Mejores radiadores de aceite para mantener tu hogar calido y la factura de la luz baja

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Los radiadores llenos de aceite son una excelente solución para calentar rápidamente una habitación. Hay algunas opciones increíblemente diseñadas y potentes disponibles, y con los avances en la tecnología y los procesos de fabricación, los radiadores llenos de aceite no se han quedado atrás.

Los modelos modernos ahora incluyen características de seguridad avanzadas, pantallas digitales y múltiples ajustes de salida de calor (¡por nombrar sólo algunos!).

Continúe leyendo para conocer nuestras revisiones expertas de los mejores radiadores llenos de aceite disponibles. Compruebe los últimos precios para asegurarse de que obtiene una gran oferta!

¿Cual es el mejor radiador de aceite?

Recomendado
radiador de aceite recomendado

AEG RA 5522

Un estupendo radiador de aceite con el que calentarte este invierno en casa, y sin tener que pagar más en la factura de la luz.


Comparativa de los Mejores radiadores de aceite

EL MEJOR DEL MERCADO

AEG RA 5522 

Potencia: 2200 W

Peso: 900 g

Dimensiones: 24.5 x 52.5 x 64 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Orbegozo RF 2500

Potencia: 2500 W

Peso: 10 kg

Dimensiones: 49 x 25 x 63 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

Cecotec Radiador de Aceite

Potencia: 2000 W

Peso: 10,04 Kg

Dimensiones: 67 x 46.4 x 16.6 cm

Otras comparativas de productos de calefacción que te pueden interesar:


Radiadores de aceite recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores radiadores de aceite del mercado


¡Rebajado Hoy!
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia,...
  • Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
  • 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
  • Termostato regulable

El mejor radiador de aceite: AEG RA 5522 

AEG tiene una reputación estelar en la industria manufacturera. Conocido por sus componentes de alta calidad y sus estrictas técnicas de fabricación, este calentador portátil independiente no es una excepción. Con tres ajustes de potencia y la importante función de corte de seguridad, AEG ofrece un calentador bien hecho que no se romperá.

VonHaus ha incluido una garantía de dos años con este modelo, y las cuatro ruedas giratorias y el asa de transporte ofrecen una excelente portabilidad y estabilidad. Cuenta con un termostato ajustable para que pueda marcar la temperatura óptima para su situación específica.

Como todos los calentadores llenos de aceite, es mejor que lo use en habitaciones que tengan un buen aislamiento. Este calentador está diseñado para un uso ocasional, así que tenlo en cuenta si buscas una solución más permanente. A 1500 vatios, sin embargo, este modelo en particular es capaz de calentar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, lo que en realidad es bastante sólido para un calentador de este tipo y rango de precio. Es ligero pero robusto, y el enchufe nunca se calentó. Con todo, AEG ha entregado un calentador compacto a un precio compacto.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo RF 2500, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 11 Elementos, 2500 W, Blanco
248 Opiniones
Orbegozo RF 2500, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 11 Elementos, 2500 W, Blanco
  • Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
  • Potencia de 2500W
  • Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido

Radiador de aceite calidad precio: Orbegozo RF 2500

El Orbegozo RF 2500 viene con mango y ruedas premontadas para una maniobrabilidad conveniente, y su característica anti-helada lo hace un gran candidato para habitaciones desocupadas que son propensas a temperaturas más frescas de lo normal. La empresa describe su diseño único sin aletas como el que produce un «efecto chimenea mejorado», que «acelera el aire caliente a través de las rejillas de ventilación para una calefacción eficaz». Combinado con un temporizador mecánico de 24 horas, se obtiene un producto ideal para todo el invierno orientado a un uso eficiente.

Diseñado y fabricado artísticamente, Orbegozo ofrece una garantía sin precedentes de diez años en este modelo. Esto demuestra que tienen plena confianza en la longevidad de este producto. Una revisión afirmó que tenían un calentador Orbegozo que les duró 23 años antes de abandonar el fantasma. Considerando que Orbegozo es una compañía italiana de electrodomésticos que existe desde 1902, el mercado parece favorable a su espíritu de empresa.

A pesar del aumento de precio del primer calentador de la lista, este calentador está muy bien valorado considerando la calidad y el uso que se puede esperar de él. En lo que respecta a su rendimiento, el radiador es capaz de calentar una habitación de 60 metros cúbicos, y se ha ganado el favor de la gente que lo utiliza en los invernaderos.


Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5650 Space. 9 Módulos, Bajo Consumo, Termostato...
  • Radiador de aceite de 9 módulos con una potencia de 2000 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador...
  • Termostato regulable con tres niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: eco (800 w), medio (1200 w) y máximo (2000 w)
  • Sistema easygo para un fácil transporte; cuenta con un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarlo cómodamente

Radiado de aceite barato: Cecotec Radiador de Aceite

Cuando se trata de la relación calidad-precio, el radiador Cecotec 2500W lleno de aceite es posiblemente el mejor calentador del mercado. La razón del descuento puede deberse a que el calentador ha estado en el mercado durante unos años, pero eso sólo significa que ha resistido la prueba del tiempo. A diferencia de, digamos, un teléfono inteligente, las mejoras en los radiadores son lentas y sutiles, y un diseño sólido y antiguo como el Cecotec 2500W puede (y lo hace) resultar eficaz durante muchos años antes de quedar obsoleto.

