que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Buen rendimiento de enfriamiento y caudal de aire

Quieres un ventilador que proporcione una refrigeración adecuada para tu casa para que puedas disfrutar del frescor y mantenerte siempre fresco. Así que es esencial buscar cuidadosamente un ventilador que pueda dar el enfriamiento adecuado y la potencia suficiente para el espacio.

Si los controles son fáciles de usar, entonces el flujo de aire será suave y sin problemas. El ventilador debe tener un flujo de aire potente, una tecnología innovadora y una mayor comodidad; también debe tener soluciones avanzadas de aire acondicionado.

El ventilador debe tener una estética fantástica que añada un valor añadido a su espacio; los ventiladores de forma esférica son una opción de refrigeración ideal para cualquier espacio, se combina bien con el diseño de su hogar y añade valor estético a la casa.

Facilidad de uso

Si eres un comprador inteligente, entonces debes comprar el producto con mucha utilidad y viabilidad; también debe tener una eficiencia de uso. Lo haré con controles remotos y temporizadores.

El control remoto puede ser usado para controlar la velocidad y dirección del flujo de aire desde cualquier lugar; debe agregar mayor conveniencia y comodidad para los usuarios.

El temporizador le ayudará a preestablecer el ciclo de funcionamiento de su ventilador en horas, y apagará automáticamente el ventilador después del tiempo indicado.

Esta importante característica le ayudará a mantenerse menos estresado cuando duerma y le dará tranquilidad. No es necesario que se levante y altere su comodidad; puede ajustar la velocidad con una simple pulsación de un botón.

Facilidad de limpieza

Los ventiladores sin hoja son naturalmente fáciles de limpiar debido a su diseño y peso ligero; es sencillo limpiarlos y quitarles el polvo. Utiliza una rampa de forma aerodinámica que hace que el aire sea muy fresco y nítido. También es posible añadir alguna fragancia a la esponja y limpiarla para que la habitación tenga un olor agradable.

Si su ventilador está modelado con una parrilla, asegúrese de que sea fácil de quitar para ofrecer una buena limpieza. La mayoría de los ventiladores tienen un tipo diferente de ajustes de velocidad, así que puedes elegir un nivel bajo, medio o alto si lo necesitas.

La oscilación es necesaria si quieres que todos en la habitación sientan la brisa y el aire fresco, un ventilador con la cabeza de oscilación más masiva puede dar una cantidad de aire adecuada a cada rincón, y será fácil de mantener.

Ruido

Una gran ventaja de los ventiladores sin cuchilla es que tienden a ser mucho menos ruidosos que los ventiladores de cuchilla normales. Esto se debe al diseño del multiplicador de aire. Tenga en cuenta el entorno en el que planea utilizar su ventilador sin aspas cuando considere el nivel de ruido que puede tolerar.

Eficiencia energética

Otra ventaja de los ventiladores sin aspas es que usan menos electricidad que los ventiladores de aspas. Debido a que los motores no tienen que manejar cientos de revoluciones por minuto de las aspas grandes, son mucho más eficientes. En última instancia, esto puede conducir a facturas de electricidad más bajas si se utiliza el ventilador de forma regular.

Flujo de aire

Algunos argumentan que los ventiladores sin cuchilla no proporcionan el mismo nivel de flujo de aire que sus homólogos tradicionales. Por lo tanto, es importante saber si el ventilador sin aspas que elija puede ofrecer el nivel de potencia de refrigeración que busca. Hay una diferencia de potencia entre los modelos, así que no te preocupes si no encuentras uno que te guste al principio, sigue buscando.

Oscilación

Si es importante tener un ventilador oscilante cuya cabeza gire para hacer circular el aire por la habitación, asegúrate de que el que elijas tenga esa característica disponible. Algunas personas pueden no necesitar esta función, por lo que puede no valer la pena el costo extra para esos compradores.

Ajuste de la altura

Aunque esto puede no parecer una característica muy especial, la mayoría de los ventiladores sin cuchilla no tienen la capacidad de ajustar la altura. El ajuste de la altura es una comodidad que será invaluable una vez que tengas acceso a ella. Te permite otro nivel de control cuando posicionas tu ventilador para un máximo flujo de aire.

Los precios de los ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspas pueden costar desde menos de 50 euros hasta más de 200 euros. Los mayores factores determinantes entre los rangos de precio son el tamaño del ventilador y la velocidad del flujo de aire.

Control por voz

Los ventiladores con control de voz pueden responder a sus órdenes verbales. Esto generalmente te costará extra pero puede valer la pena. Esta característica es especialmente útil para las personas mayores o discapacitadas que necesitan la capacidad de ajustar la configuración del ventilador sin tener que acercarse al mismo.


¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?

