Las Mejores Aspiradoras Trineo

Javier Murillo • Responsable en Limpieza & Lavandería

Actualizado el 18/01/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

En nuestro empeño por querer ofrecerte los mejores productos hemos creado un top de las mejores aspiradoras de trineo. En él queremos mostrarte cuáles son los modelos a los que más valor le damos en función de ciertos aspectos, que son los que los usuarios consideran y demandan más a menudo.

Hemos seleccionado el modelo Dyson DC33c Origin como ganador de la comparativa, el mejor aspirador trineo que hay actualmente en el mercado.


EL MEJOR DEL MERCADO

mejor aspirador trineo del mercado

DYSON DC33C ORIGIN

Potencia: 750 W

Capacidad: 2 L

Ruido: 84 dB

Bolsa: no

Cable: sí

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

mejor aspirador trineo calidad precio

ROWENTA COMPACT POWER CYCLONIC

Potencia: 750 W

Capacidad: 1,5 L

Ruido: 79 dB

Bolsa: no

Cable: sí

EL MEJOR MÁS BARATO

mejor aspirador trineo barato

POLTI FORZASPIRA C115 PLUS

Potencia: 800 W

Capacidad: 2 L

Ruido: 80 dB

Bolsa: no

Cable: sí


Nuestras recomendaciones:


Las mejores aspiradoras trineo del mercado

Este es nuestro top 5 de los mejores aspiradores trineo. A continuación, profundizaremos más en sus características específicas así como los pros y contras a destacar de cada modelo.


aspiradora trineo ciclonica dyson dc33c origin
Aspirador de trineo con gran potencia de succión y sin bolsa

El mejor aspirador de trineo: Dyson DC33c Origin

*Actualmente no se encuentra disponible en Amazon el modelo Dyson DC33c Origin, pero te proponemos como alternativa el modelo Dyson Big Ball Multifloor 2.

Si buscas la mejor aspiradora de trineo, a nivel general, este es un modelo que, además de ser potente, lo tiene todo y es de muy alta calidad, como bien e puede apreciar simplemente con mirarlo en imágenes.

Comencemos hablando de su potencia para comprobar que nos ofrece 840 W de motor y 259 W de succión. Trabaja mediante la tecnología Radial Root Cyclone. Esta hace uso de conductos de aire remodelados que maximizan la succión, consiguiendo redirigir la suciedad  fuera del flujo de aire, llegando directamente al depósito. Los ciclones de la firma, según esta, son los que absorben una mayor cantidad de polvo microscópico (de 0,5 micrones), lo que supone que, de manera convencional, se aconsejen sus modelos para alérgicos al polvo. El depósito es enorme, de 2 litros, y se vacía pulsando un botón, sin necesidad de entrar en contacto con los residuos. Su clasificación energética es A.

En cuanto a maniobrabilidad y confort, saber que esta es una máquina que mide 49 x 34,7 x 26,1 cm y pesa 7 kilogramos. Dispone de dos filtros, un premotor y otro postmotor. Ambos son lavables y no requieren renovarse. Además, cuenta con la tecnología Dyson Ball, esta consiste en la inclusión de una bola en la zona baja del aparato que hace que manejarlo sea muy sencillo, pues se encarga de girar (como los antiguos ratones de ordenador). Lo cual se potencia gracias a que en ella se encuentra el motor y, con ello, se baja su centro de gravedad. Esta aspiradora, además, está protegida acústicamente, de  manera que los sonidos del motor quedan amortiguados de manera considerable. Podemos usar un cepillo dual con control de succión y otros accesorios como cepillo estrecho o boquilla, los cuales vienen incluidos con la máquina.

Que nos gusta
✅ Clase de eficiencia energética A (consumo de 27 kilowatts por hora)
✅ Potencia de 750 W con 259 W de succión y un voltaje de 230 voltios
✅ Su resistencia, acabados en metal y plástico
✅ Sin bolsa, tecnología ciclónica
✅ Capacidad del depósito (2 litros)
Que no nos gusta
❌ Precio elevado en comparación con otras alternativas

Aspirador trineo sin bolsa rowenta compact power cyclonic RO3753EA
Aspirador trineo ciclónico sin bolsa perfecto para parquet

El mejor aspirador trineo calidad precio: Rowenta Compact Power Cyclonic RO 3753 EA

La gama media, por lo general, nos llena de sorpresas como esta estupenda opción con la mejor relación calidad precio de Rowenta.