Cuenta con 11 aletas llenas de aceite, asegurando que su habitación se llene rápidamente de calor radiante al usarla. Las características de seguridad cruciales incluyen un interruptor de vuelco seguro, protección contra el sobrecalentamiento y corte térmico automático. El termostato incorporado le permitirá regular la temperatura con un control insuperable, asegurando que la habitación mantenga un calor radiante en cualquier época del año.

Usando ráfagas intermitentes de 5 minutos 12 veces al día, un usuario se alegró de informar de una factura de electricidad de sólo 45p por día para el calentador – un pequeño precio a pagar por la comodidad inquebrantable durante todo el día. A este precio, incluso podría considerar la compra de dos de ellos. (Nota: Como todas las medidas de costos proporcionadas en este artículo, son sólo estimaciones; los costos de funcionamiento variarán según el tamaño de la habitación, la temperatura y el precio de la electricidad en su región).


¡Rebajado Hoy!
AEG RA 5589 - Radiador de aceite, 2500W, 11 elementos, programable, pantalla digital, 3 niveles...
  • Radiador de aceite con 11 elementos de 2500 w
  • 3 niveles de potencía seleccionables electrónicamente
  • Programable

Radiador de aceite de bajo consumo: AEG RA 5589

Con un diseño delgado y portátil, el radiador de aceite AEG RA 5589 2500 W es un ejercicio de eficiencia de ingeniería, que atiborra 2500 vatios en un diseño satisfactoriamente compacto sin comprometer el rendimiento. Apto para su uso en el hogar, la oficina o el garaje, este calentador de AEG demuestra su versatilidad a un precio muy atractivo.

Como todos los calefactores verdaderamente grandes, AEG tampoco ha reducido la seguridad. Incluye una carcasa para el cable de alimentación y se envía completo con protección contra el sobrecalentamiento, apagado automático y protección de seguridad contra vuelcos.

Las reacciones de los clientes a este calentador son abrumadoramente positivas, incluyendo un impresionante 77% de los clientes que le dieron a este modelo una reseña de 5 estrellas de más de 130 clasificaciones. Este radiador AEG calienta una habitación de forma rápida y eficiente, asegurando una comodidad insuperable a un precio muy asequible. Algunos calefactores inferiores en el mercado tienden a inclinarse hacia la alta eficiencia a costa de la baja efectividad (o viceversa), pero este calefactor domina ambas métricas con facilidad.


Aigostar Tummie 33JIE – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes...
  • 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante...
  • 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará...
  • 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados,...

Radiador de aceite de diseño negro: Aigostar Tummie 33JIE

Si te impresionó la anterior entrada de 7 aletas de Aigostar en esta lista, pero esperabas un poco más de energía en tu calentador, puede que hayas encontrado tu pareja. La variante de 11 aletas utiliza los mismos materiales de construcción que su homólogo más pequeño, pero con una excepción clave: más potencia.

Este modelo es extremadamente popular; ha recibido alrededor de 1.200 críticas, con dos tercios de las puntuaciones perfectas. En nuestra experiencia, el calentador llena una habitación con calor sorprendentemente rápido, aunque quizás sea menos sorprendente considerando el calor añadido en comparación con su homólogo de 9 aletas. Sin embargo, si pensó que la potencia añadida resultaría en una falta de eficiencia, se alegrará de saber que no es así. Es muy posible que este sea el calentador más eficiente de esta lista, ya que el termostato sólo mantiene el calentador encendido cuando está por debajo de su umbral de calor deseado, por lo que cuesta alrededor de 10 peniques por hora de funcionamiento.

Al igual que la variante de 7 aletas, la portabilidad es también una notable ventaja de este calentador. Debido a la potencia añadida de este calentador, puede que te conformes con el ajuste de calor más bajo. Si no tiene calefacción central, esta maravilla de 11 aletas le ayudará a mantenerse caliente incluso en las noches de invierno más frías.


Delonghi TRNS 0505M - Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato,...
  • Potencia (watios) 500 w
  • N de elementos 5
  • Termostato de seguridad Si

Radiador de aceite con termostato de seguridad: Delonghi TRNS 0505M

De’Longhi es otra marca que constantemente obtiene buenos resultados en sus radiadores, y este modelo es un buen ejemplo de su destreza en ingeniería. De’Longhi combina una estética de diseño moderno con el nivel de convencionalismo que esperamos de los radiadores de alta gama llenos de aceite. Con un flanco exterior curvado y 13 aletas perfectamente mecanizadas, este bestial radiador ofrece hasta 3000 vatios de calor absoluto, asegurando que nunca más tendrás que preocuparte de que se te enfríen los pies literalmente en tu dormitorio u oficina.

