Los mejores calefactores silenciosos – Comparativa y guía de compra

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Añadir un calefactor como método de calefacción suplementario ayudará a calentar la casa. Sin embargo, la mayoría de las veces, los calefactores tienen ventiladores ruidosos que los convierten en una gran molestia, interrumpiendo la televisión o la radio o manteniéndolo a usted despierto por la noche. Afortunadamente, la tecnología está progresando, lo que le proporciona grandes opciones, aquí tienes una lista de los mejores calefactores silenciosos que puedes comprar de todo el mercado.

¿Cual es el mejor calefactor silencioso?

Recomendado
calefactor silencioso recomendado

Rowenta SO6510F2

Sin duda, el calefactor más silencioso con el que podrás disfrutar de un hogar calentito y acogedor sin que te moleste el ruido.


Comparativa de los Mejores calefactores silenciosos

Use esta tabla para comparar rápidamente los mejores calefactores eléctricos silenciosos. Siga desplazándose hacia abajo en la página para obtener más información y revisiones en profundidad de cada producto.

EL MEJOR DEL MERCADO

Rowenta SO6510F2

Potencia: 2.400 W

Peso: 2 kilogramos

Dimensiones: 15 x 31 x 22 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Rowenta SO9265F0

Potencia: 1.800 W

Peso: 1.8 kilogramos

Dimensiones: 20.5 x 16 x 30.5 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm

Potencia: 2.000 W

Peso: 1.36 kilogramos

Dimensiones: 31 x 22 x 16 cm

Otros productos de calefacción que te pueden interesar:


Calefactores silenciosos recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores calefactores silenciosos del mercado


Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor, 2400 W, Acero Inoxidable, color Blanco
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)

El mejor calefactor silencioso: Rowenta SO650F2

Este poderoso y compacto calefactor silencioso tiene un diseño elegante y alto, moderno. Está diseñado para proporcionar un calor suave y silencioso. Este calentador proporciona tres ajustes diferentes basados en sus necesidades, un ajuste de calor alto de 950 vatios para calentar toda la habitación, un ajuste de calor bajo de 450 vatios para más calefacción personal y un ajuste de ventilador de sólo 30 vatios que permite la refrigeración.

Este es un calentador y ventilador utilizable todo el año. El calentador tiene un sistema operativo inmensamente suave que permite aumentar la comodidad para usted y los que le rodean. Produce una cantidad mínima de ruido mientras funciona y sólo causa 42 decibeles de sonido. 42 decibeles de sonido es la cantidad de ruido producida por un susurro suave, esto significa que no causará ninguna distracción o interrupción en su trabajo o sueño.


¡Rebajado Hoy!
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia...
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W)
  • Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas

Calefactor silencioso calidad precio: Rowenta SO9265F0

El Rowenta SO9265F0 es un calefactor diseñado específicamente para su uso en un hogar u oficina. Está hecho para un fácil transporte y una colocación conveniente como una mesa o mostrador, así como para su uso debajo de la mesa. Está hecho con una avanzada tecnología turbofan que permite un calentamiento eficiente y efectivo, así como un mínimo de ruido.


Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550 Rotate Force. 3 Modos, Termostato Regulable,...
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el...
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over...

Calefactor silencioso barato: Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550

El calefactor silencioso de Cecotec está diseñado para fusionar una calefacción eficaz y un sistema de funcionamiento sin sonido. El calentador tiene tres modos diferentes de transferir calor; un modo de 1500 vatios para calor alto y una habitación grande, 750 vatios para calor bajo y área más pequeña o un ajuste normal para aire frío. Puede ajustar la temperatura con el termostato o elegir uno de estos tres ajustes.

Los calentadores Beneland utilizan una tecnología de calefacción microtérmica que es una placa cerámica autorregulada (PTC) como elemento de calefacción. Esto resulta en casi ningún ruido mientras se calienta, mientras se sigue proporcionando un calor efectivo y consistente.

Este calentador también viene con varias características de seguridad, como una función para apagarlo que detecta que el calentador se ha volcado.


