Los mejores ventiladores de torre

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 27/10/2020

Onhogar en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Los mejores ventiladores de torre que pueden hacer más soportable los calurosos y cálidos meses de verano. Estos modelos pueden hacer circular el aire en una habitación haciendo que se sienta una agradable brisa en lugar del atormentador calor.

El uso de un ventilador de columna no sólo aumentará su comodidad, sino que también protegerá su presupuesto contra gastos innecesarios provocados por los aires acondicionados (que suben, como ya sabrar la factura de la luz).

En la primera parte de esta comparativa de ventiladores de torre, presentamos las reseñas y análisis de los ventiladores de columna seleccionados en el top. Estos modelos producirán una brisa refrescante que te mantendrá fresco durante el verano, y lo harán en silencio.

En la segunda parte una completa guía de compra de ventiladores de torre, echamos un vistazo a algunas de las características que hacen que un ventilador de torre sea bueno, y examinamos cómo cada una de ellas puede influir en su experiencia.

¿Cual es el mejor ventilador de torre?

Probamos los mejores ventiladores de torre durante más de 60 horas y seleccionamos el Rowenta Eole Infinite como el mejor ventilador de torre en general. Un modelo asequible, potente y capaz de enfriar una parte significativa de su habitación.

Recomendado
mejores ventiladores torre

ROWENTA EOLE INFINITE

Un ventilador de torre con un diseño muy bonito a la par que potente y silencioso (no lo notarás para dormir).


Comparativa de ventiladores de torre

EL MEJOR DEL MERCADO

ROWENTA EOLE INFINITE

Velocidades: 3

Oscilación: 180 grados

Temporizador: Sí

Potencia: 40w

Mando a distancia: Sí

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

AIGOSTAR EIFFEL 33JTT

Velocidades: 3

Oscilación: 70 grados

Temporizador: Sí

Potencia: 45w

Mando a distancia: Sí

EL MEJOR MÁS BARATO

CECOTEC SKYLINE 790

Velocidades: 3

Oscilación: 180 grados

Temporizador: Sí

Potencia: 50W

Mando a distancia: No

Otros tipos de ventiladores que te pueden interesar


Ventiladores de columna recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores ventiladores de torre del mercado

Un análisis y review en profundidad de los modelos de ventilador de columna que hemos seleccionado para este top 10 de los mejores.


Rowenta Eole Infinite Digital VU6670F0 Ventilador de torre de pie de 1 m de alto con 3...
  • Ventilador de Torre de 1 m de alto con indicador de tempetarura LED y asa integrada para transportarlo a cualquier lugar de la casa con facilidad
  • Cobertura extragrande con una oscilación de 180°; garantiza flujo de aire por toda la estancia
  • 3 velocidades mejoradas para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras con ajuste electrónico automático de la velocidad de acuerdo...

Mejor ventilador de torre del mercado: Rowenta Eole Infinite Digital

Sin duda, el mejor ventilador de torre de Rowenta y el ganador de esta comparativa. Este magnífico ventilador de torre cuenta con 3 velocidades silenciosas con oscilación generalizada y opcional para proporcionar la máxima entrega de aire y está diseñado con una pequeña huella para optimizar su espacio.

El ajuste del Ionizador de Aire Fresco mejora la calidad del aire emitiendo iones negativos que reducen la electricidad estática y atrapan los contaminantes finos del aire incluyendo polen, moho y polvo para dejar su hogar limpio y fresco. El diseño de la curva de viento es sofisticado con detalles de madera para un aspecto atractivo que se mezclará bien en cualquier hogar.

Esto significa que puedes beneficiarte del aire puro sin que sea molesto. Viene con control remoto, así que puedes ajustar la configuración fácilmente desde cualquier lugar. La función de refrigeración proporciona aire fresco, además de brindarle comodidad en climas cálidos. El asa de transporte facilita el desplazamiento por la casa para utilizarla donde lo necesite, y los controles electrónicos son fáciles de usar. El temporizador de apagado automático le da la libertad de elegir cuándo se detiene y le ahorrará energía. El ventilador está fabricado con tecnología de seguridad patentada para su tranquilidad.

Que nos gusta
✅ Mando a distancia
✅ Ahorro de energía
✅ Asa de transporte
✅ Pantalla digital clara

¡Rebajado Hoy!
Aigostar Eiffel 33JTT - Ventilador de torre oscilante con mando a distancia. Temporizador...
  • 【Modos & velocidad ajustables】El ventilador dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesite: modo brisa natural, brisa...
  • 【Cómodo y práctico】Gracias a su mando a distancia podrá controlar cualquier función de su ventilador cómodamente siempre que se encuentre en...
  • 【Temporizador programable】Programe de forma sencilla el apagado de su ventilador con el mando a distancia seleccionando desde 1 hora hasta un...

Ventilador de torre relación calidad precio: Aigostar Eiffel 33JTT

Este ventilador de torre de Aigostar tiene un diseño sin aspas para facilitar el mantenimiento y una experiencia de enfriamiento por aire más silenciosa y suave, a la vez que es seguro para los niños y las mascotas. El ventilador de la torre proporciona un diseño elegante que encajará bien en cualquier hogar, a la vez que proporciona un alivio eficaz de las temperaturas cálidas e incómodas. Hay tres niveles de velocidad de flujo de aire para que pueda adaptar el ventilador a sus necesidades y la característica de oscilación significa que puede dirigir el aire de refrigeración por toda la habitación.

Tiene un temporizador, lo que significa que puedes programarlo antes de ir a la cama y te mantendrá fresco mientras te duermes sin molestarte toda la noche. El ventilador le proporcionará el ambiente más cómodo para trabajar o relajarse dispersando el calor. Es ligero, lo que lo hace fácilmente transportable a cualquier habitación de la casa y el diseño de la torre ahorra espacios, por lo que cabe en cualquier espacio sin estorbar.

La pantalla LED facilita la lectura y el control de los ajustes, y el mando a distancia le da la opción de ajustar las velocidades desde el otro lado de la habitación.