Naturalmente, De’Longhi ha incluido todas las características de seguridad que podrías necesitar, y lo hace todo a un precio extremadamente agresivo. La capacidad de calefacción que ofrece un calentador de 3000W es evidente, pero lo que hace que este modelo sea particularmente atractivo es la velocidad vertiginosa con la que puede calentar incluso una sala de estar relativamente grande.

Mientras que corta el calor a la temperatura deseada para ahorrar energía y mantenerte cómodo, lamentablemente no incluye un temporizador. Si esto es algo importante para usted, le recomendamos que seleccione otro calentador en esta lista; si no, entonces este calentador es otra gran elección que ofrece una gran comodidad, eficiencia y valor.


De'Longhi V551225 - Radiador de aceite, 2500 W, acero inoxidable/plástico, gris claro
  • Radiador lleno de aceite eléctrica Vento con la producción de calor 2.5kW
  • Exclusivos aumentos " efecto Venturi " flujo convectivo
  • 3 configuraciones de calor y termostato de ambiente ajustable

Radiador de aceite de acero inoxidable: De’Longhi V551225

Con sólo 1.000 vatios, este calentador Delonghi montado en la pared nunca fue diseñado para luchar entre los pesos pesados, pero sin embargo es capaz de proporcionar una gran cantidad de calor en varios escenarios de la habitación, incluyendo la oficina, dormitorio, comedor, salón, hotel, conservatorio, cobertizo, anexo, caravana y extensiones.

A pesar de su clasificación IP20, el radiador no es impermeable y por lo tanto no es adecuado para los baños. Si desea calentar una habitación grande, este calefactor no tendrá los caballos de fuerza para proporcionar una cobertura óptima; sin embargo, está perfectamente diseñado para habitaciones pequeñas y medianas.

Delonghiha incluido muchas características en este calentador, incluyendo soportes, función anti-asma, cuatro modos de temporizador, protección contra el sobrecalentamiento, anti-congelante, y un montón de otras características. Hace todo esto en un factor de forma delgado y a un precio razonable, ganándose así este codiciado lugar en una lista que está dominada por calentadores independientes.


¡Rebajado Hoy!
De'longhi Dragon TRD04 1025 - Radiador de aceite, 2500 w, función anti heladas, 3 ajustes...
  • Potencia máxima de 2500 W, con 10 elementos
  • Termostato ambiente para seleccionar y mantener la temperatura deseada
  • Termostato de seguridad

Radiador de aceite potente: De’longhi Dragon TRD04 1025

Nos encanta el calentador De’Longhi. Con sólo 800 vatios, este calentador está diseñado teniendo en cuenta su factura de electricidad. (Confíe en nosotros, cuando llegue su factura, se alegrará mucho de haber elegido esta unidad).

¿Por dónde empezar? Para empezar, la pista está en el título. Con sólo seis centímetros de espesor, sería difícil encontrar un calentador tan delgado. Su construcción ligera funciona como una unidad independiente o montada en la pared, lo que lo convierte en el calentador más flexible de esta lista.

Lo que es más, sin embargo, es que este calentador tiene una clasificación IP22, lo que significa que su diseño resistente al agua lo hace un complemento ideal para su baño. Si buscas un calentador de baño que no estorbe y que simplemente haga un trabajo fiable, ¡deja de leer y añade este artículo a tu carrito ahora mismo!


¡Rebajado Hoy!
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3...
  • 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante...
  • 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará...
  • 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados,...

Radiador de aceite de 11 elementos: Aigostar Pangpang 33IEJ

El tamaño puede ser un problema al considerar una compra, ya que los calentadores más grandes tienden a ocupar más espacio en el suelo. Tener su producto colocado en un lugar muy estrecho o cerca de objetos inflamables podría exacerbar el riesgo de quemaduras o incendios. El calentador Aigostar lleno de aceite ayuda a corregir eso a través de su pequeño tamaño.

Como el título sugiere, este es más pequeño que otros modelos/marcas, tiene dimensiones de solo 5.5 x 12 x 14 pulgadas y pesa 8.6 libras, lo que significa que debería ser menos voluminoso. Tiene un asa frontal moldeada en él, lo que facilita su transporte.

El termostato ajustable le permite establecer las temperaturas de la manera que usted quiera. La función de apagado automático también ayuda a prevenir el sobrecalentamiento u otras formas potenciales de daño en caso de vuelco. La salida de energía de 700w es lo máximo que puede alcanzar.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo RO 1210 C – Radiador de aceite mini, potencia de 1200 W, construcción modular y...
  • Radiador Orbegozo Junior ideal para espacios reducidos por su diseño compacto y construcción modular
  • Termostato regulable de alta precisión y sistema automático de protección contra sobrecalentamiento
  • Funcionamiento silencioso

Mini radiador de aceite: Orbegozo RO 1210 C

Se puede decir que hemos guardado lo mejor para el final aquí. Si tu cuenta bancaria es muy profunda, echa un vistazo a este calentador diseñado por Orbegozo. Esta cosa tiene más características que una navaja suiza, y su diseño estilizado lo hace perfecto para cualquier casa o apartamento moderno. (Esto es especialmente cierto si tiene tablas de madera para complementar su elegante aspecto rayado).