¡Rebajado Hoy!
Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate - Calefactor Cerámico Oscilante, 3 Modos, Termostato...
  • Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al...
  • Ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad; termostato regulable con dos niveles de potencía : potencía...
  • Oscilación automática, ofreciendo un mayor ángulo calefacción; cuenta con 3 modos: modo eco: 750 w, modo max: 1500 w y modo cool: función...

Calefactor de cerámica silencioso: Cecotec Ready Warm 6100

El calentador de espacio de circulación de aire Cecotec Ready Warm 6100 está construido con un ventilador de circulación de aire que permite un enfriamiento alto y bajo en el verano, así como un sistema de calentamiento rápido que le permite disfrutar de un gran calor durante el invierno. Tiene dos niveles diferentes de calefacción a 1500 vatios y 750 vatios para la calefacción alta y baja. El ventilador de modo dual es silencioso y proporciona la máxima comodidad en la regulación de la temperatura.

El ventilador de tamaño pequeño es electrónico y es una solución ideal para cualquier espacio como el hogar o la oficina. Está diseñado para ser especialmente cómodo y portátil, por lo que viene con un asa incorporada para facilitar su reubicación. El calefactor utiliza una tecnología mejorada para proporcionar una comodidad silenciosa mientras trabaja, se relaja o duerme.


COMLIFE Calefactor Cerámico PTC 900W / 1800W Mini Ventilador de Calentacdor Eléctrico contra...
286 Opiniones
COMLIFE Calefactor Cerámico PTC 900W / 1800W Mini Ventilador de Calentacdor Eléctrico contra...
  • ★EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGIA: Este calentador emplea un elemento de calefacción de cerámica PTC que tiene las ventajas de calentamiento rápido,...
  • ★DISEÑO ÚNICO: En comparación con otros calentadores tradicionales, su diseño es más exclusivo y moderno. Tiene manija cóncava interna, fácil...
  • ★PROTECCIÓN SEGURA: Certificados CE, RoHS y REACH, la calidad del producto está garantizada. El calentador está equipado con dos engranajes de...

Minicalefactor silencioso: COMLIFE Calefactor Cerámico PTC

El calentador de aire puro caliente y frío de Comlife es un calefactor de cerámica y purificador de aire. Está diseñado para funcionar sin ventilador y trabajar en la circulación de aire a través de sí mismo, regulando la temperatura así como filtrando y limpiando el aire para usted.

El calentador puede ser utilizado para la calefacción personal, así como para calentar grandes habitaciones. Utiliza un control termostático para calentar la habitación sin causar ruido. Tiene una oscilación de 365 grados y proporciona un fuerte pero suave flujo de aire. También limpia el aire de alérgenos, polen, polvo y otras partículas.

Puede ser habilitado con Wi-Fi, así como conectado a un dispositivo inteligente para el hogar como Alexa. Por lo tanto, puede ser controlado remotamente a través de la activación de voz.


¡Rebajado Hoy!
Brandson – Calefactor con mando a distancia – Calefactor de cerámica para cuarto de baño...
  • Denominación de modelo: calefactor de cerámica Brandson con mando a distancia IR 303834.
  • Uso: el elegante calefactor de cerámica Brandson de 2000 W combina una alta potencia de calefacción con un diseño atractivo y elementos de...
  • Temporizador ajustable: con la función de tiempo adicional puedes ajustar el calefactor Brandson individualmente entre 0 y 8 horas. Función de...

Calefactor silencioso con mando a distancia: Brandson

Este es un ligero y portátil y silencioso calefactor que podría ser usado en casi cualquier habitación de la casa. Su portabilidad se debe al hecho de que es ligero, y también tiene ruedas, por lo que se puede mover fácilmente de una habitación a otra.

Si prefiere tenerlo permanentemente en una sola habitación, tiene la opción de fijarlo a la pared utilizando sus soportes de pared y el kit que utiliza para asegurarlo.

Tiene dos ajustes de calor y en su ajuste más alto, puede producir alrededor de 5.100 BTU de calor. Estos ajustes se seleccionan usando uno de los dos controles de dial en el lado del calentador. El otro dial le permite ajustar el termostato para obtener la temperatura adecuada para usted.

Como el calor que se crea se irradia hacia la habitación, no hay necesidad de un ventilador, por lo tanto, este calentador funciona casi en silencio.