Que nos gusta
✅ Oscila amplia para una gran cobertura de espacio
✅ Temporizador para dormir
✅ Bajo ruido y potente
✅ Asa de transporte
✅ Sistemas de seguridad para niños

Cecotec Ventilador de Torre EnergySilence 790 Skyline. 30'' (76cm) de Altura, Oscilante, Motor...
1.449 Opiniones
Cecotec Ventilador de Torre EnergySilence 790 Skyline. 30'' (76cm) de Altura, Oscilante, Motor...
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort.
  • Gracias a la tecnología 3Speed Function: podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad del caudal de aire a tus...
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Perfecto para alargar la vida útil del ventilador...

Ventilador de torre barato: Cecotec ForceSilence 790 Skyline

Por el precio, no puedes vencer al Cecote 790 Skyline, nuestra elección como el ventilador de torre más económico del mercado. Este equipo de ventilación está al nivel de precios de otros ventiladores de nivel medio, pero es el más potente y es capaz de enfriar una gran sala gracias a su excelente cobertura. Además, el diseño alto y delgado del Cecotec es una opción que ahorra espacio para espacios más pequeños.

La única debilidad de este ventilador es que es algo ruidoso, pero eso es lo que viene con el poder de enfriamiento a un precio razonable. En velocidades más bajas, tiene un funcionamiento notablemente silencioso, lo que significa que se puede obtener una potencia similar con los mismos niveles de ruido de las otras unidades, mientras se mantiene la refrigeración al revés.

Aunque no es tan impresionante estéticamente como el Dyson Air Multiplier AM09 (el mejor torre sin aspas), no es una monstruosidad para tu casa. También tiene cuatro ajustes de velocidad en su panel de control, un temporizador y un control remoto fácil de usar que completa el paquete de rendimiento del Sevilla.

Que nos gusta
✅ Mando a distancia
✅ Filtro de aire lavable
✅ Termostato programable

¡Rebajado Hoy!
Orbegozo TW 0850 Ventilador de Torre, Gris, Multicolor
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento

Ventilador de columna con temporizador: Orbegozo TW 0850

El ventilador de columna con control remoto de Orbegozo tiene 3 velocidades digitales para una experiencia de usuario fácil y diversa. El ventilador produce una brisa fresca como la primavera en toda la casa con un potente generador de viento turbo que mueve más aire que los típicos ventiladores de palas. Esto lo hace ideal para un enfriamiento superior que le proporcione una temperatura confortable para vivir. Puede activar el modo de brisa para simular un suave viento exterior para un enfriamiento relajante y tranquilo del aire, y el ventilador tiene una función de apagado automático que puede programarse para intervalos de 2, 4 u 8 horas según sus preferencias.

El control remoto ofrece la libertad de programar el ventilador de la torre para que se ajuste a la perfección sin tener que moverse, lo que incluye la tecnología de infrarrojos. La cabeza inclinada da la opción de enfriamiento direccional, y el motor es fuerte pero silencioso ofreciendo el mejor rendimiento sin ser molesto.

Que nos gusta
✅ Diseño delgado
✅ Diseño para ahorrar espacio
✅ Portátil
✅ Asa de transporte

Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante - 60W con Temporizador y Mando a Distancia,...
  • POTENTE REFRIGERACIÓN: Este ventilador ultrapotente de torre Pro Breeze de 60 W cuenta con una amplia cobertura de oscilación automática de 70...
  • 3 VELOCIDADES DEL VENTILADOR Y 3 MODOS DE VIENTO: Equipado con velocidades de ventilador de bajo, medio y alto rendimiento y 3 modos de viento...
  • CONTROL REMOTO: Con un panel de control fácil de usar y un conveniente control remoto inalámbrico que le da la libertad de ajustar sin esfuerzo...

Ventilador de torre con mando a distancia: Pro Breeze

Este ventilador de columna tiene 6 ajustes de velocidad diferentes para mantenerlo a la temperatura deseada para su máxima comodidad. También viene con 3 modos de viento diferentes para que puedas estar seguro de tener un sueño reparador mientras te mantienes fresco. El temporizador es programable hasta 12 horas y se puede configurar en incrementos de 0,5 horas para darle la mayor libertad para decidir cómo utilizar el ventilador, evitando el uso innecesario que le ahorrará energía.

La opción de oscilación de los ventiladores proporcionará una distribución uniforme del aire por toda la habitación mientras la unidad se mantiene suave y estable. Viene con un mando a distancia para que puedas ajustar la configuración como y cuando lo necesites desde cualquier lugar de la habitación. El diseño robusto pero elegante funcionará silenciosamente y se ajustará bien a los muebles de su casa.

Especialmente bueno para la habitación de oficina de una casa o simplemente las oficinas de una empresa, este ventilador eliminará la necesidad de múltiples ventiladores de mesa ya que es capaz de cubrir varias estaciones de trabajo. La pantalla digital mostrará fácilmente los ajustes actuales, y la parrilla oscilante significa que la pantalla siempre permanecerá orientada hacia el frente, lo que hace que el control de los ajustes sea más conveniente durante el funcionamiento.

Que nos gusta
✅ Temporizador programable
✅ Característica de protección de seguridad
✅ Mando a distancia
✅ Asa de transporte

Honeywell HYF260E HYF260E4-Ventilador (Blanco, 220-240, Corriente alterna, 248 mm, 267 mm), 30...
  • Potente y silencioso. 5 niveles de potencía de sonido para un confort y control permanente
  • Temporizador 1, 2, 4 u 8 horas; el mando a distancia puede guardarse en el interior de un compartimento integrado en el ventilador
  • Funcion oscilacion (80 grados) para una amplia zona de ventilacion

Ventilador de columna de pie oscilante: Honeywell HYF260E

Este ventilador de torre silencioso de Honeywell es delgado y moderno para un aspecto atractivo. El ventilador es extremadamente poderoso y capaz de enfriar toda la habitación, no sólo el área frente a ella. La tecnología QuietSet permite a los usuarios controlar el sonido y las opciones de refrigeración que están disponibles, lo que significa que es ideal para su uso durante todo el año. Es silencioso, lo que significa que puedes usarlo en el lugar de trabajo o en el dormitorio sin ser molestado y los 8 ajustes de velocidad ajustables y personalizables van desde «dormir» a «enfriar con energía» para que puedas encontrar el equilibrio adecuado de silencio y energía para adaptarse a la temperatura de la habitación.

