Los mejores radiadores eléctricos, modelos de bajo consumo para ahorra en la factura de la luz

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Bienvenidos a otro blog de los expertos en climatización y calefacción de Onhogar. Esta vez nos centramos en los mejores radiadores eléctricos, ¡uno de los productos de calefacción para hogares que esta causando más tendencia en este momento!

Los radiadores eléctricos fueron una vez sólo para aquellos con los mayores presupuestos (ya que su precio era bastante elevado). Sin embargo, los avances en la tecnología y la eficiencia energética significan que equipar su casa con el mejor sistema de calefacción eléctrica puede ser ahora digno de una mirada.

Es por eso que nos estamos sumergiendo en los pros y los contras de los modernos radiadores eléctricos. Para que usted pueda decidir, de una vez por todas – ¿es hora de un radiador eléctrico?

¿Cual es el mejor radiador eléctrico?

Recomendado
radiador electrico recomendado

Orbegozo RRE 1010

El mejor radiador eléctrico que puedes comprar actualmente, un modelo de bajo consumo que mantendrá tu hogar calentito en invierno sin aumentar la factura de la luz.


Comparativa de los Mejores radiadores eléctricos

EL MEJOR DEL MERCADO

Orbegozo RRE 1010

Potencia: 750 W

Peso: 6.2 Kg

Dimensiones: 73 x 70 x 14 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Klarstein Bornholm

Potencia: 710 W

Peso: 3,13 Kg

Dimensiones: 63.5 x 55.5 x 17.5 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

TROTEC

Potencia: 2000 W

Peso: 8 Kg

Dimensiones: 8 x 84 x 46.99 cm

Otras comparativas de productos de calefacción que te pueden interesar:


Radiadores eléctricos recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores radiadores de bajo consumo del mercado

Tanto si necesita pequeños radiadores eléctricos, los mejores radiadores de enchufe o enormes y modernos radiadores eléctricos para calentar las habitaciones más grandes, nuestra amplia tienda online ofrece una gama de radiadores eléctricos de diseño y radiadores de panel eléctrico. ¿Por qué no te acercas y les das un vistazo? Por ahora, echemos un vistazo a algunos de nuestros mayores éxitos a continuación.


Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD,...
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el...

El mejor radiador eléctrico: Orbegozo RRE 1010

Autoproclamado como «el mejor radiador eléctrico del mundo» por Orbegozo, el RRE 1010 es uno de las más populares y elegantes de nuestra colección. Está equipado con la tecnología más sofisticada hasta la fecha, con control avanzado a través de la aplicación Rointe Connect y el panel de control TFT. La Serie D de la Rointe es fácil de instalar y fácilmente programable, permitiendo el acceso a todas las funciones y costes de consumo.

Los radiadores de la Rointe son ideales tanto para habitaciones pequeñas como grandes, calentando desde 3m2 y hasta 16m2. La gama de Orbegozo ofrece muchos tipos diferentes de acabados, que se integran en cualquier ambiente y ofrecen un toque de clase. La gama de colores RAL de la Serie D ofrece una amplia gama de colores que se adaptan a cualquier interior de la casa.

La tienda de calderas ofrece una garantía de 20 años para la carrocería y una garantía de 3 años para los componentes eléctricos. Con su abundancia de modos y características de control de energía, este radiador Orbegozo debe ser considerada como el mejor radiador eléctrico.


Klarstein Bornholm Single - Convector-calefactor, Calefactor eléctrico, Radiador, 1000W,...
  • ELEGANTE: El Bronholm Single de Klarstein es un convector-calefactor elegante a la vista y da una sensación térmica agradable en un espacio de un...
  • MUY POTENTE: Los 1000 W de potencia del aparato se pueden regular a través del panel táctil del radiador con ayuda de una pantalla LCD de azul para...
  • PROGRAMABLE: Hay varios programas disponibles para una configuración óptima del calefactor. Aparte de las ventajas de una temperatura deseada y un...

Radiador eléctrico calidad-precio: Klarstein Bornholm

Para una habitación más grande de lo que el modelo posterior (barato) puede proveer, el Klarstein es una gran alternativa con una superficie de calefacción de hasta 20m2. Una de las marcas más reconocidas, este modelo es un calentador de alta gama.