Black+Decker BXWSH2000E Calefactor cerámico de pared apto para baños con termostato...
  • Totalmente programable: con programador diario y semanal y termostato de 10 a 49ºc, podrás ajustar el calefactor de forma precisa a tus necesidades...
  • Apto para todo tipo de estancias: colócalo dónde más lo necesites con su soporte de pared incluido y gracias a la resistencia a la humedad ipx2,...
  • Temporizador: programa el tiempo de funcionamiento hasta 12 horas y despreocúpate por tener que apagarlo, el calefactor se apagará justo en el...

Calefactor de pared silencioso: Black+Decker BXWSH2000E

Uno de los calentadores más silenciosos que puedes tener son los radiadores llenos de aceite porque no tienen piezas móviles, ni ventiladores y el único ruido que puedes oír es el crujido ocasional cuando el radiador de metal se calienta. Más allá de eso es el calor silencioso.

Este es un calentador de espacio «plug-and-play», lo que significa que todo lo que necesitas hacer es enchufarlo y se enciende. El radiador tiene dos diales de control. El superior es para seleccionar uno de los tres ajustes de calor que tiene, y el otro es el termostato que le permite ajustar el radiador hasta que llegue a un nivel de calor que le satisfaga.

Está montado sobre cuatro ruedas, así que si quieres llevártelo a otra habitación puedes hacerlo. En los meses más cálidos, cuando no necesitas el calentador, puedes quitar las ruedas para almacenarlo más fácilmente. También hay un práctico cordón ordenado para cuando el calentador no se usa.

Este radiador está sellado, por lo que no es necesario que lo rellene con aceite en ningún momento.


¡Rebajado Hoy!
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
  • Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable: 1.000 W silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año

Calefactor portátil silencioso: Rowenta SO2320

El Rowenta SO2320 Comfort Compact es un calefactor de 2000W de potencia pero extremadamente silencioso gracias a su función Silence que reduce el nivel de ruido hasta sólo 44 dB en su posición de 1.000W. Cuenta con 2 velocidades, donde la potencia máxima alcanzable es de 2.000W.

Su diseño es ligero y portable, dispone de un asa de transporte y un cable de 1.4 metros de largo que harán que lo puedas enchufar en cualquier parte.


Rowenta HQ7111 Air Force Hot & Cool Calefactor y ventilador, flujo de aire silencioso, modo...
  • Ventilador y calefactor 2 en 1 Tecnología única patentada de circulación de aire frío y caliente: garantiza una óptima circulación del aire para...
  • Logra una temperatura homogénea en toda la habitación con el modo calefactor, evitando zonas de frío-calor y alcanza la temperatura deseada...
  • Rejilla curva y a un sistema de propulsión eólica del aire, se obtiene un flujo de aire de alto rendimiento a la vez que silencioso, lo cual...

Calefactor y ventilador silencioso: Rowenta HQ7111 Air Force

Con su panel de control digital y su pantalla LED podrías confundir fácilmente este calefactor con un ventilador de mesa, sin embargo, es definitivamente un calentador y uno muy silencioso.

Calienta el aceite del interior y ese calor se irradia hacia fuera y dentro de la habitación. Puedes regular ese calor usando el mencionado panel de control digital. Esto le permite alterar el calor hacia arriba o hacia abajo a una salida máxima de alrededor de 5.2100 BTU.

Puedes ver los ajustes y la temperatura que estás seleccionando en la pantalla LED que está justo encima del panel de control. Esto también se puede utilizar para programar el temporizador digital de 24 horas. Incluso hay una función de encendido automático que se activa cuando la temperatura de la habitación desciende por debajo de cierta temperatura.

No tiene que preocuparse por el rellenado de aceite ya que es una unidad sellada, y si desea utilizarla en más de una habitación no necesita levantarla, ya que puede pasar a través de ella.


Klarstein Skyscraper Heat - Calefactor de Torre, termoventilador, oscilación, 1600 ó 2500 W,...
  • CALOR INSTANTÁNEO: El ventilador térmico Skyscraper Heat con su atractivo y moderno diseño trae aire caliente a las oficinas, salas o pabellones de...
  • DESEMPEÑO CONVINCENTE: El calefactor calienta espacios de hasta 25 m² con dos niveles de potencia, ya sea con 1600 ó 2500 W. Al activar la función...
  • FLEXIBILIDAD Y AHORRO: El calor deseado puede ajustarse gradualmente entre 15 y 28° C. Al alcanzarlo el calefactor se apaga automáticamente, pero...