Su rápida y eficiente capacidad de calefacción y la garantía de dos años de «ajustar y olvidar» le asegurarán que no tendrá que volver a pasar otra fría mañana o noche de invierno. Esta unidad también cuenta con un termostato LCD muy simple y una construcción robusta, especialmente considerando que sólo tiene 8 cm de espesor.

El Orbegozo RO 1210 C incluye un temporizador de 7 días y 24 horas, un ajuste de protección contra las heladas y un robusto exterior de aluminio. Tiene 11 aletas con la friolera de 1800 vatios, lo que es bastante intenso para un calentador de pared. Con 5 modos de calefacción y una instalación sencilla, aunque se recomienda que un electricista cualificado instale este artículo para máxima seguridad y tranquilidad.


TOP 10 radiadores de aceite más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia,...
Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W; 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W); Termostato regulable
77,00 EUR −9% 69,90 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
Orbegozo RF 2500, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 11 Elementos, 2500 W, Blanco
Potencia de 2500W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido; Termostato regulable de alta precisión
67,50 EUR −19% 54,90 EUR
¡Rebajado Hoy!3º MÁS VENDIDO
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5700 Space. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato...
Sistema easygo para un fácil transporte; Tecnología warm space capaz de calentar 20 m² de forma eficiente
54,99 EUR −22% 43,00 EUR
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
De'longhi Dragon TRD04 1025 - Radiador de aceite, 2500 w, función anti heladas, 3 ajustes...
Potencia máxima de 2500 W, con 10 elementos; Termostato ambiente para seleccionar y mantener la temperatura deseada
169,00 EUR −17% 140,34 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Orbegozo RA 2005 C Radiador de aceite, 2000 W, Negro
Potencia de 2000 W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
62,90 EUR −25% 46,98 EUR
¡Rebajado Hoy!6º MÁS VENDIDO
Orbegozo RH 1000 Radiador de Aceite, 1000W de Potencia, 5 Elementos y diseño en Color Blanco,...
Potencia de 1000W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido; Termostato regulable de alta precisión
40,50 EUR −26% 30,00 EUR
¡Rebajado Hoy!7º MÁS VENDIDO
Orbegozo RA 1000 E, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 5 Elementos, 1000 W, Blanco
Potencia de 1000 W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
43,90 EUR −7% 41,00 EUR
¡Rebajado Hoy!8º MÁS VENDIDO
Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD,...
Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
143,99 EUR −32% 98,00 EUR
¡Rebajado Hoy!9º MÁS VENDIDO
Orbegozo RO 1210 C – Radiador de aceite mini, potencia de 1200 W, construcción modular y...
Funcionamiento silencioso; Cuenta con un piloto luminoso de encendido, recoge cables y asa para transporte
43,50 EUR −6% 41,00 EUR
¡Rebajado Hoy!10º MÁS VENDIDO
AEG RA 5589 - Radiador de aceite, 2500W, 11 elementos, programable, pantalla digital, 3 niveles...
Radiador de aceite con 11 elementos de 2500 w; 3 niveles de potencía seleccionables electrónicamente
106,25 EUR −41% 62,90 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen radiador de aceite?

Los radiadores llenos de aceite son generalmente calentadores eléctricos portátiles que suelen estar llenos de aceite y son calentados por uno o más elementos eléctricos. Además, el aceite está permanentemente sellado y no necesita ser rellenado. Los radiadores llenos de aceite ofrecen una mezcla de convección y calor radiante, a diferencia de otros tipos de calefacción eléctrica.

Eso implica que no sólo calientan el aire de la habitación, sino que también calientan directamente los elementos dentro de ella. Como resultado, permite que la habitación tenga un calor confortable sin tener que secar el aire. En esta guía, aprenderá más sobre las características que debe tener en cuenta al comprar un radiador lleno de aceite, cómo funciona, algunos de sus beneficios y los costos involucrados.

En esta guía, aprenderá más sobre las características que debe tener en cuenta al comprar un radiador lleno de aceite, cómo funciona, algunos de sus beneficios y los costos involucrados.


Consejos y características a tener en cuenta a la hora de comprar un radiador de aceite

Antes de llegar a la decisión de comprar un radiador lleno de aceite, es prudente familiarizarse con algunas de las características clave de uno. Asegúrese de que tiene un presupuesto específico en mente y recuerde que cuantas más ventajas tenga un determinado radiador, más alto será el precio. Hay algunas opciones de gran valor, y esta guía le ayudará a detectarlas, describiendo las especificaciones clave de un buen calentador de aceite.

Tipo

Esto es importante porque los diferentes tipos tienen diferentes funciones. Puede que descubras que algunos no funcionan para tus necesidades, y otros pueden funcionar mucho mejor para ti. Por lo general, deberías investigar estas categorías y medir sus puntos fuertes y débiles para tener una mejor impresión de cómo funcionará para ti en tu espacio.