Con su aspecto delgado y sus sencillos controles, el radiador eléctrico funciona automáticamente las 24 horas del día. Su avanzada tecnología responde a los cambios de temperatura ambiente y su baja masa térmica le permite calentarse y enfriarse rápidamente. El Klarstein Bornholm también dispone de un bloqueo para niños, que evita que los pequeños monstruos hagan una comida con sus ajustes ya hechos.

La marca ofrece una garantía de 10 años para el cuerpo. Gracias a su popularidad, inteligencia y facilidad de uso, la gama de Klarstein es posiblemente el mejor radiador eléctrico de su clase.


TROTEC Convector Cristal de Diseño TCH 2010 E, 2.000 W, Calefactor, Radiador, Control...
  • Convector con 2 niveles de calefacción: 1.000 W/2.000 W
  • Vidrio de seguridad con pantalla táctil, pantalla LCD y y mando a distancia
  • Control automático de temperatura mediante termostato y temporizador 24 h

Radiador eléctrico barato: TROTEC

Uno de los radiadores eléctricos más eficientes y fiables de Trotec es este modelo. Su principal activo es su tecnología de Piedra Seca que permite al radiador mantener la habitación a la temperatura correcta más eficientemente. El Trotec es más pequeño que los calentadores convencionales, sin dejar de funcionar bien, y cuenta con una instalación «plug-in and go».

Por simplicidad y eficiencia, el radiador eléctrico de Trotec va a la cabeza. Es uno de los pocos productos de piedra seca que ofrece la tienda de calentadores, y viene con una garantía de 10 años. El ingenio y la calidad de ahorro de espacio del Trotec lo coloca entre los mejores radiadores eléctricos.


Cecotec Ready Warm 800 Thermal - Emisor Térmico, 4 Elementos, 3 Modos de funcionamiento,...
  • Emisor térmico de 4 elementos de aluminio y 600 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu...
  • Consumo mínimo de 600 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 8 m2 de forma...
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para pared para que puedas...

Radiador eléctrico emisor térmico: Cecotec Ready Warm 800

El Ready Warm 800 de Cecotec, de diseño único, presenta una combinación de calefacción radiante y por convección. La doble fuente de calor es una opción muy económica; sus propiedades acumulan una reserva de calor, proporcionando una calefacción confortable. La unidad detectará las ventanas abiertas y los ocupantes de la habitación, reaccionando inteligentemente a su entorno.

El Ready Warm es perfecto para habitaciones que se usan con menos frecuencia o para dar un impulso en invierno. Este radiador eléctrico es la opción más económica para los hogares que ocupan profesionales que trabajan en horas de oficina. Con su oferta especial y la garantía de 2 años de Cecotec, el Ready Warm 800 debe ser considerado como uno de los mejores radiadores eléctricos.


Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5650 Space. 9 Módulos, Bajo Consumo, Termostato...
  • Radiador de aceite de 9 módulos con una potencia de 2000 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador...
  • Termostato regulable con tres niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: eco (800 w), medio (1200 w) y máximo (2000 w)
  • Sistema easygo para un fácil transporte; cuenta con un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarlo cómodamente

Radiador eléctrico de aceite: Cecotec Ready Warm 5650

Cambiando el juego del conservatorio, el radiador eléctrico es una necesidad para aquellos que quieren usar sus extensiones de cristal durante todo el año. Los invernaderos no pueden ser calentados por la calefacción central debido a las normas de construcción, por lo tanto la opción más común y sensata es instalar un radiador eléctrico.

El mejor radiador eléctrico para esta tarea tiene que ser el Cecotec Ready Warm 5650, un producto tachonado con reseñas de 5 estrellas. El ultramoderno y elegante Cecotec es un modelo autónomo de bajo nivel capaz de distribuir el calor de forma uniforme y rápida. Incluso cuando la temperatura exterior está por debajo de cero, la eficiencia de la marca puede asegurar una temperatura tostada cada vez.

Volviendo a la línea de la Cecotec, la marca ofrece termostatos incorporados y un control fiable de la calefacción. Su tecnología de control de energía de lógica difusa ofrece una ecoeficiencia de consumo del 62%.