Tengo un secreto… incluso los mejores ventiladores sin aspas no son mágicos, de hecho tienen aspas (¡aunque están bien escondidas!). Aunque el ventilador sin aspas, o Multiplicador de Aire como lo llama Dyson, no tiene aspas visibles, sí que utiliza aspas para crear movimiento de aire. En el pedestal, hay un motor eléctrico sin escobillas, que contiene nueve aspas alineadas asimétricamente que giran y tiran del aire hacia la unidad. Este pequeño motor puede aspirar aproximadamente 20 litros de aire por segundo.

Cada marca de ventilador sin aspas funciona de una manera ligeramente diferente, pero para el propósito de este artículo les daré una descripción de cómo funcionan estos dispositivos.

La mayoría de los sistemas utilizan un pequeño ventilador colocado horizontalmente en la base del modelo, este atrae el aire de la atmósfera circundante hacia arriba, y alrededor del cuerpo principal, antes de ser forzado a salir a través de un pequeño hueco alrededor del perímetro del ventilador, y finalmente sobre la superficie curva. Este proceso esencialmente atrae el aire inmóvil circundante, y luego multiplica su velocidad, creando un flujo suave y consistente.

En resumidas cuentas, funcionan creando un flujo de aire dentro de la base cerrada del ventilador, que luego se dispara desde la cabeza ovalada o redonda. Esto hace que el suministro de aire sea más silencioso, pero también una experiencia más segura.


Ventiladores sin aspas vs ventiladores convencionales (tradicionales de toda la vida)

¡Los ventiladores han existido casi desde que los humanos podían «abanicar»! Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XVIII que se introdujo el ventilador de cuchilla mecánica. Y sólo en 2009 que los ventiladores sin aspas llegaron al mercado.

Beneficios de los ventiladores sin aspas sobre los ventiladores estándar

Para aquellos que consideren comprar un ventilador sin hoja, puede ser difícil justificar el costo, pero tienen una serie de beneficios sobre los ventiladores tradicionales. En primer lugar, el aire se mueve en un patrón mucho más suave, lo que crea un flujo más consistente.

Esto resulta en dos ventajas sobre los ventiladores convencionales. Es más relajante sentarse frente a uno ya que la corriente de aire es menos agitada y se siente más cómoda contra la piel. También aumenta la capacidad de enfriamiento del ventilador ya que tendrá una cobertura de flujo de aire continuo.

Con la adición de la mencionada cavidad de Helmholtz, los ventiladores sin aspas son casi silenciosos ahora. Incluso sentado justo al lado de uno, probablemente no podrás detectar ningún ruido y, si no fuera por el flujo de aire de refrigeración, ni siquiera notarías que el ventilador está encendido. Para aquellos de ustedes que encuentran el zumbido fuerte de los ventiladores tradicionales molesto y molesto, un ventilador sin hoja definitivamente vale la pena el precio.

Si tiene un niño pequeño curioso corriendo por su casa, un ventilador sin aspas puede ser significativamente más seguro ya que no hay partes móviles externas. También son sorprendentemente duraderos, a pesar de su frágil y artística apariencia. No tienes que preocuparte de que los bordes de las aspas golpeen el protector del ventilador si lo sostienes en ángulo o lo derribas accidentalmente mientras está funcionando. También es difícil pasar por alto el diseño elegante de los ventiladores sin aspas y, a diferencia de los ventiladores convencionales, a menudo añadirán a su decoración en lugar de restarle valor.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

El ventilador sin cuchilla te ofrece un montón de funciones. Aquí mencionamos algunos beneficios esenciales para usted.
Los ventiladores sin cuchilla son poderosos cuando se comparan con otro tipo de ventiladores. Consume menos energía que otros modelos. Ayuda a reducir sus facturas de electricidad.

Estos ventiladores funcionan muy silenciosamente. Si está buscando el ventilador para su dormitorio, entonces los ventiladores sin hoja son la opción ideal.

Garantiza la seguridad, por lo que también puede usar este ventilador para el dormitorio de su hijo. Su diseño elegante crea una decoración adicional en su habitación. Puedes esconder fácilmente este ventilador de diseño delgado y discreto en una esquina.

Entonces el proceso de mantenimiento también es tan simple que otros tipos de ventiladores. Y también produce una circulación de aire ininterrumpida cuando se compara con los ventiladores de aspas.

Desventajas de los ventiladores sin aspas

El ventilador sin cuchilla le proporciona más beneficios. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. La mayoría de los mejores ventiladores sin hoja son caros. Pero por el precio, da más características.

La capacidad de enfriamiento es la misma para todos los modelos de ventiladores sin hoja, como en los ventiladores normales. Por lo tanto, no puedes obtener el efecto de enfriamiento extra aunque estés gastando más dinero.

A continuación figura una lista resumen de las diversas ventajas y desventajas de cada tipo de ventilador.

