Los mejores convectores eléctricos – Comparativa y guía de compra

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Los radiadores de convección tienen un método único de dispersar el aire de manera uniforme y rápida y son una opción popular para aquellos que buscan calentar habitaciones individuales.

Los modelos modernos de convectores vienen con algunos diseños elegantes, características de seguridad avanzadas y múltiples ajustes de calor e incluso una nueva tecnología llamada «convección forzada». Continúe leyendo para conocer las opiniones de nuestros expertos sobre los mejores convectores eléctricos disponibles. Compruebe los últimos precios para asegurarse de que obtiene una gran oferta!

¿Cual es el mejor convector eléctrico?

Recomendado
convector electrico

ORBEGOZO RRE 1010

El mejor convector eléctrico del mercado, de bajo consumo, que puedes comprar para calentar tu hogar durante el frio del invierno.


Comparativa de convectores eléctricos

EL MEJOR DEL MERCADO

ORBEGOZO RRE 1010

Potencia: 1000 W

Dimensiones: 73 x 70 x 14 cm

Peso: 6,2 Kg

Colores: Blanco

Niveles de calor: 3

Termostato regulable: Sí

Programable: Sí

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

ORBEGOZO CV 2300

Potencia: 2000 W

Dimensiones: 20 x 52.5 x 39 cm

Peso: 2,04 Kg

Colores: Blanco

Niveles de calor: 3

Termostato regulable:

Programable: No

EL MEJOR MÁS BARATO

TRISTAR KA-5911

Potencia: 1500 W

Dimensiones: 49.5 x 10.5 x 35.3 cm

Peso: 2,3 Kg

Colores: Blanco

Niveles de calor: 2

Termostato regulable:

Programable: No

Otros aparatos de calefacción que te pueden interesar


Convectores eléctricos recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores convectores eléctricos del mercado


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD,...
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el...

El mejor convector eléctrico (de bajo consumo): Orbegozo RRE 1010

El convector DeLonghi HMP 1500 Mica es una hermosa combinación de estilo y rendimiento. Centrémonos en este último, ya que debería ser su prioridad principal al comprar un calentador.

La unidad que recomendamos tiene 1000W, pero este mismo modelo esta disponible en varios rangos de potencia diferentes, desde 500W hasta 1800W.

Lo mejor es que es excepcionalmente silencioso ya que no necesita un ventilador para funcionar. También puede elegir entre múltiples ajustes de calor y ajustar el termostato a su preferencia.

Los controles digitales con termostatos ajustables y un excelente temporizador ofrecen una comodidad adicional para el usuario. Además, el calentador de convección ofrece una serie de ajustes de calor y una pantalla LED que lo hace ideal para habitaciones de hasta 27 metros cuadrados. Ah, ¡y es programable!


Orbegozo CV 2300 A Convector, 3 niveles de potencia, protección contra sobrecalentamiento,...
  • Convector Orbegozo con diseño en color blanco
  • Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable
  • Incorpora fusible de seguridad que evita sobrecalentamiento

Convector eléctrico calidad-precio: Orbegozo CV 2300

En la parte superior de nuestra lista, tenemos este convector eléctrico de Orbegozo. Esta es una excelente opción que cuenta con una excelente potencia para obtener los mejores resultados. Lo compré para mi casa y ha estado funcionando perfectamente. El diseño elegante y ultrafino lo hace perfecto para cada habitación. Por supuesto, también es compacto y ligero para aumentar la portabilidad. Con 2000W, puedes deshacerte fácilmente de los escalofríos de tu casa en cuestión de minutos. Ofrece dos opciones para montaje en pared o independiente. Con las dos opciones, eres libre de elegir la que mejor se adapte al tamaño de tus habitaciones. Y, todo el hardware está incluido, así que no necesitarás comprar ningún accesorio extra.

El exclusivo sistema con tres niveles de potencia ofrece una distribución del calor más rápida y mejor en sus habitaciones, asegurando así que usted logre los resultados requeridos en el menor tiempo posible.