Este es un bonito modelo en naranja y negro de 27,5 x 41 x 29 cm y 6,6 kilos. Tiene un cable de 6,2 metros y un depósito de 1,5 litros y monta un asa ergonómica para llevarlo a pulso y facilitarnos el movimiento, un cepillo para parquet y una boquilla 2 en 1 para ranuras.

El ruido es de a 79 dB y tiene una certificación energética de A. Trabaja con un sistema ciclónico y su filtro se ubica frente a la salida de aire para capturar hasta la última mota que haya podido no almacenarse en el depósito. Otro filtro de foam espuma es incluido para captar, según indica la marca, el 99,99% de la suciedad. Cuenta con sistema Clean Express que nos permite limpiar fácilmente el depósito sin tener que entrar en contacto con los restos.

Que nos gusta
✅ Cabezal de alto rendimiento, ajustable a dos posiciones
✅ Eficiencia energética, clase A
✅ Tecnología con sistema ciclónico avanzado que se suman a dos capas de filtración (un filtro de alta eficiencia y un filtro de espuma foam)
✅ Muy eficiente en suelos duros
Que no nos gusta
❌ Su rendimiento en alfombras no es el mejor

Trineo polti forzaspira c115
Aspirador trineo sin bolsa con sistema ciclónico y filtro HEPA (referencia PBBEU0106)

El mejor aspirador de trineo barato: Polti Forzaspira C115 Plus

*Si te interesa este modelo no dudes en echarle un ojo también al Polti Forzaspira C110.

Este es el modelo de estupendas prestaciones más barato que hemos encontrado. Por supuesto, hay otros que cuestan menos pero no podemos considerarlos, al menos nosotros, como productos para situar en un top de mejores aspiradoras trineo.

De su diseño, sin duda, destacamos su excelente capacidad, de 2 litros, lo que lo convierte en un aspirador para darle un gran uso; tranquilo que su certificación A++ te lo va a permitir sin que se vea afectada tu factura de electricidad. El depósito se higieniza con el sistema No Touch que, como él mismo indica, permite su vaciado sin entrar en contacto con la suciedad. El tubo rígido es telescópico y también tiene, como es lógico, manguera flexible. Cuenta con un cepillo universal de dos posiciones, otro para parquet y suelos delicados y un kit de piezas para pequeñas superficies. También resulta un bonito detalle el que incluya un recoge cables automático. Mide 40 x 25 x 35 cm y pesa 4,7 kilogramos.

Tiene una potencia de motor de 800 W eficientes (que, según la firma, equivalen a 2000 W) y son 180 aW como capacidad de aspiración; esta aspiradora, además,se puede regular. El filtrado se produce en cuatro fases, siendo una de ellas un modelo de filtro HEPA, ideal para personas hipersensibles y alérgicas. El sistema de separación de la materia es ciclónico.

Que nos gusta
✅ Precio excelente para sus prestaciones
✅ Depósito con una capacidad de 2 litros
✅ Eficiencia energética A++ (bajo consumo)
✅ 4 fases de filtrado (filtro HEPA lavable)
✅ 800 W de potencia regulable
Que no nos gusta
❌ Ruido, 80 dB
❌ Los materiales no son de la mejor calidad, tiende a romperse la manguera flexible justo donde se junta con la boquilla (necesita recambios)

aspiradora trineo bosch gl-30 prohygienic
Aspirador trineo de gran eficiencia energética Bosch GL-30 ProHygienic

Mejor aspirador de trineo con bolsa: Bosch ProHygienic

*Una buena alternativa es el aspirador Bosch GL-30 Compact.

Si estás buscando un modelo de aspirador con bolsa, no dejes de ojear este de Bosch.

Este modelo mide 40 x 28 x 26,7 cm ; pesa 4,3 kilogramos. Incluye bolsas XL de 4 litros de capacidad. Dispone de un cepillo para madera y suelos duros, un tubo telescópico para guardarlo cómodamente pero, sobre todo, para acceder a espacios difíciles. También cuenta con boquillas específicas para juntas y para tapicerías, manguera flexible y cepillo commutable.

600 vatios (w) de potencia de motor se unen a una clasificación energética de A, con un consumo de 28 kW por hora, y la eficacia varía en función de la superficie a trabajar, siendo ideal para alfombras.