Típicamente, hay tipos llenos de aceite, cerámica y eléctricos, que serán cubiertos más adelante en esta guía. Por ahora, sepan que todos ellos generan calor de manera diferente, y le dan calor de varias maneras.

Tamaño

El tamaño también es importante aquí, porque puede ser que valoren la portabilidad o el espacio en el suelo. Conocer el tamaño de su producto será de gran ayuda en términos de seguridad y, a veces, de conveniencia de uso. Por ejemplo, los más grandes pueden no caber apropiadamente en su espacio, quedando estrechos y planteando riesgos potenciales de incendio.

Generalmente, es el vataje lo que determina la salida de calor, así que elija el tamaño más cómodo para usted.

Materiales

Los materiales importan y definitivamente debes tener esto en mente cuando hagas las compras. Algunos son más duraderos que otros, lo que podría marcar la diferencia en cuanto a la duración de los suyos. Buscar diferentes tipos de materiales puede ayudarte si esto es preocupante.

Algunos tipos como el acero tienden a resistir bien los daños, así que asegúrate de investigar de qué está hecho el tuyo.

Controles

Los materiales importan y definitivamente debes tener esto en mente cuando hagas compras. Algunos son más duraderos que otros, lo que podría marcar la diferencia en la durabilidad de los tuyos. Buscar diferentes tipos de materiales puede ayudarte si esto es una preocupación.

Algunos tipos como el acero tienden a resistir bien los daños, así que asegúrate de investigar de qué está hecho el tuyo.

Garantía

La garantía variará de una tienda a otra y según el fabricante. Algunas tendrán garantías más largas, mientras que otras pueden ser cortas y sólo cubren lo básico como los defectos de fabricación. No hay una regla de talla única para esto, y puede que tengas que ir al sitio web del fabricante para comprobarlo.

Desconfíe de las tiendas en línea, ya que la garantía no siempre se ofrece por adelantado y puede ser drásticamente diferente de lo esperado, especialmente si compra un producto usado.

Potencia

Bueno, la producción de energía realmente importa. No se requiere un producto que no le proporcione una cantidad decente de calor. Si ya sabes el tamaño de la habitación que quieres calentar, entonces estarás en una mejor posición para decidir cuán fuerte crees que debe ser tu radiador.

En general, los más potentes consisten en una potencia de calor que oscila entre 1500W y 2500W. Cualquier cosa por encima de 2000W puede ser un poco exagerado, sin embargo, ya que a ese nivel se entra en una categoría donde el valor y la eficiencia energética no son tan grandes. Después de todo, tal vez deberías buscar algo que haga un gran trabajo pero que no te lleve a la bancarrota.

Como mínimo, 600W es el vataje que debes tener en cuenta. Aunque tal configuración no va a hacer una gran diferencia, puede ser muy conveniente cuando se trata de un pequeño estudio.

Portabilidad

La portabilidad es otra característica importante que definitivamente debería estar presente. Un radiador sin ruedas se fijará en una sola habitación. En caso de que quieras moverlo, tendrás que esperar a que se enfríe para poder levantarlo y luego llevarlo a donde quieras. Tal prueba no es ciertamente agradable para nadie.

Es más, las ruedas actúan como un amortiguador entre el suelo y el cuerpo del calentador. La gente mantiene esos calentadores en todo tipo de suelos de madera o alfombras, y quieres tener la distancia adecuada entre ambos. Eso también te muestra que un conjunto de ruedas jugará un papel importante en el aspecto de la seguridad.

Seguridad

La seguridad es una característica esencial, y nunca debes ignorar su presencia o ausencia. En caso de que un radiador lleno de aceite consista en un interruptor de vuelco, entonces hay una alta probabilidad de que sea seguro. Para aquellos que tienen mascotas o niños corriendo por ahí, esta característica es de suma importancia para usted. Además de prevenir el mal funcionamiento del producto, también evitará un completo desastre de peligro de incendio.

Diseño

El estilo de tu calentador de radiador lleno de aceite también juega un papel, y no se reduce sólo a las opciones de color. Algunas personas se centran en el aspecto real del producto y normalmente se encuentran con que se les pasa un buen rato debido a lo que no «complementa» el entorno específico de su sala de estar.

Es más, el tamaño de un calentador también es muy importante debido al líquido que hay en su interior. Generalmente, cuanto más grande sea el cuerpo, más tiempo requerirá para calentarse. Aunque parezca un inconveniente, no tiene por qué serlo. Una vez que el radiador se calienta y este gran cuerpo comienza a emitir calor, se puede apagar.

Por lo tanto, le llevará más tiempo a ese radiador enfriarse. Después de que las aletas y el aceite se calienten, permanecerán en esa situación por un tiempo. Por lo tanto, un cuerpo más grande implica una convección más lenta pero también un período de enfriamiento más largo. Aunque se reduce a su preferencia específica, esta compensación vale la pena en muchos casos.