Calefactor de torre silencioso: Klarstein Skyscraper Heat

Nuestro último calefactor silencioso es un calentador de torre con termoventilador de Klarstein, cuyo color gris y estilo moderno lo hacen muy impresionante.

A diferencia de la mayoría de los otros calentadores portátiles que tienen cuatro ruedas, este tiene dos grandes ruedas en un lado. Para moverlo lo levantas del otro lado y lo empujas o tiras. Esto significa que debería ser más estable cuando está sentado en el suelo.

Si se cae, hay un sensor que apaga el calentador para mantenerlo seguro, y también hay un sensor que hace un trabajo similar si el calentador está en peligro de sobrecalentarse.

Es virtualmente silencioso cuando está encendido debido a su proceso de calentamiento micotérmico que no requiere de un ventilador. Para controlar el calor, hay un botón en el lateral que permite seleccionar alta o baja, y también hay un dial de termostato que se puede utilizar para ajustar la temperatura a su gusto.


TOP 10 calefactores silenciosos más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
39,99 EUR −10% 35,90 EUR
¡Rebajado Hoy!3º MÁS VENDIDO
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia...
Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas; Diseño elegante con pantalla intuitiva y asa para facilitar el transporte
69,99 EUR −19% 56,99 EUR
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Rowenta SO9420F0 Intense Comfort Hot Calefactor cerámico de torre, silencioso, función Eco,...
Sus medidas son 22,5 x 21,8 x 81,5 cm
149,99 EUR −13% 130,02 EUR
¡Rebajado Hoy!6º MÁS VENDIDO
Ufesa CP1800IP - Calefactor Horizontal/Plano 1800W, con Protección IP21, Sistema Seguridad...
1800w de potencía; 3 niveles de temperatura: 2 potencía s de calor y función ventilación
32,99 EUR −12% 29,00 EUR
¡Rebajado Hoy!7º MÁS VENDIDO
Tristar KA-5037 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato...
Adecuado como calefactor adicional en casa; Puede calentar en invierno y refrescar en verano gracias al modo ventilador
17,95 EUR −28% 12,85 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen calefactor silencioso?

Dado que el ruido es un factor importante en la elección de un calentador, elegir uno con menos partes móviles es una buena idea. Algunos modelos tienen ventiladores y otros componentes en su interior, por lo que tienden a ser más ruidosos. En este caso, la simplicidad es tu amiga, ya que los diseños menos complicados no suelen tener tantas partes ruidosas.

Otra consideración es cuán grande es el espacio que estás tratando de calentar. Si tienes una habitación pequeña, necesitarás un calentador con unos 300 vatios para calentar todo el espacio. Tener un calentador muy potente en una habitación pequeña es un desperdicio, ya que gran parte de la energía que se está creando ni siquiera se necesita.

Cuando se busca un calentador de espacio tranquilo, lo primero que hay que considerar es el nivel de ruido. Los calentadores que tienen piezas móviles como los ventiladores tienden a hacer más ruido que los que no tienen piezas móviles. Los calefactores infrarrojos y otros calefactores radiantes normalmente sólo hacen ruido cuando el termostato hace clic en el calor para encenderlo y apagarlo.

En segundo lugar, considera el tamaño del espacio que necesitas calentar. En general, 10 vatios calentarán 1 pie cuadrado de espacio. La capacidad de potencia que elija debe estar directamente relacionada con los metros cuadrados de su habitación. Un calentador demasiado pequeño no será lo suficientemente potente para calentar la habitación y terminará siendo costoso ya que drena la electricidad. Un calefactor demasiado potente desperdiciará energía calentando innecesariamente, y usted pasará todo el tiempo encendiéndolo y apagándolo.

Igualmente, en línea con la eficiencia energética, encontrará que los calentadores de espacio que incorporan termostatos y temporizadores le permitirán tener más control sobre su calentador de espacio, sin agotar la electricidad y sin que se le aumenten las facturas.