De'longhi Dragon TRD04 1025 - Radiador de aceite, 2500 w, función anti heladas, 3 ajustes...
  • Potencia máxima de 2500 W, con 10 elementos
  • Termostato ambiente para seleccionar y mantener la temperatura deseada
  • Termostato de seguridad

Radiador eléctrico con aceite de bajo consumo: De’longhi Dragon TRD04 1025

Esta unidad de radiador de 2500W de De’Longhi tiene 11 aletas llenas de aceite y tres opciones de modo de alimentación. Basado en sus necesidades, la unidad comienza en un extremo bajo de 1000W y tiene una potencia máxima de 2500W. La unidad De’Longhi puede ser controlada a través de dos medios diferentes. En primer lugar, la unidad tiene un panel de LED completamente funcional incorporado en la unidad que le permite controlar los ajustes de temperatura y la función de temporizador.

Además, cuenta con un mando a distancia con todas las funciones que le permite ajustar todos los parámetros desde la comodidad de su coche. Esta unidad también tiene un modo ECO que le permite determinar a qué temperatura desea que la unidad se apague.


TOP 10 radiadores eléctricos más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
De'longhi TRNS 0808M - Radiador 800 w, ajustes termostato, asas, protección anti heladas,...
Radiador DELONGHI Mignon Mini TR
101,15 EUR −3% 98,51 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas...
Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptor; Puede ajustar la temperatura con fácil idad con el termostato ajustable
25,28 EUR −24% 19,09 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen radiador eléctrico?

Cuando llega el invierno y las corrientes de aire frío, para muchos de nosotros, eso significa temperaturas más frías. La llegada de la temporada de vacaciones también señala la llegada de la nieve y el hielo. Aunque tratamos de posponer lo inevitable, el cambio de las páginas del calendario también coincide con la subida del termostato. Los radiadores eléctricos de alta eficiencia energética se consideran a menudo como una alternativa de calefacción ideal para ayudar a mantener los costos bajos.

Como a menudo, subir la temperatura de nuestros hogares también coincide con el aumento de los costes de funcionamiento que vienen de la subida de nuestras facturas de calefacción.

Hay muchos sistemas de calefacción central diferentes en uso en los hogares de hoy en día, que van desde los sistemas de calefacción central de gas a los calentadores eléctricos de acumulación, pero lamentablemente, no siempre funcionan tan bien para mantener los hogares a una temperatura deseable, a pesar de los esfuerzos por hacer funcionar la calefacción central de manera eficiente.


¿Cuáles son los tipos de radiador eléctrico que existen?

Podemos separar los radiadores eléctricos en cuatro categorías principales, aunque las tres primeras no son realmente lo que buscamos:

  • Calentadores de ventilador portátiles: Un elemento eléctrico y un ventilador se unen para proporcionar calor localizado rápido y direccional. No es exactamente un radiador eléctrico, pero pronto lo conseguiremos.
  • Radiadores eléctricos portátiles llenos de aceite: Como dice en la lata – llenos de aceite y pueden ser fácilmente movidos por la casa. Funciona igual que un radiador húmedo tradicional (ahora también puedes conseguir radiadores eléctricos de pared llenos de aceite) pero vamos a por uno mejor…
  • Calentadores de almacenamiento: Ahora, estos radiadores eléctricos de almacenamiento son técnicamente radiadores eléctricos montados en la pared. Sin embargo, se calientan durante la noche y distribuyen el calor una vez llenos. Son sin duda una gran introducción al mundo de la calefacción eléctrica. Sin embargo, su falta de control los mantiene fuera de nuestra lista de favoritos, lo que nos lleva amablemente a…

¡El radiador eléctrico moderno!

Olvídate de los mejores calentadores eléctricos o de los mejores radiadores de enchufe y preocúpate simplemente del mejor radiador eléctrico. La gama es cada vez mayor y lo que antes era un mercado vacío ahora está lleno de excelentes opciones!