VentajasDesventajas
Flujo de aire limpio y constanteAlto coste
Diseño EstéticoElección limitada
Sin aspas y seguro para los niños
Ventajas y desventajas principales de los ventiladores sin aspas
VentajasDesventajas
Generalmente de bajo costeLas aspas se vuelven polvorientas y sucias con el tiempo
Siempre suele haber modelos en stock (disponibles)Las aspas pueden ser peligrosas
Gran variedad de modelos para elegirEl aire es menos limpio debido a la acumulación de suciedad en las aspas
El acelerador automático de los ventiladores con aspas suele se mas lento en responder

Preguntas Frecuentes sobre los ventiladores sin aspas

¿Valen la pena comprar un ventilador sin aspas debido a su alto precio?

Si vas a gastar dinero en cualquier tipo de dispositivo de refrigeración, entonces un ventilador sin aspas puede ser una de las mejores inversiones que puedes hacer. Costará más que un ventilador tradicional, pero a largo plazo valdrá la pena el dinero extra por las características de seguridad y rendimiento que obtendrá de él.

¿Dónde debo colocar mi ventilador sin hojas para obtener mejores resultados?

Las dos cosas principales que debes considerar al elegir el mejor lugar para tu ventilador sin aspas son si dirigirá el flujo de aire en la dirección correcta, y si será un peligro para la seguridad. Una vez que elija un buen lugar para el flujo de aire, asegúrese de que el cordón o el ventilador en sí no sea un peligro de tropiezo.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?

Un pequeño motor eléctrico sin escobillas hace funcionar un pequeño ventilador junto con unas aspas alineadas que empujan rápidamente el aire para crear un flujo de aire suave. Dyson introdujo un producto llamado Multiplicador de Aire, que era más silencioso y eficiente que los otros tipos.

¿Los ventiladores Dyson ventilan el aire fresco?

El multiplicador de aire de Dyson (Dyson Air Multiplier) tiene aspas, pero están escondidas dentro del pedestal. También tiene una unidad oscilante que ayuda a hacer circular el aire por la habitación. Este pequeño ventilador no calentará la habitación, sino que la enfriará.

¿Son silenciosos los ventiladores sin aspas de Dyson?

Un ventilador sin hoja de Dyson diseñado con un motor más silencioso sin reducir el rendimiento del ventilador. Este ventilador produciría la misma cantidad de aire con la mitad de la energía utilizada anteriormente, lo que hace que el motor sea más silencioso y su sonido más delicado.

¿Cómo hace un ventilador para enfriar una habitación?

El ventilador sin aspas se enfría como un acondicionador de aire y proporciona más de 80 grados de oscilación, por lo que puede cubrir un poco de espacio para un pequeño ventilador. Los ventiladores se utilizan para enfriar a la gente, y elimina el calor de nuestro cuerpo también proporciona una sensación de frío.

¿Los ventiladores aumentan la temperatura de la habitación?

Los ventiladores sin aspas proporcionan flujo de aire y refrigeración junto con un amplio espacio que sería perfecto para cualquier persona con un gran espacio para enfriar. Es robusto, eficiente en energía y fácil de limpiar. Estos ventiladores sacan el aire caliente del interior de la habitación para mantenerte fresco.


Conclusión y opiniones de los ventiladores sin aspas

Debido a los altos precios iniciales el producto generó sólo un éxito limitado, la buena noticia es que hoy en día el mercado se ha expandido y muchos competidores han aumentado la calidad, y afortunadamente, el costo ha bajado – haciendo que los ventiladores «sin cuchilla» sean asequibles incluso para los presupuestos más ajustados.

Hay muchas razones por las que invertir en uno de los mejores fans de Bladeless es un gran paso. Los ventiladores convencionales pueden dañar a las mascotas y a los niños pequeños, que pueden verse tentados a llegar al interior con sus pequeños dedos y patas para tocar las aspas. Por el contrario, los ventiladores sin aspas son más seguros para los pequeños que corren por ahí y también tienden a requerir menos mantenimiento ya que no se puede acumular polvo en sus aspas. Para colmo, suelen ser más silenciosos que los ventiladores tradicionales.

Antes de invertir en un ventilador sin hoja, debes saber que, al igual que los ventiladores clásicos, vienen en dos variedades: de mesa y de torre. Ya sea que vayas con un ventilador de torre o con un modelo de escritorio más pequeño, podrás encontrar una gama de opciones. Ahora es cuando tendrás que considerar tu presupuesto. Si estás dispuesto a pagar un poco más de dinero, puedes conseguir un ventilador con campanas y silbatos adicionales. Me refiero a un mando a distancia que te permite ajustar el flujo de aire o la velocidad desde donde estés sentado, o un rango de oscilación más amplio para que puedas hacer que el aire se mueva en cada rincón de tu espacio.

Además, sabe de antemano: Los ventiladores sin cuchilla tienden a ser más caros que los ventiladores tradicionales. Esto se debe en parte a que sus diseños son más complejos, ya que no dependen de las aspas para introducir aire en la habitación.

Por lo tanto, ya sea que estés comprando un ventilador grande del tamaño de una torre o prefieras uno más pequeño de escritorio, echa un vistazo a los mejores ventiladores sin aspas, abajo.