Las características de seguridad son siempre una buena cosa a tener en cuenta, especialmente si tienes niños pequeños y mascotas. Algunos calentadores tienen una protección automática contra el sobrecalentamiento que apaga el calentador si se calienta demasiado. Igualmente, encontrará que algunos calentadores son fríos, para evitar que se queme cuando están encendidos.


Los diferentes tipos de calefactores silenciosos

El término «calentador silencioso» no se refiere a un tipo de calentador real en términos de cómo produce calor. En su lugar, se utiliza para especificar una característica de estos calentadores. Esto a menudo plantea la pregunta sobre qué tipos de calentadores hay que son silenciosos y cómo funcionan. Sigue leyendo y estas preguntas serán respondidas.

  • Calentadores de panel micotérmico. Estos silenciosos calentadores producen calor calentando un elemento calefactor de metal que está alojado en finas láminas de mica. La mica es un material natural basado en la silicona que se encuentra en forma de cristal. Aparte de los calentadores, también se utiliza ampliamente en la industria electrónica, ya que es un excelente aislante. En los calentadores, una vez que la mica se ha calentado, distribuye ese calor usando métodos radiantes y de convección. Los calentadores de panel micotérmico son normalmente lo suficientemente ligeros como para ser movidos fácilmente, especialmente porque la mayoría de ellos tienen ruedas para que puedan ser transportados de una habitación a otra. Aunque usan calor por convección, normalmente no tienen ventiladores que los ayuden a ser muy silenciosos.
  • Radiadores llenos de aceite. Normalmente son unidades selladas, que como su nombre indica están llenas de petróleo. Cuando se enciende, el elemento calefactor comienza a calentar el aceite. El calor generado se transfiere entonces a través del cuerpo de metal e irradia hacia la habitación en la que se encuentra el calentador. Los radiadores llenos de aceite son fáciles de controlar, y también son portátiles, ya que la mayoría de ellos tienen ruedas que le permiten girar. Como son portátiles y relativamente pequeños, existe el riesgo de que un radiador lleno de aceite pueda ser derribado. Si esto ocurre, hay un sensor que apaga el calentador inmediatamente.
  • Calentador de infrarrojos. Estos son calentadores muy populares que producen calor de manera muy eficiente. Son considerados como uno de los calentadores más eficientes energéticamente disponibles, lo que puede explicar su popularidad. Los calentadores infrarrojos funcionan según el principio de que el calor que producen se irradia hacia la habitación. A diferencia de los calefactores de convección, en los que el calor se expulsa a la habitación y calienta el aire, un calefactor de infrarrojos irradia su calor. Esto significa que el calor sale directamente y en lugar de circular por el aire, calienta a quien sea o lo que sea que esté en línea con el calor irradiado.

¿Cómo funciona un calefactor de espacio silencioso? ¿Por que no hace ruido?

La razón más común por la que cualquier calentador de espacio es silencioso se debe normalmente al hecho de que no tiene o tiene muy pocas partes móviles. La parte móvil de un calentador que es el más notorio creador de ruido es el ventilador.

Los ventiladores son una parte esencial de la mayoría de los calentadores de convección como los de cerámica. Hay dos fuentes del ruido que hace el ventilador. La primera es el motor que hace un ruido mientras gira. La segunda es el ruido creado por las aspas del ventilador que giran rápidamente y su interacción con el aire a su alrededor.

En algunos calentadores con ventiladores, el ruido será apenas perceptible, pero con otros, puede ser tan fuerte que se convierte en una distracción extrema, sin mencionar que es muy molesto cuando se trata de relajarse o ver la televisión.

Ninguno de los tipos de calentadores que mencionamos anteriormente requiere un ventilador, por lo que elimina la mayor fuente de ruidos. Esto no quiere decir que algunos no tengan ventiladores, como el calentador Mojave de Tormenta de Calor, pero estos serán muy silenciosos.

Los calentadores silenciosos harán el sonido ocasional, pero serán muy silenciosos y sutiles. Estos sonidos podrían ser el chasquido del termostato o el crujido de las partes metálicas del calentador al expandirse debido al calor.


¿Para quién se recomienda un calefactor silencioso?