La luz del panel de control se atenúa automáticamente después de 15 segundos, lo que significa que no interrumpirá tu sueño por la noche. El temporizador de apagado automático le permite decidir entre 1, 2, 4 y 8 horas para una mayor flexibilidad. El mando a distancia le permitirá elegir cómodamente entre los ajustes sin ninguna interrupción.

Que nos gusta
✅ Refresca toda la habitación
✅ Oscila
✅ Fácil de configurar
✅ Silencio absoluto mientras está en funcionamiento
✅ Muy potente

Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W, color gris
  • Mantén tu hogar fresco de forma silenciosa al tiempo que ahorras energía con el ventilador Babel RC de tan solo 45 W de absorción de potencia
  • Regula la intensidad del caudal de aire que prefieras mediante su selector de 3 velocidades y mejora la circulación del aire de la habitación...
  • Dispone de 3 modos de funcionamiento: Normal (para disfrutar de una gran sensación de aire fresco), Brisa (frescor sin ruido) y Noche, para que no te...

Ventilador de torre silencioso: Taurus Babel RC

El ventilador de torre Taurus con control remoto viene con 3 velocidades diferentes para elegir y proporciona una amplia oscilación para mantener toda la habitación a la temperatura que más le convenga. El ventilador tiene un funcionamiento eficiente de energía y te mantiene fresco y cómodo durante todo el año. La tecnología de enchufe azul asegurará que no haya peligros en caso de un fallo eléctrico. El diseño delgado encajará en cualquier habitación sin estorbar y al mismo tiempo se beneficiará de un poderoso flujo de aire.

Es fácil moverse por la casa o la oficina con el asa de transporte incorporada, y el mando a distancia de a bordo es fácilmente accesible y le permitirá seleccionar entre una serie de preferencias de ajuste. Tanto el mando a distancia como el de a bordo ofrecen una opción fácil para ajustar el ventilador a la velocidad, la oscilación y las funciones de temporizador que desee para ofrecerle la mejor combinación.

Que nos gusta
✅ Fácil de mover
✅ Controles simples
✅ Funciones del temporizador

¡Rebajado Hoy!
Orbegozo TW 0800 Ventilador de Torre con Temporizador, Bandeja para Esencias, 3 Velocidades,...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color negro
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento

Ventilador de torre: Orbegozo TW 0800

El TW 0800 de Orbegozo es un ventilador de torre oscilante que ofrece una amplia cobertura. Las tres velocidades silenciosas le ayudarán a mantenerse fresco en diferentes grados durante todo el año. La tecnología de enchufe azul protege contra cualquier peligro potencial causado por fallas eléctricas, así que no tienes que preocuparte cuando se deja encendido. Los controles son fáciles de usar con la operación electrónica táctil que le permite seleccionar la velocidad, la potencia y las funciones de temporizador programable para ofrecer un sistema de enfriamiento diverso.

El mando a distancia multifuncional proporciona aún más libertad en el manejo del ventilador. El elegante diseño es delgado y sutil, que complementará cualquier hogar. El diseño de ahorro de espacio hace que se ajuste perfectamente en cualquier habitación sin estorbar. Se puede transportar fácilmente de una habitación a otra con la cómoda asa de transporte, y el mando a distancia nunca se perderá con su útil lugar de almacenamiento en la parte posterior de la unidad.

Que nos gusta
✅ Control del flujo de aire
✅ Ajustes de control montados en la parte superior
✅ Potente flujo de aire

¡Rebajado Hoy!
Cecotec EnergySilence 890 Skyline Ventilador de Torre Digital, 3 Velocidades, 3 Modos,...
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. Cuenta con la tecnología...
  • Gracias a la tecnología TotalControl 3, el ventilador dispone de 3 modos de generación de aire: Modo BRISA: disfruta del máximo frescor sin...
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Perfecto para alargar la vida útil del ventilador...

Ventilador de torre: Cecotec ForceSilence 890 Skyline

Este ventilador de torre oscilante proporciona un enfriamiento efectivo y rápido con la capacidad de oscilar hasta 80 grados para una amplia área de cobertura. Cuenta con la última tecnología de turbinas para obtener los mejores resultados y viene con 3 velocidades ajustables para que pueda elegir entre la máxima potencia o el mínimo ruido dependiendo de la hora del día. El mecanismo del conducto de la turbina es capaz de disminuir el ruido en 55 decibeles. Con un diseño delgado, no ocupa mucho espacio y se integrará bien en cualquier habitación.

Que nos gusta
✅ Oscilación de 80 grados
✅ Diseño compacto y portátil
✅ Características de seguridad incorporadas
✅ Silencioso

Honeywell HYF290E 4 Ventilador Torre Quietset Potente, Ultrasincioso con Mando A Distancia,...
  • Potente y silencioso. 8nbsp; niveles de potencía sonora para un confort y un control permanente
  • Temporizador 1, 2, 4nbsp; u 8nbsp; horas. El mando a distancia puede ser guardado en el interior de un compartimento integrado en el ventilador
  • Funcioacute; n oscilacioacute; n (80 rempty deg;) para una amplia zona de ventilacioacute

Ventilador de torre: Honeywell HYF290E 4

Este ventilador de la torre de Hoenywell tiene la potencia de un ventilador de alta velocidad en un cuerpo compacto y aerodinámico. Tiene un motor de alta potencia para el flujo de aire más poderoso que enfriará rápidamente cualquier habitación. Las 3 velocidades de potencia le permitirán adaptar los ajustes a la temperatura deseada para aumentar la comodidad y la característica de oscilación opcional significa que puede beneficiarse de una amplia cobertura o de un enfriamiento directo. Es ideal para cualquier espacio, incluyendo cocinas, gimnasios, talleres y garajes.

Es muy portátil con un asa de transporte incorporada para que puedas moverlo de una habitación a otra como quieras. Los controles montados en la parte superior permiten una selección sencilla, y las persianas direccionales ofrecen una distribución precisa del aire. Viene completamente ensamblado para que puedas empezar a enfriar tu casa o tu lugar de trabajo de inmediato con un mínimo de mantenimiento. El ventilador cuenta con tecnología de enchufe azul para seguridad incorporada, lo que significa que cualquier fallo eléctrico cortará el ventilador para evitar peligros.