¡Rebajado Hoy!
Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas...
  • Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptor
  • Puede ajustar la temperatura con fácil idad con el termostato ajustable
  • Adecuado como calefactor adicional

Convector eléctrico barato: Tristar KA-5911

¿Quieres comprar un calentador de convección pero no tienes una fortuna para gastar? Pruebe el convector eléctrico portátil Tristar KA-5911 es el convector más asequible, duradero y de mayor rendimiento del mercado en este momento. Su diseño compacto y versátil es apropiado para calentar pequeñas habitaciones, caravanas, establos e invernaderos. Viene con todas las características avanzadas que normalmente se ven en un calentador de alta gama. El perfil delgado y el peso ligero hacen que sea fácil de llevar a cualquier parte.


¡Rebajado Hoy!
TROTEC Convector de diseño TCH 26 E, 2.000 W, 3 Niveles, Termostato, Anti Sobrecalentamiento,...
  • Calefactor convector con 3 niveles de calefacción: 750 W/ 1.250 W/ 2.000 W con termostato de ajuste gradual
  • Para habitaciones de hasta 24 m²/60 m³
  • Protección contra sobrecalentamiento, control antihielo y temporizador de 24 h

Convector de diseño TROTEC

Un amigo quería reducir significativamente sus facturas de electricidad así que compró este convector eléctrico. Por supuesto, los calentadores de convección sólo se centran en una sola habitación que ahorra energía en comparación con los sistemas de calefacción central. Equipado con la tecnología SafeHeat, este es un calentador perfecto para una instalación familiar. Este dispositivo está equipado con una función de «apagado» automático y un apagado térmico instantáneo para evitar el sobrecalentamiento. Con dos opciones de configuración, puede elegir entre montarlo en la pared o colocarlo libremente sobre una mesa. Viene con todos los accesorios necesarios para un rendimiento adecuado.

Además este convector es una unidad autónoma que viene con un cable de alimentación de 1,5 m. Puede colocar fácilmente este calentador portátil en cualquier habitación de su casa siempre que el lugar esté bien aislado. Puede calentar habitaciones de hasta 38m2 con tres ajustes de calor que le permitirán controlar el calor según la hora del día. Cambiar los ajustes es fácil y sin complicaciones gracias a los dos interruptores basculantes y al termostato. Viene con características de seguridad como el corte térmico y la protección contra el sobrecalentamiento. De esta manera no tienes que controlar la unidad 24/7.


¡Rebajado Hoy!
Tristar KA-5914 Calefactor eléctrico, 2000 W, Blanco
  • Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptores
  • Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable
  • Con un modo turbo, para una distribución del aire más rápida

Convector eléctrico de bajo consumo Tristar KA-5914

Con tantos calentadores de convección disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir uno que no sólo se ajuste a su presupuesto sino que también tenga las características que desea. Afortunadamente, el convector Tristar KA-5914 marca todas las casillas, lo que lo convierte en uno de los calentadores más deseados por la gente en este momento. Su acabado blanco alpino lo hace ver elegante. Además, la construcción robusta lo hace duradero. Es un modelo a prueba de agua que puede ser instalado no sólo en su dormitorio y sala de estar, sino también en su baño.


Cecotec Convector Ready Warm 6550 Turbo Design. Potente, Termostato Regulable, 4 Modos,...
  • Convector con gran potencia de 2000 W. Adecuado para cada situación, este convector cuenta con VerticalDesign, que dota al producto de gran...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima (eco) de 1250 W y potencia máxima de 2000 W. Protección sobrecalentamiento...
  • Cuenta con 4 modos de funcionamiento, dos modos (1250W y 2000 W) en modo normal y dos modos (1250W y 2000W) en modo turboventilador. Su tecnología...

Convector Cecotec

Si te gustaba el aspecto del modelo de diseño Trotec, entonces este convector de Cecotec también es una muy buena opción para ti.

El diseño era una de las prioridades del fabricante, y la unidad así lo demuestra. Puedes montarlo en la pared o usarlo como un calentador independiente. De cualquier manera, complementará perfectamente la decoración de la habitación con su elegante color negro.

Tampoco se queda corto en cuanto a rendimiento. Los 2000W de potencia lo hacen adecuado para habitaciones moderadas a grandes. Puede ajustar el temporizador y el termostato según sus necesidades o simplemente elegir el modo ECO para optimizar la eficiencia energética.