Este aspirador es especialmente recomendado para personas que sufren alergias. Ya que cuenta con con un sistema de filtros ultraalergy. El nivel de ruido se sitúa en la media, siendo de 77 dB.

Que nos gusta
✅ Certificación y aprobación ECARF (centro europeo de la fundación para la investigación de la alergía)
✅ Bolsa del depósito con una capacidad de 4 litros
✅ Sistema powerprotect, incluso con la bolsa casi llena puede garantizar una limpieza de larga duración y alto rendimiento
Que no nos gusta
❌ Necesitarás bolsas de recambio (no vienen incluidas)
❌ Acabados en plástico

aspirador trineo silencioso bosch relaxx pro silence
Aspirador trineo silencioso prosilence plus y sin bolsa (referencia BGS5SIL66B)

Mejor aspirador de trineo sin bolsa: Dyson DC33c Origin y Bosch Relaxx’ x Pro Silence

Como puedes imaginar, si la Dyson DC33c Origin la hemos seleccionado como la mejor en general y es un modelo sin bolsa, también debe aparecer en este apartado. Sin embargo, como imaginamos que puedes querer una opción más económica (esta es ideal pero no es barata), te proponemos también que ojees la Bosch Relaxx’ x Pro Silence.

Es un modelo de 700 W de potencia, la cual podemos regular a nuestro antojo en función de la necesidad de cada momento. El ruido de este modelo es de 71 dB; la firma lo considera altamente silencioso, contando con sistemas para silenciar su ruido, como pueden ser una doble carcasa, un sistema de guiado de aire o un aislamiento de las partes.

Incluye la tecnología Quattro Power, que nos permite trabajar con alto rendimiento, con excelentes resultados con un consumo mínimo. También damos con Rotation Clean System, que nos permite hacer la limpieza del filtro sin tener que tocar el polvo. Este, por cierto, es un HEPA H13 lavable, lo que supone que se trate de un modelo ideal para personas que tienen alergia al polvo. Incluye otros dos para ofrecer un sistema de filtrado inmejorable, siendo estos una malla y un filtro Gore Clean Stream. Con SmartSensor Control el flujo de aire se mantiene constante.

Tiene un depósito con una capacidad de 3 litros, pesa 6,4 kilogramos y mide 31 x 47 x 31. El cable de enrolla automáticamente. Sus cuatro ruedas giran 360 grados, lo que supone todo un extra en cuanto a maniobrabilidad. Se acompaña de un cepillo Silent Clean Premium que es conmutable y dos tuberas, una para juntas y otra intercambiable para usar en muebles y tapicerías.

Saber que, además, la línea cuenta con varios modelos, todos muy similares pero diferentes en alguna especificación como el nivel del filtro HEPA, la inclusión de filtro especial para pelo de animales, sistemas de filtrado más o menos complejos y completos, soporte de recogida y guardado del aspirador, etc. Sería cuestión de compararlos uno a uno y cuál incluye los detalles más adecuados para ti.

Que nos gusta
✅ Mínimo mantenimiento, auto limpieza de filtro con sistema SelfClean
✅ Filtro HEPA lavable
✅ 71 dB de ruido, muy silencioso
✅ Potencia regulable
Que no nos gusta
❌ Peso, 8,3 kg

Los 10 aspiradoras trineo más vendidas en Amazon


Conclusión

Ahora que tienes toda esta información es momento de considerar cuáles son tus necesidades y de comprobar cuál es el modelo de entre este top de mejores aspiradoras de trineo que mejor encajará contigo y con ellas. Esperamos haberte sido de ayuda y, por supuesto, si tienes cualquier duda o necesitas aclaraciones, puedes escribirnos; las resolveremos y, de necesitarlo, te asesoraremos para que des con el mejor modelo para ti.


Otros aspiradores domésticos que te pueden interesar

¿Aún no sabes muy bien que tipo de aspirador elegir? Puedes empezar echándole un ojo a nuestra comparativa de las mejores aspiradoras, las mejores del mercado, hemos seleccionado el mejor modelo para cada tipo de aspirador (robot, trineo, escoba, mano, …). Si por lo contrario, ya tienes decidido que tipo de aspirador o marca necesitas, lo mejor es que accedas directamente a alguna de las siguientes comparativas.