Precio

Aparte de que los radiadores llenos de aceite tienen un precio muy razonable, figuran entre los dispositivos de calefacción más asequibles disponibles, con precios que empiezan a partir de 25 euros. Dado que estos radiadores son rentables, tendrá que buscar un modelo que tenga las características específicas que se ajusten a sus necesidades. Establecer sus propias necesidades le ayudará a tomar la decisión correcta.

Temporizador / Ajustes de calor

Es un aspecto crucial de todo calentador de radiador lleno de aceite, ya que la forma en que lo maneje ayudará a determinar las posibilidades que tiene ese producto, el nivel de comodidad, así como el precio. Ciertos calentadores vienen con una pantalla digital, y adicionalmente hacen unos cuantos pitidos amistosos cuando presionas sus botones.

Aunque suena divertido, ¿es realmente tan esencial? Independientemente de que usted gire los diales o presione los botones para operar sus calentadores, no debería ser tan necesario. La mayoría de los radiadores eléctricos también vienen con una función de temporizador. En realidad, sin embargo, algunos analógicos también comprenden esa capacidad, y tienden a tener un precio relativamente más bajo.

Es más, cuanto más digitalización incluya, más probabilidades hay de que las cosas salgan mal. Y después de que el software o la pantalla se estropeen, acabarás teniendo que hacer muchos arreglos. Por lo general, un calentador tiene un único propósito, y ciertamente no se asocia con ser alegre. El valor del dinero no reside en el costoso producto llamativo sino en el que seguramente mejorará la temperatura de tu habitación.

Además, sin duda se necesita un calentador que tenga un termostato y un mínimo de dos ajustes de potencia de salida. Por lo general, el termostato apagará la cosa una vez que se alcance una cierta temperatura. Los ajustes de salida le permitirán decidir el consumo de energía del calentador en cualquier momento.


Radiadores de aceites vs calefactores de cerámica vs calefactores eléctricos

Típicamente, necesitas saber cómo funcionan los distintos tipos para poder tomar decisiones mejores y más informadas. Como se dijo antes, los diferentes tipos utilizarán diferentes diseños y métodos para proporcionar calor.

Los calentadores llenos de aceite no necesitan ser llenados/rellenados con aceite. Ya está incluido en el radiador y nunca necesita ser reemplazado, existiendo únicamente para circular a través de sus aletas para proporcionar calor.

Estos calentadores normalmente tardan más tiempo en funcionar, lo que puede ser un problema si se necesita algo rápido. Sin embargo, también retienen el calor mucho más tiempo que otros tipos.

Los modelos de cerámica se calientan más rápido y generalmente pueden proporcionar calor al instante. Sin embargo, tienden a no retener el calor, por lo que la habitación puede enfriarse de nuevo cuando se apaga. Esto puede ser ideal para los momentos en los que sólo necesitas calor durante un tiempo determinado, lo que te permite tener un poco más de control sobre la temperatura.


¿Qué es un radiador de aceite?

A pesar del nombre, los radiadores llenos de aceite no queman realmente el aceite como combustible. En su lugar, el aceite va a un depósito, que almacena y luego difunde el calor en la habitación. En comparación con otras formas de calefacción, los radiadores llenos de aceite convierten casi toda la energía que consumen en calor. Es más, incluso después de apagar la unidad, el aceite retiene el calor extremadamente bien, y continúa irradiando calor durante algún tiempo después.

También nos encantan los radiadores llenos de aceite porque no secan el aire como lo hacen los calefactores equipados con ventilador. También son silenciosos, y por lo tanto son perfectos para dormitorios donde las noches tranquilas son necesarias para un sueño reparador. Aunque hay que tener cuidado de no tocar las aletas calientes del radiador o de colocar la unidad cerca de objetos altamente inflamables, no tienen un elemento calefactor expuesto y presentan un riesgo de incendio reducido en comparación con otros tipos de calefactores.


¿Cómo funcionan los calentadores de aceite?

Estos funcionan de manera diferente a otros tipos, gracias al elemento de aceite que contienen. Típicamente, la gente los usa por su magnífica retención de temperatura, dándole un calor duradero mucho después de que se apaga. Estos pueden funcionar bien para la gente que quiere ser más consciente del uso de la energía, ya que no necesita estar en uso continuo una vez que su espacio se calienta lo suficiente.

El elemento de aceite dentro de estos pasa a través de largos surcos llamados aletas de radiador, calentándolo hasta un grado específico. Como no hay ventiladores, estos no hacen circular el aire, sino que calientan otros objetos en la habitación, causando que la temperatura general se eleve a su alrededor.

Esto podría proporcionar una capacidad de ahorro de energía más óptima que otros tipos debido a este diseño, que podría interesar a aquellos que son conscientes de las facturas de electricidad y el uso de la energía en general.