El Cecotec Ready Warm 6550 Turbo Design es ideal para casas familiares ya que está equipado con funciones de seguridad. Entre ellas se incluyen la protección contra el sobrecalentamiento y el ajuste anticongelante, así como la protección contra vuelcos. No sólo la unidad se apagará si alguien la vuelca, sino que también encenderá la alarma al instante.


Honeywell HZ822E2 - Convector, 2000 W, color blanco
158 Opiniones
Honeywell HZ822E2 - Convector, 2000 W, color blanco
  • Opción de 3 posiciones de calor: 800, 1200 y 2000 vatios
  • Para uso de pie en el suelo
  • Termostato ajustable, apto para estancias de hasta 24 m²

Convector 2000W Honeywell

Cuando se trata de calentadores de radiador, no hay casi ningún modelo mejor que este convector de Honeywell. Este pequeño, ligero y altamente eficiente calentador es una necesidad para cada casa. Aquellos que no quieren gastar una fortuna en un calentador, pero les gustaría tener características de primera calidad, pueden optar por este modelo.


TROTEC Convector TCH 19 E, 2000 W, 3 Niveles, Termostato, Anti Sobrecalentamiento, Antihielo,...
  • Convector con 3 niveles de calefacción: 750 W/1.250 W/2.000 W
  • Termostato regulable y luz de control del funcionamiento
  • Funcionamiento con eficiencia energética gracias a la desconexión automática al alcanzar el valor programado

Convector eléctrico TROTEC THC 19 E

Este es otro increíble convector eléctrico disponible en el mercado. En primer lugar, cuenta con un excelente diseño con un panel de cristal para un rendimiento único. Los estilos opcionales donde uno puede montarlo en la pared o dejarlo libre lo hacen ideal para cualquier hogar. Al igual que el otro modelo, también cuenta con una asombrosa construcción con un elemento calefactor de aluminio en forma de X para un rápido calentamiento. Y, la alta potencia de 1500W y la opción baja de 1000W lo hacen ideal para el invierno más frío y los climas fríos en general. Por supuesto, también produce energía ecológica que ahorra energía y tiempo. Con certificación ETL, este calentador también está equipado con sensores de alta respuesta y una salida de aire de primera calidad para una emisión de calor adecuada. Y sí, también cuenta con una tecnología de protección contra el sobrecalentamiento para mayor seguridad. Sin producción de luz o nariz, este calentador de convección es ideal para salas de estar y cualquier otra habitación de la casa.


TROTEC Convector Cristal de Diseño TCH 2011 E, 2000 W, Calefacto, Radiador, Control...
  • Hasta 2.000 vatios de potencia de calentamiento para un calor limpio, sin condensación y sin olores | Control termo continuo | 2 configuraciones de...
  • Control automático de temperatura | Función de protección contra las heladas | Operación eficiente de la energía gracias al rendimiento de logro...
  • Función de temporizador | Control remoto infrarrojo | Vidrio de seguridad con pantalla táctil

Convector de cristal de diseño TROTEC

Para una actuación asombrosa, este es otro gran calentador de convección. Lo compré para la casa de mi padre este año durante la temporada de invierno después de que su sistema de calefacción central desarrollara algunos problemas técnicos. Tiene una asombrosa potencia de 1500 watts y calienta su casa en el menor tiempo posible. Por supuesto, la potencia te ahorra tiempo ya que no tendrás que esperar horas para calentar tus habitaciones.

Además, este convector cuenta con un diseño perfecto y atractivo, equipado con un panel de cristal negro y un estilo personalizable opcional. Se caracteriza por su diseño independiente y por su montaje en la pared. El diseño ahorra espacio en su casa y facilita el movimiento. Además, el elemento calefactor de alta calidad en forma de X, hecho de material de aluminio, ofrece un calentamiento rápido. Y, también está equipado con sensores electrónicos y protección contra el sobrecalentamiento para una seguridad adecuada.


IKOHS HEATBOX - Convector Calefactor Aire, Calefactor Eléctrico, 4 Modos, 2000W, Termostato...
  • HEATBOX es el nuevo calefactor ventilador eléctrico de IKOHS. Con un diseño moderno y unas prestaciones fantásticas, HEATBOX es perfecto para...
  • Con una potencia de calefacción de hasta 2000W y hasta 4 modos de funcionamiento, calienta rápida y eficazmente por convección de aire, generando...
  • El nuevo convector de aire caliente de IKOHS es muy ligero y resistente, ya que está fabricado con materiales de primera calidad. Además cuenta con...