Tener un calentador silencioso puede ser muy útil para usted. A continuación se presentan algunas razones por las que debería considerar comprar uno para usted:

Si tienes un montón de mantas apiladas

Durante los meses de invierno, puede optar por enormes mantas y edredones para mantenerse caliente. La desventaja de esto es que hay enormes montones de mantas tiradas por ahí, acumulando polvo y no sirven para nada durante los veranos, y son una molestia para moverse y mantenerse limpio. Reemplazarlas por un calentador de espacio silencioso será ideal porque son portátiles y silenciosas.

Uso del Dormitorio

Para aquellas personas que viven en dormitorios y no tienen mucho espacio de almacenamiento y quieren una calefacción rápida y eficiente, un calentador será la primera opción. Pero tener un calefactor que cause un sonido innecesario puede ser una gran distracción no sólo para usted sino también para los demás. Para combatir este problema, puede optar por un calentador silencioso.

Uso en la oficina

Puedes optar por un calentador silencioso si trabajas en una oficina. No sólo te mantendrá caliente, sino que también, no te distraerá o molestará a ti o a tus compañeros de trabajo.

Para dormir

Si se utiliza el calentador en un dormitorio, tener un calentador silencioso permitirá dormir mejor. Esto es particularmente cierto si se utiliza mientras los niños o bebés duermen o para cualquier persona que sea sensible al ruido.


Consejos de seguridad para utilizar un calefactor silencioso

Aunque un calefactor silencioso puede ser una fuente de calor acogedora sin perturbaciones ruidosas, es importante conocer algunos consejos de seguridad, ya que la alta emisión de calor y el bajo ruido pueden ser peligrosos si no se tiene cuidado.

  • Si comprueba si el calentador está encendido, tóquelo siempre con el dorso de la mano y nunca con la parte delantera. El dorso de la mano es más sensible y se alejará rápidamente si está caliente, lo que hace menos probable que se queme.
  • Si tiene niños pequeños, asegúrese de conseguir un calentador que sea fresco al tacto. Es posible que los niños no se den cuenta de que la estufa está encendida si no hace ruido, arriesgándose a que la toquen o se choquen con ella.
  • La protección contra vuelcos apagará el calentador si se cae, haciéndolo más seguro para los niños y las mascotas.
  • Siempre conéctelo directamente a una toma de corriente. Los calentadores pueden ser bastante agotadores para las fuentes de energía, que pueden terminar calentando las extensiones de energía. Esto puede ser un riesgo de incendio.
  • Siempre apáguelo cuando no lo use. Como muchos modelos tienen temporizadores convenientes, es posible que no se dé cuenta de que este temporizador está encendido. Esto encenderá el calentador aunque esté apagado.
  • Elija la ubicación con cuidado. La mayoría de los modelos necesitan un poco de espacio a su alrededor para no calentar las superficies circundantes. Igualmente, trate de no colocar su calentador cerca del agua.

Preguntas Frecuentes sobre calefactores silenciosos

¿Cómo es que un calefactor silencioso produce menos sonido que un calefactor normal?

Un calentador de espacio silencioso no sólo produce menos sonido que uno normal, sino que también es eficiente en su funcionamiento. Estos calentadores calientan rápidamente el espacio hasta la temperatura deseada. Tienen varios diseños y elementos estructurales. Algunos tienen radiadores de aceite, otros tienen paneles de mica, y algunos funcionan con rayos infrarrojos.
Producen poco o ningún sonido porque no tienen partes móviles, por lo que los usuarios no son molestados por ningún ruido no deseado, especialmente mientras duermen.

¿La mejor forma de utilizar un calefactor silencioso?

Los calentadores espaciales se utilizan normalmente cuando no tiene sentido económico encender el termostato por un corto período de tiempo. Estos calentadores también se usan típicamente sólo en una habitación o área y no se usan para calentar toda la casa.
La mejor manera de usar un calentador es tenerlo en un espacio abierto, sin que nada lo toque. Mantenga a los niños y a los animales alejados de ellos, porque pueden entrar en ellos y derribarlos. Un lugar común para instalar un calentador es cerca de un escritorio en una oficina en casa, para que pueda mantenerse agradable y cálido mientras trabaja.

¿Consejos de seguridad para utilizar un calefactor silencioso?