Que nos gusta
✅ Oscilación generalizada
✅ Ajustes de control montados en la parte superior
✅ Control del flujo de aire
✅ Alto rendimiento y potencia

Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de mesa, tecnología Jet Focus,...
  • Potente incluso habitación calefacción, rápido personal de refrigeración
  • Tecnología de Multiplicador de aire – Air se acelera a través de un Apertura anular, creando una de chorro de aire
  • 2000 W. 30 W, 45 grados, Flujo de aire proyector Fan. 10 ajustes de velocidad.

Ventilador de torre sin aspas: Dyson Air Multiplier AM09

El Dyson AM09 utiliza la tecnología del Multiplicador de Aire que acelera el aire a través de una abertura anular que atrae el aire circundante para proyectar un flujo de aire de enfriamiento de alta velocidad. No hay aspas ni aire entrecortado, lo que también lo hace silencioso para una experiencia pacífica. Hay diferentes ajustes disponibles para que pueda decidir entre la potencia óptima y los ajustes más silenciosos para reducir la turbulencia del flujo de aire cuando necesite trabajar o dormir.

Está diseñado para ser energéticamente eficiente para producir un poderoso flujo de aire sin ser demasiado costoso. El ventilador con temporizador de apagado puede ser programado para apagarse a un tiempo preestablecido que va desde intervalos de 15 minutos a 9 horas para darle más control sobre la forma en que se utiliza. El ventilador viene con un control remoto para que pueda elegir entre 10 ajustes diferentes de flujo de aire para adaptar su experiencia al más alto nivel con el mínimo esfuerzo. Se puede guardar de forma ordenada en la máquina cuando no se utiliza.

Que nos gusta
✅ Diseño sutil
✅ Ajustes de 10 velocidades
✅ Silencioso
✅ Potente
✅ Sin aspas

TOP 10 ventiladores de columna más vendidos y en oferta de Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
Orbegozo TW 0800 Ventilador de Torre con Temporizador, Bandeja para Esencias, 3 Velocidades,...
Temporizador manual de hasta 2 horas; Gran potencia de 60 W
41,90 EUR −21% 33,00 EUR
¡Rebajado Hoy!6º MÁS VENDIDO
Orbegozo TW 0850 Ventilador de Torre, Gris, Multicolor
Temporizador manual de hasta 2 horas; Gran potencia de 60 W
41,90 EUR −14% 35,90 EUR
¡Rebajado Hoy!7º MÁS VENDIDO
Bionaire BTF001X-01 Ventilador de torre, 40 W, 10 litros, Gris
Caudal de aire: 253 m³/h, 3 velocidades; Pantalla LCD táctil; temporizador electrónico: 8 horas
74,90 EUR −56% 33,17 EUR
¡Rebajado Hoy!8º MÁS VENDIDO
Bionaire BTF002X - Ventilador torre con mando a distancia, altura 120 cm
Tipo De torre; Características físicas; Sin aspas; Altura 120 cm; Mando a distancia; Selección de 3 velocidades
89,99 EUR −18% 73,58 EUR

Las mejores marcas de ventiladores de torre

Si eres consciente del nombre de la marca de los productos que compras, es probable que quieras saber quiénes son las marcas más valoradas de ventiladores de torre. Son muchas las marcas de ventiladores de columna excelentes en las que puedes confiar hoy en día: Orbegozo, Honeywell, Dyson, Cecotec, Taurus, …Pero aquí te destacamos las 2 que nosotros creemos más importantes.

Honeywell

Fundada en 1906 por Mark Honeywell como fabricante de calentadores en Wabash, Illinois, a partir de los inventos de Albert Butz. Honeywell fabrica productos para la industria aeroespacial, la industria del petróleo, para la salud y para el hogar y la oficina, como aire acondicionado, ventiladores, calentadores, termostatos y más.


Dyson

Dyson Ltd es una empresa de tecnología británica establecida en el Reino Unido por Sir James Dyson en 1991. Diseña y fabrica electrodomésticos como aspiradoras, purificadores de aire, secadores de manos, ventiladores sin aspas, calentadores, secadores de pelo y luces.


¿Qué ventilador de torre comprar? Consejos para elegir el mejor

Aunque se parezcan, los aficionados a las torres ofrecen actuaciones muy diferentes. Por eso a la mayoría de la gente le cuesta encontrar el ventilador de torre adecuado a sus necesidades. En la siguiente sección, explicamos qué características son útiles en un ventilador de torre, y cómo cada una de ellas influirá en su experiencia.


Ruido

Si busca un ventilador de torre, lo más probable es que esté buscando una solución de refrigeración para su casa o su oficina. Ahora, la cosa es que, ya sea que estés en casa o en el trabajo, no querrás ser molestado por el ventilador. Por eso es importante encontrar un modelo que no produzca mucho ruido. Los ventiladores de la vieja escuela movían mucho aire por la habitación, pero lo hacían usando un motor ruidoso. Algunos de los modelos más grandes eran tan ruidosos que apenas se podía oír la televisión mientras trabajaban. Pero esos días ya pasaron. Así es como clasificamos los ventiladores de las torres en nuestra lista;

  • Muy silencioso – Algunos modelos de ventiladores de torre son muy silenciosos. De hecho, son tan silenciosos que apenas se nota que están funcionando. Estos modelos utilizan tecnologías silenciosas que los hacen adecuados para cada escenario, ya sea que quieras usarlos como ventiladores de dormitorio o de oficina. Estos modelos son las opciones perfectas para que las personas que quieran usarlos encuentren una solución de refrigeración para sus dormitorios. Algunas de las opciones más silenciosas son los ventiladores de torre sin aspas
  • Silencioso – Estos modelos no son tan silenciosos como los anteriores, pero tampoco pueden considerarse ruidosos. Aunque no utilizan tecnologías de silencio, no producen ruidos fuertes. Y aunque estos modelos son adecuados para la mayoría de las situaciones, las personas con sueño ligero pueden tener dificultades para dormir con una unidad de trabajo en la misma habitación. Sin embargo, estas unidades no son lo suficientemente ruidosas como para interferir con sus actividades habituales.
  • No es silencioso – Bueno, algunas modelos no son silenciosas. Aunque la mayoría de ellas no son tan ruidosas como las modelos que tus padres solían usar en los viejos tiempos, todavía son lo suficientemente ruidosas como para despertarte o evitar que te quedes dormido por la noche. Estos modelos suelen ser potentes, pero sólo porque sean ruidosos, no significa que sean más potentes que los modelos silenciosos. Sin embargo, la mayoría de estas unidades pueden ser utilizadas como los mejores ventiladores de toda la casa, lo que podría significar que no tendrás que estar cerca de ellos cuando funcionen. Pero cuando te paras cerca de ellos, el sonido que producen puede interferir con tus otras actividades, lo que puede ser molesto. Por otro lado, recuerda que dormir con un ventilador encendido puede ser malo para tu salud.