Convector eléctrico IKOHS

El calentador eléctrico de convección IKOHS Heatbox es el modelo ideal para su casa. Es delgado, elegante, tiene todas las características avanzadas como un calentador de alta gama y asas de fácil agarre para llevarlo a todas partes. No hay nada más que se pueda pedir de un calentador económico. Pero, te convence con sus excelentes instalaciones de funcionamiento. Este no hace ningún ruido cuando lo enciendes. Calentará la habitación rápidamente y ni siquiera entenderías que hay un calentador en la habitación funcionando a toda potencia.


TOP 10 convectores eléctricos más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
39,99 EUR −10% 35,90 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
Tristar KA-5914 Calefactor eléctrico, 2000 W, Blanco
Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptores; Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable
39,95 EUR −21% 31,54 EUR
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema Antivuelco, Asa de Transporte,...
Estufa de cuarzo con reflector protegido de alta brillantez; Tres niveles de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W
21,44 EUR −17% 17,90 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas...
Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptor; Puede ajustar la temperatura con fácil idad con el termostato ajustable
36,99 EUR −32% 25,00 EUR
¡Rebajado Hoy!6º MÁS VENDIDO
Klarstein Hot Spot Slimcurve - Calefactor por convección, Circulación de aire por...
VERSÁTIL: Apto para montarlo en la pared o utilizarlo de pie (ruedas no incluídas).; POTENTE: Doble nivel de calefacción de 1000 o 2000W de potencia.
149,99 EUR −60% 59,99 EUR

Marcas destacadas de termoconvectores

A continuación nombramos algunas de las mejores marcas de convectores eléctricos que puedes encontrar en el mercado, las más relevantes.


Tristar

Un gigante de los electrodomésticos para el hogar, includios los aparatos de calefacción como los convectores eléctricos. Productos de muy buena calidad que ofrecen un excelente rendimiento. Si quieres algo que dure para años, Tristar es una opción fiable.


Orbegozo

Reconocida marca de productos del hogar, desde electrodomésticos de cocina hasta aparatos de climatización y calefacción, garantía de calidad y a precios muy competitivos.


Cecotec

Marca española especializada en productos de electrónica y tecnología del hogar, es bastante «reciente», aún así entra pisando muy fuerte en el mercado con sus productos de gran relación calidad precio.


Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen convector?

Los calentadores de convección son una opción popular para aquellos que buscan calentar habitaciones individuales. Es una gran alternativa a la calefacción central, pero ¿qué es exactamente un calentador de convección y qué se debe buscar en uno? Averigua la respuesta a esas preguntas, así como cuáles son los beneficios leyendo el resto de esta guía de compra.

A continuación algunas características a tener en cuenta a la hora de comprar un convector eléctrico:

Potencia

El convector debe ser lo suficientemente potente como para calentar una habitación entera. Si la habitación es muy pequeña, entonces una unidad pequeña debería servir, pero no esperes los mismos resultados si se instala en una cocina grande, un dormitorio mediano y así sucesivamente. En general, cuanto más grande sea la habitación, más potente debe ser el calentador de convección.


Características de seguridad

Las diferentes unidades tienen diferentes características de seguridad. Elija una unidad que tenga las características de seguridad que más necesita, como un interruptor de apagado automático o un mecanismo de enfriamiento que se activa automáticamente cuando la unidad está al borde del sobrecalentamiento. Cuantas más funciones de seguridad tenga una unidad, mejor.


Diseño

El diseño general también importa. Elija un diseño que sea funcional, como una unidad que encaje en una esquina de la habitación de su elección o una que sea lo suficientemente grande como para ocupar una cierta área de la habitación. La clave es elegir una unidad que encaje bien en la habitación en la que más se utilizará.


Portabilidad

Esta es una característica importante que hay que buscar. Si pasas la mayor parte del tiempo en una habitación específica, entonces la portabilidad no importa tanto. De lo contrario, busque una que sea liviana y que pueda ser fácilmente trasladada de una habitación a la siguiente.