Los consejos de seguridad son esenciales cuando se usa un calentador de espacio porque pueden ser una causa común de incendios en el hogar. Manténgase alerta con su calentador, porque puede salirse de control rápidamente si está haciendo algo malo.

– Nunca use un alargador para conectar su calentador. Siempre trate de usar un enchufe de pared en su lugar. Si utiliza un alargador, es mucho más probable que la toma de corriente se sobrecaliente y se produzca un cortocircuito. Esta es una buena manera de iniciar un incendio en su casa.
– Mantenga el calentador a una buena distancia de otras cosas en la habitación. Una buena regla general es mantener todo lo que pueda arder a una distancia de al menos 3 pies de cualquier calentador que se esté usando.
– No deje los calentadores encendidos durante la noche. Si se va a la cama o sale de la habitación por un período de tiempo prolongado, ¡apague el calentador! Si el calentador se cayera, podría terminar provocando un incendio eléctrico. Muchos calentadores silenciosos tienen una función incorporada que les permite apagarse automáticamente por la noche.
– No ponga calentadores en el baño o alrededor del agua. Esto podría causar una fuerte descarga. Hay calentadores eléctricos de pared que son mucho más seguros para usar en los baños. Consulte a un profesional para obtener más información sobre cómo instalar uno de ellos.
– No ponga un calentador en la habitación de un niño a menos que esté allí todo el tiempo. Guárdelo cuando el niño se acueste para que no pueda llegar a él. Podrían quemarse si tocan un calentador, así que intente mantenerlo alejado del área donde juegan en el suelo.

Los calefactores silenciosos son grandes innovaciones, pero asegúrate de entender todas las precauciones de seguridad antes de instalarlos y empezar a usarlos. ¡Siempre es mejor estar seguro que arrepentirse!

¿Características a tener en cuenta en un calefactor silencioso?

Cuando se busca específicamente un calentador de espacio tranquilo, hay algunos factores que los diferencian del resto. Lo más importante que hay que buscar es qué tipo de calor se está utilizando. La calefacción microtérmica es un diseño que utiliza tanto la convección como el calor radiante. El calor se irradiará por el panel del calentador y luego se distribuirá por toda la habitación. Este proceso se debe a la calefacción por convección incorporada en el diseño.
No hay ventiladores en los calentadores microtérmicos, por lo que terminan siendo más silenciosos que la mayoría de los otros modelos. La habitación termina siendo calentada uniformemente, y lo más importante, silenciosamente. Las aspas del ventilador no se mueven, por lo que los calentadores microtérmicos son tan suaves y silenciosos.
Otro atributo que hay que buscar es la portabilidad de la unidad. Idealmente, usted querrá uno que pueda moverse a cualquier habitación de la casa que requiera calefacción. También querrás asegurarte de que estás lo suficientemente cerca como para alcanzar un enchufe de pared, y no estar tentado de usar un cable de extensión.
Muchos calentadores silenciosos tienden a ser bastante ligeros, por lo que su portabilidad no será un problema. Suelen ser pequeños y compactos, sin exceso de piezas adicionales. Esta es una gran característica si planea moverlos por la casa de una habitación a otra, y especialmente si los mueve con frecuencia de arriba a abajo.


Conclusión y opiniones finales de los calefactores silenciosos

No hay nada como la tranquila relajación de un cálido y acogedor dormitorio. Desafortunadamente, es difícil llegar allí sin sufrir de un calentador ruidoso, o sin pagar una enorme factura de energía usando el sistema de calefacción central. Afortunadamente, hay opciones.

He pasado mucho tiempo investigando calefactores, y sé la importancia de un aparato de calidad. Si está buscando un calefactor que sea silencioso, eficiente, de alta calidad, y con un precio de gran valor, entonces este artículo es para usted.

En mi opinión, debería buscar un calefactor infrarrojo, de aceite, o potencialmente un calefactor de cerámica estándar para un dormitorio. Estos son los más silenciosos y los más rentables. Abajo, he hecho una recomendación personal para cada tipo que son opciones fantásticas para calentar silenciosamente un dormitorio. Si ya sabe qué tipo de calentador le gustaría, no dude en pasar a los comentarios que siguen. De lo contrario, le ayudaremos a decidir qué tipo sería el adecuado para usted.