Facilidad de uso

Se podría decir que la mayoría de los ventiladores de las torres son fáciles de usar, pero la realidad es que algunos de ellos son más fáciles de usar que otros. Los fabricantes siempre buscan formas de mejorar sus modelos, y mejorar sus controles es una de sus prioridades. Hay ciertas características que facilitan la facilidad de uso del ventilador.

  • Pantalla LCD – Algunos ventiladores de torre vienen con pantallas LCD pequeñas o grandes que resaltarán todas las características que el ventilador esté usando. Esta puede ser una característica muy útil, ya que le dará una idea clara de cuáles de las características están en uso y le permitirá llevar un registro de todos los cambios que haga con facilidad.
  • Mando a distancia – Tener un mando a distancia puede ser muy útil. De hecho, la mayoría de los fabricantes se dieron cuenta de eso, e incluyen un control remoto en su paquete. El control remoto le permitirá encender o apagar el ventilador de la torre mientras está lejos de ella, lo que facilita su uso. Sin embargo, la mayoría de los mandos a distancia de los ventiladores siguen utilizando la tecnología de transmisión de datos por infrarrojos, lo que significa que necesitarás tener una línea de visión clara del ventilador si quieres que el mando a distancia funcione.
  • Panel de control digital – Usar un panel de control digital es muy fácil. Todos los ajustes están claramente definidos, y puedes decir claramente qué ajustes están en uso y cuáles no.
  • Características preprogramadas – Aunque a primera vista no parezcan muy útiles, las características preprogramadas pueden ser realmente útiles a veces. En lugar de pulsar muchos botones para seleccionar con precisión la combinación de características que buscas, puedes usar una característica preprogramada si encuentras una similar a tus gustos, o puedes empezar a cambiar los ajustes del ventilador usando la característica preprogramada como punto de partida.

Velocidades y modos del ventilador

Algunos ventiladores de torre usan un enfoque simple para su capacidad de empuje de aire. Ofrecen varias velocidades de ventilador que puedes elegir, siendo cada velocidad más rápida que la siguiente. Algunos modelos usan sólo dos o tres velocidades, mientras que otros pueden usar hasta 9 o más. Como regla general, es mejor elegir un modelo que venga con más velocidades de ventilador porque estos modelos tienden a ser más versátiles. Puede mover estos modelos de una habitación a otra y ajustar su velocidad de ventilador según el tamaño de la habitación sin arriesgarse a enfriarla más o menos de lo que debería.

Pero algunos fans no usan el enfoque simplista. En lugar de presentar la potencia del ventilador en incrementos de velocidad, usan modos. Uno de los modos más frecuentes es el modo nocturno. Cuando se activa este modo, el ventilador funcionará en su configuración más baja para que no te moleste cuando duermas. Además, algunos modelos también reducen su luminosidad cuando seleccionas el modo nocturno, lo que los hace aún más adecuados para el dormitorio. Aunque el uso de los modos puede parecer complicado al principio, te acostumbras rápidamente y podrás utilizarlos como lo harías con los ajustes de velocidad en un abrir y cerrar de ojos.


Temporizador

Usar un ventilador de la torre que viene con un temporizador puede ser una gran ventaja. Hay dos tipos de temporizadores que usan los ventiladores, cada uno con sus propias ventajas.

  • Temporizador de apagado – El uso de un temporizador de apagado puede ser útil, especialmente si quieres usar el ventilador por la noche. En lugar de dejar que el ventilador funcione durante la noche, puedes programarlo para que se apague después de un tiempo determinado. Esto no sólo asegurará que ya esté dormido para cuando se apague el refrigerador, sino que también reducirá los costos de funcionamiento del ventilador porque limitará el tiempo de funcionamiento.
  • Temporizador de encendido – Usar un ventilador que viene con un temporizador de encendido es aún mejor porque puede reducir aún más los costos de funcionamiento del ventilador. Por ejemplo, si estás en el trabajo pero quieres encontrar una sala de estar fresca cuando llegues a casa, puedes programar el ventilador para que empiece a funcionar cuando salgas del trabajo o cuando estés cerca de casa. Esta es una alternativa económica a dejar que funcione todo el día hasta que llegues a casa, y también es una forma ecológica de usar el ventilador.


Capacidad de soplado de aire

Como pueden imaginar, un ventilador de torre que puede empujar el aire con más potencia cubrirá una distancia mayor. Como regla general, las unidades más grandes circularán más aire que las pequeñas, así que cuando se trata de ventiladores de torre, cuanto más grandes mejor. Pero de todos modos, si buscas un modelo pequeño, podrías considerar revisar una guía de compra de ventiladores de caja silenciosa.


Característica de la oscilación

Algunos modelos de ventiladores de torre usan persianas para empujar el aire en diferentes direcciones. Esta característica es frecuentemente descartada como inútil por los compradores, pero puede ser realmente eficiente. En lugar de empujar el aire en una sola dirección, un ventilador de torre que usa una característica de oscilación lo esparcirá en un amplio radio. Algunos modelos tienen patrones de oscilación que empujan el aire en un radio de 45 grados, mientras que otros lo harán en un radio de 90 grados o incluso más. El uso de la característica de oscilación permitirá al ventilador hacer circular mejor el aire por la habitación, aumentando su eficiencia.


Capacidad de angulación

Algunos modelos no usan una característica de oscilación, pero aún así te dan la posibilidad de angular la dirección de las aspas del ventilador. Esta también es una gran opción, ya que te dará la posibilidad de angular las lamas para que el aire frío te golpee directamente o te evite cuando quieras. Aunque no es tan eficiente como la característica de oscilación, crear una brisa directa o indirecta puede mejorar su comodidad.