Por qué deberías comprar un radiador de aceite

  • Eficiente. Debido a su conocida retención de calor, los radiadores de aceite pueden ser una excelente alternativa a los medios más tradicionales. Otros tipos tienden a generar calor sólo mientras están encendidos, y se enfrían una vez apagados. Estos, por otro lado, pueden atrapar el calor en un espacio durante un largo período de tiempo después de ser apagados. Esto significa que pueden ser más eficientes energéticamente para usted a largo plazo, ya que debería terminar necesitando menos para sentirse cómodo.
  • Económico. Debido a que debería usar menos energía, estos también tienden a ser más económicos. Se necesita menos energía, por lo que no se utiliza tanta para calentar una habitación determinada. Debido a que esa retención se mantiene, hay menos necesidad de usar más energía, reduciendo potencialmente los costos de la factura eléctrica. Algunos modelos son diferentes de otros y pueden usar un mayor vataje, pero en general, ofrecen ventajas económicas que no se pueden permitir a otros tipos. Conveniente. La conveniencia es otro aspecto en el que muchas personas piensan cuando consideran una compra. ¿Es el suyo fácil de usar y funcionará bien? Algunas marcas y modelos son más convenientes que otros, incluyendo más características para la facilidad de uso. Tendrá que revisar cada producto potencial para ver cuál es la opción más atractiva. En general, sin embargo, las capacidades del aceite permiten calentar un espacio cómodamente sin necesidad de montaje extra, siguiendo un enfoque de «plug and play».
  • Portátil. Dependiendo de lo que estés buscando, la portabilidad puede ser importante. ¿Qué tan fácil es transportar el tuyo? ¿Puedes colocarlo en cualquier lugar? Todas estas son preguntas válidas que también dependen de lo que te hace ir. Algunos son más portátiles que otros y vienen con características como ruedas o asas de transporte. Asegúrate de investigar cuáles son las que funcionan y cuáles no. Generalmente, estas pueden ser muy convenientes en esta área. Seguro. Casi todo el mundo se preocupa por la seguridad, ya sea por el calor que hace o por el uso de materiales peligrosos. Típicamente, estos son seguros cuando se cuidan adecuadamente y se siguen todas las instrucciones. Con un buen modelo, el aceite del interior debe estar bien encapsulado dentro de un material duradero, y el diseño no debe conducir a accidentes de incendio. Dicho esto, la seguridad depende en última instancia del usuario.
  • Ajustable. Algunos calentadores son mejores que otros, pero esto depende de los tipos de ajustes y controles incluidos. Ser capaz de cambiar el nivel de calor es una característica inestimable para cualquier compra, pero puede que tenga necesidades que algunos modelos no puedan satisfacer. Investigar cada producto potencial puede ahorrarle la molestia de devolver el artículo y perder tiempo y dinero.
  • Cómodo. ¿Qué tan caliente se pone el tuyo? ¿Es cómodo el calor? Tendrás que tener en cuenta estas preguntas cuando consideres uno. Algunos podrían ser más eficientes en mantener la temperatura a un cierto nivel durante largos períodos de tiempo. Los compradores deben comprobar las características incluidas; esto podría incluir si es capaz de autorregularse, si funciona con manos libres, o si puede configurar un temporizador para que se apague después de un cierto tiempo.

Guía para el uso de calentadores de radiador llenos de aceite

Aunque los calentadores llenos de aceite son ideales para usar como calefacción complementaria en su casa, hay algunos ambientes donde estos calentadores son más adecuados que otros.

Si tiene una habitación más pequeña para calentar, entonces este tipo de calentador será ideal. Podrá disfrutar del calor relajante e incluso del calor que se distribuye por toda la habitación para proporcionarle comodidad cuando lo necesite. Sin embargo, debe evitar el uso de estos calentadores en espacios menos adecuados como los garajes. Serán simplemente un desperdicio de energía.

Los calentadores llenos de aceite son más adecuados para su uso en hogares que no tienen niños pequeños o perros. Estos calentadores se vuelven increíblemente calientes al tacto. Incluso los que toman medidas para estar tan frescos como sea posible cuando están en uso pueden tener el potencial de causar quemaduras. Si tiene niños pequeños o mascotas en casa, debería considerar la posibilidad de elegir un calentador diferente.

Si quiere una solución de calefacción portátil que le permita mover el calefactor de una habitación a otra, entonces probablemente le convenga un calefactor lleno de aceite. Sin embargo, tendrá que esperar a que su calentador se enfríe antes de moverlo. El calentador estará caliente al tacto y será peligroso moverlo cuando aún esté caliente.

Consejos y precauciones de seguridad al usar radiadores de aceite

Como con cualquier producto potencialmente peligroso, es muy importante leer las instrucciones y tomar la seguridad en serio. Hay algunos consejos que puede seguir para tomar mejores precauciones al usar su calentador.

Intente no utilizar cables de extensión con su producto, ya que esto puede suponer un riesgo de incendio. Los enchufes funcionan mejor la mayoría de las veces.

Si su calentador se rompe en el futuro, pida a un profesional que lo arregle o reemplácelo ya sea a través de la garantía o por usted mismo.

Utilice las funciones de apagado automático cuando corresponda. El uso de un temporizador para apagar el suyo automáticamente después de un tiempo establecido también puede ayudar.