Ajustes y configuraciones

Algunos convectores sólo tienen un ajuste de calor, lo que está bien para algunas personas. Sin embargo, es una buena idea elegir una unidad que tenga varios ajustes de calor, como bajo, medio y alto, y eso es como mínimo. Como sabe, el clima del Reino Unido es impredecible y por eso siempre es prudente elegir una unidad con varios ajustes y no uno solo.


Precio

Considere el precio de la unidad. Algunos calentadores de convección cuestan menos de 50 libras y otros cuestan fácilmente 10 veces esa cantidad. Decida cuánto está dispuesto a gastar en una unidad antes de hacer nada.

Tenga en cuenta que el precio no lo es todo. La clave es elegir una unidad que ofrezca mucho por su precio. Si una unidad parece cara, pero está llena de grandes características de seguridad y tiene una sólida reputación, entonces lo más probable es que valga la pena el precio.


Esas son las características clave que hay que buscar cuando se compra un radiador de convección. Siempre busque un calentador que tenga las características más útiles para sus necesidades, así como un calentador que sea conocido por su durabilidad y fiabilidad. En general, es una buena idea consultar varias reseñas sobre la marca y el modelo de la unidad que está pensando en comprar. Por favor, consulte nuestras principales selecciones y reseñas anteriores.


¿Qué es un convector?

La respuesta corta es que son pequeños calentadores que se colocan en una habitación. No proporcionan calefacción para múltiples habitaciones, lo que significa que la gente necesita comprar varios de ellos si tienen múltiples habitaciones que quieren calentar. Hay diferentes tipos de calentadores de convección, como los calentadores de cerámica y los radiadores que funcionan con aceite. Otro tipo de calefactor convectorial es una unidad portátil, que puede ser trasladada de una habitación a otra.

Como ya se ha mencionado, algunos calentadores son instalaciones permanentes. Otros son portátiles y pueden ser trasladados de un área a otra. Independientemente de que uno compre un calefactor de convección portátil o fijo, cosecharán los muchos beneficios que ofrecen.

¿Cómo funciona un convector eléctrico?

La forma en que este tipo de calentador funciona es simple, ya que la unidad proporciona calefacción a través de la entrada de aire. Por ejemplo, un calentador de convección tomará aire, que luego será transferido al calor a través de un elemento calefactor que ha sido instalado en el calentador. Algunos calentadores pueden contener un ventilador, que proporcionará una cobertura más rápida y más amplia de la habitación.

En cuanto a los tipos de elementos calefactores que se utilizan dentro de un calefactor convectorial, hay unos pocos. Entre ellos se incluye el aceite, lo que significa que el calentador necesitará ser rellenado de vez en cuando. Otros elementos calefactores incluyen un cable eléctrico o una bobina eléctrica. Esos son los tres tipos más populares de elementos calefactores que se usan típicamente en las unidades de calefacción por convección.

Beneficios de los termoconvectores

Hay docenas de beneficios. Sin embargo, hay un puñado de ellos que destacan. Esos beneficios incluyen:

  • Calor uniforme. El primer beneficio es que los calentadores de convección proporcionan un calor uniforme. Con la calefacción central, algunas habitaciones se calientan mucho más rápido que otras y es poco probable que la temperatura sea la misma en todas las habitaciones, pero no es el caso de los calentadores de convección. Una vez instalado y en funcionamiento durante un tiempo, toda la habitación se calentará y la temperatura será la misma en toda la habitación, siempre y cuando la persona tenga un calentador suficientemente potente y de tamaño adecuado. El resultado final es que incluso el calentamiento resulta en muy pocas posibilidades de experimentar puntos fríos o corrientes de aire en una habitación.
  • Personaliza tus necesidades de calefacción. Otro beneficio es poder personalizar sus necesidades de calefacción. Por ejemplo, una unidad pequeña puede instalarse en una habitación grande que se utiliza con poca frecuencia, mientras que un calefactor potente puede instalarse en una habitación que se utiliza todo el tiempo, como la habitación principal o el dormitorio principal o incluso el baño. Con las unidades de calefacción por convección, se tiene un control total de la cantidad de calor que se desea generar dentro de la habitación en la que se instala.
  • Silencioso. Con la calefacción central, hay una gran unidad instalada y hace mucho ruido. Incluso las que se facturan como silenciosas tienden a hacer más ruido del que uno quisiera. Esto puede despertar a toda la casa o hacer que un negocio se vea mal, si la unidad está instalada en un edificio comercial. La calefacción por convección es diferente porque el calor se genera a través de una unidad individual. La mayoría de las unidades en el mercado funcionan de forma extremadamente silenciosa. Lo más probable es que se impresionen con este tipo de calefacción por la falta de ruido que producen las unidades.