Estabilidad

Una de las desventajas de usar un ventilador de torre es que tienden a ser inestables. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes son conscientes de esta desventaja, y tratan activamente de mejorarla o eliminarla por completo. Así es como lo hacen;

  • Pies antideslizantes – Para mejorar la estabilidad del ventilador de la torre, algunos fabricantes usan pies antideslizantes en lugar de los normales. Estos pies no harán mucha diferencia si colocas el ventilador sobre una alfombra, pero serán muy útiles si lo colocas sobre otras superficies, incluyendo las ligeramente brillantes. Algunos de estos pies son tan eficientes que crearán un pequeño vacío que mantendrá el ventilador de la torre en su lugar, incluso cuando te choques con él accidentalmente.
  • Múltiples pies – Algunos fabricantes eligen usar varios pies para aumentar la estabilidad del ventilador. En lugar de usar dos o cuatro pies, instalan 6 o incluso 8 pies en la base del ventilador para hacerlo más resistente a los resbalones y movimientos.
  • Base ancha – En lugar de usar pies, algunos fabricantes usan bases circulares para mejorar la estabilidad de sus productos. Al aumentar el radio de la base, también aumentan la estabilidad del ventilador.

Diseño y aspecto

Te sorprendería ver el aspecto del ventilador de la torre como una de las características que debes buscar en un modelo. Bueno, no debería. ¿Importaría si un ventilador fuera eficiente si fuera tan feo que te avergonzaría exhibirlo en tu casa u oficina? Bueno, probablemente no.

Afortunadamente, los fabricantes lo saben y tratan constantemente de mejorar los diseños de sus productos. Ahora bien, no estamos diciendo que el aspecto del ventilador deba ser uno de los criterios determinantes para encontrar el mejor modelo para sus necesidades, sólo decimos que también debe considerarlo como un criterio.

  • Garantía – Comprar un producto que viene con garantía es siempre una ventaja. Los fabricantes de ventiladores de torre de buena reputación ofrecerán garantías. Algunos fabricantes ofrecerán garantías de 2 años para sus productos, mientras que otros pueden incluso ofrecer 5 años. Sin embargo, descubrimos que la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 1 año contra defectos de material o de fabricación.
  • Precio – Por último, pero no menos importante, también deberías pensar en cuánto estás dispuesto a gastar en un ventilador de la torre. Algunos modelos son tan baratos que no harán mella en tu presupuesto, mientras que otros tienen precios que pueden sorprenderte negativamente. Como siempre, no debes pensar que un modelo u otro es mejor que el resto sólo porque sea más caro que sus competidores. Sin embargo, puede suceder que el modelo caro venga con características o especificaciones útiles que los otros modelos no utilizan.

Rendimiento y cobertura

Como pudieron ver en nuestras breves reseñas de ventiladores de torres, no hay dos modelos idénticos. Una de las diferencias más obvias que se pueden detectar entre los modelos es su tamaño. Pero una de las características más importantes de un ventilador de torre es su cobertura, y desafortunadamente, no puedes determinar esta característica con sólo mirarlo.

Resumen de puntos clave para elegir un buen ventilador de torre

  • Filtro de aire: Algunos ventiladores de torre también pueden servir como filtro de aire. Pueden eliminar las fuentes comunes de problemas de alergia, como la caspa, el polvo y el polen. Un ejemplo es el ventilador de torre con curva de viento de 5 velocidades Lasko con ionizador. El ionizador del ventilador generará iones negativos que se adhieren a las partículas de polvo o polen cargadas positivamente. Esto hace que el polvo y el polen sean eléctricamente neutros, así que, en lugar de permanecer suspendidos en el aire debido a la repulsión electrostática, se asientan en el suelo o la alfombra, para que puedas aspirarlos en su lugar.
  • Nivel de ruido: Un ventilador de torre tiene el motor oculto en el pedestal, pero el tipo de motor utilizado influirá en la cantidad de ruido que generará. Los ventiladores como el ventilador de torre de Dyson utilizan un motor sin escobillas: la ausencia de fricción entre las partes móviles hace que el ventilador funcione más silenciosamente. Al mismo tiempo, algunos ventiladores de torre intentan generar «ruido blanco», lo que facilita el sueño.
  • Pies cúbicos por minuto: La eficiencia de un ventilador se mide en cuántos pies cúbicos por minuto (= pcm) de aire puede soplar. Algunos, como el ventilador de torre SPT SF-1523, pueden moverse hasta 500 pcm y hacer que se sienta una brisa a 100 pies de distancia, lo que es suficiente para enfriar una suite.
  • Rotación: Tome nota del número de grados que el ventilador puede cubrir. El ventilador sin aspas de Dyson girará más de 180 grados, mientras que otros oscilan sólo más de 90 o 75 grados. (Una rotación de 90 grados significa que irá 45 grados a la derecha y 45 grados a la izquierda). Un ejemplo es el ventilador de torre ultraplano de Seville Classics, que gira a lo largo de 75 grados.
  • El número de velocidades: Todos los ventiladores de torre se jactan de poder trabajar a varias velocidades. Por ejemplo, el ventilador de torre de 35 pulgadas de Costway funciona a tres velocidades: Normal, Natural y Sleep. Por otro lado, el ventilador de torre de 33″ de Honeywell tiene cinco u ocho velocidades (dependiendo del modelo), entre ellas, de la más baja a la más alta: Dormir, Susurrar, Calma, Ruido Blanco, Relajarse, Refrescar, Enfriar, y Potencia Fría.
  • Portabilidad: Los ventiladores de torre conservan espacio, pero si quieres mover el ventilador entre las habitaciones de tu casa, ten en cuenta también el peso. El ventilador de torre UltraSlimline mide 40″ de alto, lo que lo hace un poco más pesado. A diferencia del ventilador de torre oscilante de 31 pulgadas de Holmes, que pesa la mitad.
  • Apagado automático: Los ventiladores de torre suelen tener un temporizador que permite apagarlos automáticamente después de un número determinado de horas. De esta manera, puedes usar el ventilador para refrescar la habitación cuando te vayas a dormir, pero no estar encendido toda la noche. Por ejemplo, el ventilador de la torre de Honeywell se puede configurar para que se apague después de 1, 2, 4 u 8 horas.
  • Función de atenuación automática: Como es muy probable que utilices un ventilador de torre en tu dormitorio, algunos ventiladores tienen una función de atenuación que reduce el brillo del panel de control LED cuando no has pulsado ningún botón durante los últimos 15 segundos. Cuando está inactivo, el ventilador de torre de Honeywell QuietSet puede funcionar con un 100%, 75%, 50%, 25% e incluso con un 0% de brillo.
  • El área que puede enfriar: Antes de reducir un modelo en particular, toma nota del tamaño de la habitación que puede enfriar. Algunos serán adecuados para una habitación de tamaño medio-grande, mientras que otros sólo pueden enfriar una habitación pequeña.
  • La altura: Un fabricante puede hacer un modelo de ventilador de torre de diferentes alturas. Por ejemplo, el ventilador de torre de Costway viene en modelos de 30″, 35″ y 40″ de altura.
  • Limpiando el ventilador: El motor del ventilador de la torre acumula polvo con el tiempo. Es bueno limpiarlo cada 2-3 meses de uso. El método recomendado para limpiar el ventilador es con una lata de aire comprimido. Esto sacará el polvo acumulado del aparato.