Preguntas Frecuentes sobre radiadores de aceite

¿Se necesita rellenar un radiador de aceite?

A pesar de las ideas equivocadas comunes y el nombre, estos no tienen que ser rellenados nunca. El aceite en el interior no se agota cuando se usa, y en su lugar se utiliza como elemento de calefacción para extender el calor. No abra el suyo ni intente rellenarlo, ya que debería funcionar perfectamente por sí solo sin ninguna otra acción por su parte. Estos tienden a durar mucho tiempo sin ser reemplazados.

¿Cómo funciona un radiador de aceite?

– La electricidad fluye hacia la resistencia del calentador, que luego convierte la energía en calor

– La absorción de calor a través del aceite diatérmico inerte dentro del calentador

– Una vez que el aceite comienza a calentarse, fluye a través de las aletas y columnas del radiador, de la misma manera que un chorro de agua caliente fluye a través de las tuberías

– La transferencia de calor entre la aleta metálica del calentador y el aceite caliente se produce, permitiendo un nivel de calor uniforme

– Mientras que las aletas de metal comienzan a calentarse, empiezan a producir calor en la habitación. Se mueve por todo el espacio a través de la convección natural del aire

¿Cuáles son las ventajas de un radiador lleno de aceite?

– Los radiadores llenos de aceite no tienen ventiladores, lo que los hace casi silenciosos.

– Ningún ventilador implica que el calentador de aceite no necesite secar el aire de su habitación

– Los calentadores eléctricos son prácticamente 100% eficientes en cuanto a energía. Debido a la ausencia de un motor de ventilador en este calentador lleno de aceite, lo hace ultra eficiente

– Los calentadores llenos de aceite tienen un calor más duradero, incluso después de cortar la energía

– Una vez que el espacio o la habitación alcanza la temperatura requerida, el dispositivo se enciende y apaga para mantener el calor e incluso ahorrar tanta energía como sea posible, en lugar de funcionar sin parar.

– Como el petróleo no es una fuente de combustible, no será necesario reemplazarlo…

¿Cuánto consume un radiador de aceite?

Cuando se enciende por primera vez, el dispositivo funcionará a plena potencia intentando calentar el aceite a la temperatura de funcionamiento. En caso de que el radiador no pueda calentar la habitación a la temperatura requerida, seguirá funcionando a plena potencia. Es el peor de los casos para calcular los costes de funcionamiento.

Podrías mirar la potencia máxima del radiador lleno de aceite y el coste de tu última factura por unidad de electricidad para determinar su máximo coste de funcionamiento. Recuerde, la potencia de un radiador lleno de aceite se mide en vatios.

¿Cuánto tiempo duran los calentadores de aceite?

Esto dependerá, en última instancia, de cómo lo estés usando. Si el suyo tiende a dañarse mucho o se usa de forma inadecuada, podría tener una vida útil mucho más corta de lo esperado. Si se usa correctamente y se toman precauciones de seguridad, entonces podría esperar usar el suyo por un tiempo.
Un buen mantenimiento y un almacenamiento seguro son ideales para un uso prolongado, así que asegúrese de leer sobre cómo mantener el suyo en condiciones de funcionamiento.

¿Es seguro dejar puesto un radiador de aceite?

Típicamente, es seguro mantener encendido el calentador de espacio lleno de aceite, pero esto dependerá de los alrededores. Como con todos los tipos, cuanto más tiempo esté en uso, mayor será el riesgo de peligro, ya que podría ser propenso a accidentes, quemaduras o incluso al fuego. Sin embargo, la mayoría de las veces el uso prolongado es seguro siempre que se mantenga alejado de los objetos inflamables y se tomen las precauciones necesarias.

¿Cuánto tarda un radiador de aceite en calentar una habitación?

La respuesta depende del tamaño general de la habitación y de los ajustes de energía que se utilizan para realizar el calentamiento. Por lo general, cuanto más grande sea la habitación, más tiempo tardará en calentarse, pero este período de tiempo también puede reducirse si utiliza el dispositivo en su configuración más alta. Si tiene una habitación de unos 14 metros cuadrados, entonces 15 minutos pueden ser suficientes para calentar la habitación. Si es más grande que eso, la cantidad de tiempo aumentará, por supuesto. Asegúrese de comprobar el tamaño de su habitación, porque sólo así podrá hacer una estimación adecuada.


Conclusión y opiniónes de los radiadores de aceite

Los calentadores de aceite son una gran fuente de calor y pueden proporcionarle comodidad a bajo costo. Son ideales para cualquiera que busque la retención de la calidad, la regulación de la temperatura y la eficiencia energética, ya que pueden mantener el calor mucho tiempo después de que se apaguen.

Puede que quieras estar en el mercado de uno si tienes problemas para mantener el calor por la noche mientras duermes. Tendrás que investigar cuál es el adecuado para ti y si las compensaciones valen la pena. Esperemos que esta guía le proporcione un punto de partida sólido.