Preguntas Frecuentes sobre convectores

¿Cómo elegir el tamaño correcto de un convector?

Afortunadamente, es fácil calcular el tamaño basado en la potencia del aparato. Por cada metro cuadrado de superficie que calienta, necesitará 10 vatios de potencia. Si elige un aparato de calefacción de gas, tenga en cuenta que 10 vatios equivalen a 34 BTU por hora. En otras palabras, un calentador estándar de 1500W ofrece 5118 BTU de calor, y eso es suficiente para calentar un espacio de hasta 150 pies cuadrados.

¿Son eficientes los convectores eléctricos?

Si tuviera que dar una respuesta de una sola palabra, sin duda diría que sí. Sin embargo, las cosas no son tan simples como podrían parecer. Los calentadores de convección son ideales para calentar habitaciones de tamaño moderado o incluso grande.
Pueden distribuir el calor de forma rápida y uniforme en toda el área que desee calentar. Si miras las cosas de esa manera, son eficientes. No tardarán mucho tiempo en calentar la habitación, y distribuirán el calor de manera uniforme.
Sin embargo, mucho depende del estado del área que estás calentando. Si la habitación tiene un aislamiento pobre y problemas con las corrientes de aire, hay una buena posibilidad de que se pierda una cantidad significativa de calor. Es simple, el aire caliente saldrá por los agujeros, y el aire frío entrará en su lugar.
El calentador no podrá transferir el aire frío para calentarlo a tiempo, y no hará un buen trabajo en calentar el espacio. Por eso es necesario colocar el aparato de calefacción en una habitación pequeña o asegurarse de mejorar el aislamiento.

¿Cuánto cuesta hacer funcionar un convector?

Ahora, hagamos un poco de matemáticas. Dos variables cruciales afectan al coste de funcionamiento de un calentador de convección:

– Cuánta electricidad consume – la potencia del calentador en kW
– La tarifa de electricidad de su proveedor

Puedes ver el vataje de tu aparato en la caja. La potencia estándar del calentador es de 1.500W, que sería 1,5kW (1.000W es igual a 1kW). Ahora, la tasa de electricidad difiere de una región y proveedor a otro. Puede averiguar la tarifa en su factura de servicios. Sólo tienes que encontrar la información sobre el precio del kW/h. Digamos, a modo de ejemplo, que es 1 dólar por hora.
Ahora tienes que multiplicar el vataje por la tarifa de electricidad. En nuestro ejemplo, eso sería 1,5kW x 1€ = 1,5€ por hora. Ese sería el costo de hacer funcionar un calentador de convección por hora.

Aunque no sea barato, hay que tener en cuenta que sigue siendo más asequible que el uso de un sistema de calefacción central. Los calentadores de convección hacen un trabajo eficiente de mantener la habitación en la que estás, y es por eso que la gente los ama.

Si busca ahorrar algo de dinero en los gastos de funcionamiento, busque propiedades de ahorro de energía. Estas incluyen termostatos que regulan la temperatura sin desperdiciar energía innecesaria, así como temporizadores que aseguran que la unidad se apague después del tiempo deseado.


Conclusión y opiniones finales de los convectores eléctricos

Aunque no fueras un experto en calefacciones, estoy seguro de que te sientes como tal ahora que has leído este artículo. Como puede ver, no es tan difícil elegir un aparato de calefacción adecuado para sus necesidades. Tienes que asegurarte de que tiene la potencia de calefacción requerida y las características que quieres.

Si todo eso viene con un hermoso diseño y a un precio aceptable, has encontrado la combinación perfecta. Estoy seguro de que ha visto al menos un modelo que se ajusta a sus necesidades en la habitación de arriba. He tratado de incluir algo para el gusto de todos, y lo único que depende de ti es elegir tu favorito!