¿Cómo funcionan los ventiladores de torre?

¿Te preguntas cómo funciona un ventilador para refrescarte? Los ventiladores de torre funcionan de una manera simple y directa. Estas unidades mueven el aire alrededor de la habitación, creando un efecto de viento. Cuando usas un ventilador de torre, te sientes más fresco gracias al efecto de enfriamiento por el viento que producen, que es similar a la brisa que experimentarías en la naturaleza.

Los ventiladores te refrescan en lugar de enfriar el ambiente. Sin embargo, la circulación del aire alrededor de la habitación puede provocar un ligero descenso de la temperatura, pero nada que se notaría sin la ayuda de un termómetro preciso. Como mantienen la temperatura casi intacta, los ventiladores son más adecuados para situaciones en las que las personas que disfrutan de diferentes temperaturas utilizan la misma habitación.

Como hay más tecnologías actualmente utilizadas en el desarrollo de ventiladores de torre, estas unidades logran los mismos efectos a través de diferentes medios

Las últimas tecnologías de ventiladores de columna

  • Ventiladores axiales – Los ventiladores axiales obtienen su poder de enfriamiento de sus aspas. El número de aspas, su longitud, ángulo y velocidad de rotación influyen en la velocidad y efectividad del ventilador. Los modelos modernos de ventiladores de torre usan múltiples ventiladores axiales para aumentar su capacidad de soplado de aire.
  • Ventiladores sin aspas – A pesar de su nombre, los ventiladores sin «cuchillas» usan aspas para hacer circular el aire, sólo que no las ves. En lugar de usar las aspas en su parte superior, estos ventiladores las emplean en sus bases. Los ventiladores giran y el aire entra en el ventilador de la torre a través de una válvula de aire y luego circula a la parte superior del tubo donde sale a través de una abertura circular. La principal ventaja de usar este diseño es que es más silencioso que los que usan ventiladores externos. Otras ventajas notables son que el aire se mueve más suavemente, aumentando la calidad de enfriamiento del ventilador y que estos modelos son seguros para los niños y los animales domésticos.
  • Ventiladores centrífugos – A diferencia de los ventiladores axiales que se orientan en la dirección del flujo de aire, los ventiladores centrífugos se colocan en realidad perpendiculares al flujo de aire. Esto crea una mayor presión que hará que los ventiladores giren más rápido. Esto aumentará la capacidad de enfriamiento del ventilador.

¿Cómo se usa un ventilador de torre?

Los ventiladores de torre no son tan difíciles de usar, pero al igual que con cualquier otro aparato al principio, puede que no conozcas los controles y cómo usarlos de forma segura y adecuada. Los controles pueden ser muy complejos, así que es normal sentirse abrumado al verlos.

Cuando se trata de ventiladores de torre, hay una variedad tan amplia de modelos para elegir que los controles mismos pueden variar de un ventilador a otro. Como hay tantos controles, tendrás más poder sobre la intensidad del aire que sale de él, así como sobre la calidad del aire.
La buena noticia es que cada ventilador de torre viene con un manual de instrucciones que puedes leer después de comprar el producto. Por lo tanto, se familiarizará con el uso del ventilador de la torre y el funcionamiento de los controles. Además de la información obvia, también habrá paneles para facilitar la comprensión.

El ventilador de la torre puede venir con botones que puede usar para encender o apagar el dispositivo mientras puede programar el ventilador para que se apague automáticamente después de un tiempo. Además, algunos modelos incluso vienen con la opción de purificar o humedecer el aire de su casa, contribuyendo así a un ambiente de mayor calidad.

Pero aunque es fácil usarlos a través de sus controles, los ventiladores de torre tienen un problema: pueden recalentarse si se usan durante demasiado tiempo. Como tienen un diseño vertical, y el espacio es bastante pequeño, el aire puede quedar atrapado dentro, causando así un sobrecalentamiento. Esto puede ser un problema muy peligroso, por lo que algunos ventiladores de torre tienen un enchufe polarizado. Dicho esto, puedes simplemente enchufarlo en una toma de corriente de polaridad por seguridad.
Además, debes asegurarte de que el ventilador de la torre esté colocado correctamente, no en cualquier lugar cerca de las ventanas o en lugares húmedos.


¿Cómo limpio mi ventilador de columna?

Como muchos otros aparatos similares, los ventiladores de las torres tienen una tendencia a acumular escombros, polvo y otras cosas a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, necesitas algunos artículos para limpiar un ventilador de torre.

Asegúrate de que el ventilador de la torre esté desenchufado, y entonces podrás pasar al proceso de limpieza. Deberías llevar una máscara y posiblemente gafas para evitar que la suciedad entre en tus ojos y nariz. También debes limpiar el exterior del ventilador de la torre, así que no pases por alto esa parte. Considere la posibilidad de utilizar un cepillo de aspiración para eliminar el polvo y la suciedad de la parrilla. Un simple cepillo también puede servir.
Después, utilice aire comprimido para soplar el aire en el respiradero con el fin de deshacerse del polvo, tras lo cual debe encender el aparato y eliminar el polvo restante.

Intente abrir el ventilador de la torre para acceder al interior, desenroscándolo y separando las mitades. Una vez más, sopla aire comprimido en el ventilador para deshacerte de los escombros y el polvo. Use un cepillo una vez más para cualquier suciedad restante, y aspire lo que se haya soltado del ventilador. Si es posible, rocíe un poco de lubricante en los cojinetes del ventilador, después de lo cual puede ensamblar el ventilador de nuevo a como estaba.