Puede utilizar un radiador eléctrico para toallas para acicalar su baño, emplear radiadores eléctricos verticales para adaptarse a cada uno de los rincones de su pasillo, invertir en un par de radiadores de panel eléctrico para adaptarse a su rellano o, por supuesto, profundizar en una gama de radiadores eléctricos de diseño tan elegante como funcional.

Nuestros favoritos personales son los radiadores eléctricos delgados debido a su forma que ahorra espacio y a su diseño sencillo y francamente impresionante. Los hemos estudiado en un post anterior – Una guía completa de radiadores eléctricos delgados – así que siga ese enlace para descubrir más sobre esta excelente subcategoría de radiadores eléctricos montados en la pared!


¿Qué tan buenos son estos productos? Ventajas de los radiadores eléctricos?

Hay una serie de áreas clave en las que los radiadores eléctricos ofrecen una clara ventaja (o al menos un nuevo enfoque).

En Onhogar cuando recomendamos un tipo de producto, lo decimos en serio. No es diferente cuando se trata de radiadores eléctricos, así que vamos a desglosarlo…

Tecnología

Teléfonos inteligentes, domótica, robots, turismo espacial… y radiadores eléctricos.

Existimos en una era tecnológica muy avanzada. La funcionalidad cada vez mayor de los radiadores eléctricos es otro subproducto de la tendencia de nuestra especie a avanzar.

Los radiadores eléctricos son futuristas y francamente geniales, con pantallas digitales funky y el potencial de sincronización de los teléfonos inteligentes. Si le gusta la sensación de un hogar moderno y conectado, los radiadores eléctricos son una obviedad.

Precisión

Se acabó el girar el termostato a «entre 18 y 20» con sistemas de calefacción eléctrica. Programe su radiador eléctrico para calefacciones muy específicas, con decimales y todo! ¡Es un gran viaje y para algunos de nosotros, la novedad aún no ha desaparecido!

Control y ajustes

¿Qué tan económicos son los radiadores eléctricos? Bueno, proporcionan calor donde y cuando lo necesitas. Eliminando la espera mientras la caldera calienta los radiadores en el lado más alejado de su casa.

Esto significa mucho menos desperdicio que con sus unidades húmedas tradicionales. Así que prepárese para reducir sus facturas de energía e impresionar a su familia con sus radiadores eléctricos de bajo consumo.


¿Por qué elegir la calefacción eléctrica en lugar de la calefacción central?

Al final del día, tanto los radiadores eléctricos como los húmedos están ahí para mantenerte a ti y a tus seres queridos tan tostados como quieras. Pero más allá de eso es donde surgen las diferencias…

En Onhogar no nos gusta dejar ninguna piedra sin remover. Por eso, al promover los sistemas de calefacción eléctrica ahora mismo, debemos considerar también la alternativa tradicional.

  • Conveniencia: No esperamos que muchos de ustedes quieran cambiar todo su sistema de calefacción central por uno eléctrico, y probablemente tampoco lo aprobaríamos. Sin embargo, creemos que usar un radiador eléctrico en un par de habitaciones donde sus tuberías no se extienden es una brillante solución a un problema común. Poner un radiador eléctrico en un garaje o un invernadero entre otros lugares es ciertamente digno de consideración.
  • Eficiencia: ¿Son los radiadores eléctricos más baratos que los de gas? Los sistemas húmedos pueden perder mucho jugo. Ya que calentarán el agua y luego bombearán dicha agua por toda la casa. Así que esencialmente, te dejan más frío por más tiempo. Sin embargo, si lo trabajas bien, ¡sin duda pueden ser más baratos!
  • Termostatos: Mientras que con un sistema húmedo tradicionalmente se tiene un solo termostato de casa, los radiadores eléctricos con termostatos son unidades independientes y esto significa que puedes tener tantos termostatos en la casa como radiadores eléctricos, ¡lo que hace que la calefacción sea mucho más precisa y enfocada!
  • Ruido: Un aspecto que a menudo se pasa por alto al elegir un sistema de calefacción húmedo o eléctrico es el ruido que hace. Es curioso cómo la compra de un solo radiador eléctrico puede hacer que ese ruido de la calefacción central, que una vez fue tranquilizador, al encenderse, suene más bien como el de un demonio indeseable que se estrella entre las paredes. Si quieres bajar el volumen del ambiente de tu casa, la electricidad es tu mejor opción.
  • Depreciación: Eficiente de principio a fin, el radiador eléctrico puede dejar a algunos fontaneros fuera del negocio y esa es la fría y dura verdad. La pregunta de «¿cómo arreglar un radiador eléctrico?» puede que nunca se plantee, ya que son mucho más resistentes que un radiador húmedo normal. Sin mantenimiento, sin costes de funcionamiento, sin depreciación, sólo un rendimiento fiable.
  • Impacto ambiental: La calefacción central produce emisiones y cada vez más la disminución del uso de combustibles fósiles se está volviendo progresivamente importante. Los radiadores eléctricos pueden ser alimentados por fuentes renovables como paneles solares o turbinas de viento para reducir realmente su huella de carbono.