Ventiladores de torre vs. ventiladores de pedestal (o de pie)

Te preguntarás por qué deberías usar un ventilador de torre en vez de uno de pedestal. Bueno, hay muchas razones para esto, pero aquí están algunos de los más importantes pros y contras del ventilador de torre.

  • Diseño – Los ventiladores de torre tienen mejores diseños que los de pedestal. Por ejemplo, los ventiladores de torre tienden a ser más estables que sus homólogos, pero eso no es un factor decisivo. Siempre y cuando se tenga cuidado con ellos, ambos diseños pueden ser utilizados con buenos resultados. Pero una ventaja definitiva es que los ventiladores de torre son más seguros de usar. A diferencia de los ventiladores de pedestal, estas unidades no tienen partes móviles que puedan ser tocadas. Esto significa que son más seguros de usar en hogares que tienen niños o mascotas.
  • Ruido – Las partes móviles de los ventiladores de la torre están cerradas en el cuerpo de plástico. Esto significa que parte del ruido producido por las partes móviles se bloqueará en la carcasa del ventilador.
  • Mantenimiento – Los ventiladores de las torres tienen un mantenimiento simple y sencillo. No hay que desmontar el ventilador para limpiarlos, sólo hay que aspirarlos de vez en cuando para deshacerse de las acumulaciones de polvo. Además, los modelos sin hoja sólo necesitan ser desempolvados de vez en cuando. Para limpiar un ventilador de pedestal hay que quitar la rejilla y desempolvar cada pala en particular. Este proceso no es difícil, pero lleva más tiempo.

Preguntas Frecuentes sobre Ventiladores de torre

¿Qué es mejor, un climatizador portátil o un ventilador de torre?

Tanto los refrigeradores de aire portátiles como los ventiladores de torre son buenos a su manera. Sin embargo, ambos se usan para diferentes propósitos y tienen sus propios pros y contras. Un enfriador de aire, como su nombre lo indica, es una gran inversión para las personas que viven en un área muy caliente y quieren aire más frío en su hogar. Los ventiladores de torre están destinados a hacer circular el aire en el interior.

Ambos son bastante baratos y muy portátiles. El problema es que los enfriadores de aire consumen mucha más energía en comparación con los ventiladores de las torres, por lo que habrá más costos involucrados. Un ventilador de torre también puede proporcionar refrigeración, mientras que puede proporcionar humedad o purificar el aire dependiendo del modelo. Sin mencionar que los ventiladores de torre son más atractivos para su hogar, para empezar, mientras que el flujo de aire es mucho más fuerte.

¿Un ventilador de torre da aire fresco?

Los ventiladores de las torres no generan realmente aire frío. Simplemente toman el aire y lo hacen circular en un espacio ambiental. Cuando vives en un área cálida y sudas mucho, la circulación de aire hará que el sudor se evapore, permitiéndote así sentirte más fresco. Por lo tanto, el aire sólo circula y no se genera en el aire frío. Sólo un enfriador de aire ofrece aire frío.

¿Es mejor usar un ventilador de torre o un ventilador de pie estándar (pedestal) para enfriar una habitación?

En general, un ventilador de torre es una opción mucho mejor entre los dos. Mientras que ambos tienen la capacidad de hacerte sentir más fresco cuando hace mucho calor afuera, un ventilador de piso es más ruidoso, y puede ser bastante molesto en algún momento. Al mismo tiempo, la circulación de aire es más fuerte con los ventiladores de torre, siendo más efectivos cuando hacen su trabajo. Además, encajan mucho mejor en cualquier parte de la habitación, y no serán tan visibles como los ventiladores de piso estándar. Además, como son más robustos, es menos probable que se vuelquen, por lo que son mucho más seguros.



Conclusión y opiniones de los ventiladores de torre

La elección del mejor ventilador de torre que sople el aire frío debería ser más fácil una vez que se revise la completa guía de compra que hemos preparado. Como puede ver, hay varias características que debe tener en cuenta, pero algunas de las más importantes son la eficiencia de la unidad, la presencia de la característica oscilante, y por supuesto, su precio.

Un ventilador de la torre es una forma económica de mantener el frío haciendo circular el aire en una habitación. Es una buena alternativa al tradicional ventilador en forma de disco, que tiende a ocupar mucho más espacio. (Además, para que un ventilador en forma de disco haga circular el aire de una habitación, tiene que oscilar hacia adelante y hacia atrás, ocupando aún más espacio). Un ventilador de torre, por otro lado, puede pararse en una esquina de la habitación, y generar una brisa que se puede sentir hasta a 100 pies de distancia (dependiendo del modelo). Puede ser un complemento bienvenido para el aire acondicionado central: se puede lograr el mismo nivel de frescura usando una fracción de la electricidad. También son típicamente muy ligeros y portátiles. Además, como las partes móviles están todas alojadas dentro del cuerpo del ventilador, es seguro para los niños, ya que no hay preocupación de que se lastimen los dedos con una cuchilla giratoria.

Pero para reducir las opciones entre los ventiladores de las torres, hay más especificaciones que considerar. Puedes encontrar ventiladores de torre que funcionan por control remoto, además de los controles de a bordo, para ajustar la velocidad o el tiempo de funcionamiento. También varían en cuanto a la cantidad de aire que son capaces de circular, y el tamaño de la habitación que pueden enfriar. Probablemente también quieras considerar cuán silencioso es su funcionamiento: si quieres un ventilador de torre para una oficina o dormitorio, quieres que funcione discretamente en el fondo.

Hemos compuesto esta guía del comprador para ayudarle a tomar la decisión correcta al seleccionar un ventilador de torre. Le ayudará:

  • Elija el tipo correcto de ventilador de torre
  • Vea consejos útiles sobre ese tipo de ventilador de torre en particular
  • Lea las críticas y opiniones de los diferentes clientes de ventiladores de columna (lo que dicen los usuarios)
  • Selecciona la marca adecuada de los mejores ventiladores de torre
  • Compara los precios y encuentra las mejores ofertas

Esperamos que nuestras revisiones de los ventiladores de las torres le hayan dado una idea clara de cómo le beneficiará cada modelo, y cuál de estos modelos será la mejor solución de refrigeración para la próxima estación cálida