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para preservar el planeta y los radiadores eléctricos son otra forma de hacerlo!


Preguntas Frecuentes sobre radiadores eléctricos


¿Dónde debo colocar mi radiador eléctrico portátil para obtener la máxima eficiencia energética?

Los calentadores eléctricos portátiles, en particular los ventiladores o los calentadores halógenos, necesitan mucho espacio a su alrededor, así que no los coloques justo contra, o incluso debajo, de los muebles. No los cubra ni coloque nada encima de ellos.
Un calefactor de ventilador normalmente tendrá un respiradero de entrada – si está en la parte posterior, trate de no colocarlo con la espalda contra la pared.
Si usas un calefactor de radiador de aceite, empieza poniéndolo en el medio de la habitación para que el calor se extienda por todo el espacio. Una vez que la habitación se haya calentado, puedes mover el calentador y colocarlo contra la pared si lo deseas.
Los calentadores de convección pueden ser colocados en cualquier lugar de la habitación.

¿Qué tipo de calentador eléctrico portátil es el más eficiente en cuanto a energía?

Todos los aparatos de calefacción eléctrica son 100% eficientes, porque convierten toda la energía que usan en calor. Sin embargo, nunca serán tan rentables como un sistema de calefacción central que funciona con gas o petróleo.
Si lo que necesita es un calentador eléctrico portátil, los calentadores halógenos y los radiadores de aceite son los más baratos de hacer funcionar, mientras que los fuegos de bar y los calentadores de ventilador son más caros. Cuanto mayor sea la potencia de un aparato en vatios, más costará su funcionamiento.
Los ventiladores y calentadores halógenos se calientan y enfrían rápidamente, por lo que son más eficientes si se desea calor instantáneo. Los calentadores de ventilador también pueden utilizarse para soplar el calor exactamente donde lo necesita, de modo que no desperdiciará energía en calentar otras áreas.
Los calefactores eléctricos portátiles funcionan con mayor eficacia si tienen controles termostáticos, para asegurarse de que se apagan una vez que han alcanzado la temperatura que usted ha elegido, y asegúrese de no ajustar esa temperatura más de lo necesario. Si su calentador no tiene termostato, puede crear el mismo efecto con un termostato de enchufe separado que se encuentra entre el enchufe del calentador y el de la pared. Incluso un simple temporizador de enchufe puede ayudar a asegurar que no se desperdicie energía.
Algunos calentadores eléctricos portátiles también tienen controles de climatización, por lo que se volverán a encender si la temperatura cae por debajo del nivel deseado.


¿Debería comprar un radiador eléctrico? Opiniones finales sobre estos productos

En pocas palabras, ¡sí! Son una forma fantástica de calentar partes de su casa con calefacción eléctrica eficiente, con una colocación cuidadosa – minimizando sus facturas de energía. Ofreciendo un mayor control de costes, calor fiable a largo plazo y un mejor respeto por el medio ambiente.

Esperamos que esa sea la respuesta a la que llegó en nuestro rápido pero completo declive de los radiadores eléctricos, ¡ya que eso es lo que creemos nosotros mismos!

Sea lo que sea que decida hacer, ya sea que se pregunte «¿qué tamaño de radiadores eléctricos necesito?» o «¿qué radiadores eléctricos son los más eficientes?», siempre estamos a su disposición para proporcionarle nuestro consejo experto en cada paso del camino.