Mejores calefactores de pared

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Si desea calentar una habitación más pequeña de su casa sin necesidad de encender todo el sistema de calefacción central, puede ahorrar dinero instalando un calefactor eléctrico de pared. Estas reseñas de calentadores eléctricos de pared le darán algunas ideas sobre los tipos de modelos que puede comprar hoy en día. Hay una gran variedad de estilos y diseños que puede elegir para asegurarse de que compra el mejor para su casa.

Incluso hemos incluido una guía de instalación y reparación al final de esta guía de compra para que pueda aprender a instalar y reparar un calentador de pared por sí mismo. Si tiene la confianza para hacerlo, no hay razón para que no pueda mantenerse al día con el mantenimiento de su aparato para asegurarse de que puede mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

También hemos incluido alguna información para ayudarle a encontrar el mejor calentador de pared eléctrico para sus necesidades.

¿Cual es el mejor calefactor de pared?

Recomendado
calefactor de pared recomendado

Olimpia Splendid 99364

Un estupendo calefactor cerámico de pared con temporizador, 2000W de potencia y un diseño elegante.


Comparativa de los Mejores Calefactores de Pared

EL MEJOR DEL MERCADO

Olimpia Splendid 99364

Potencia: 2000 vatios

Peso: 2,7 Kg

Dimensiones: 56 x 14.5 x 18.5 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Argo

Potencia: 2000 vatios

Peso: 4,9 Kg

Dimensiones: 20.2 X 61.5 X 12.3 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

Orbegozo SP 6000

Potencia: 2000 vatios

Peso: 500 g

Dimensiones: 11 x 46 x 18.5 cm

Otras comparativas de productos de calefacción que te pueden interesar:


Calefactores de pared recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores calefactores de pared del mercado


Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T Calefactor Cerámico de Pared Mural 2000 W con Temporizador,...
424 Opiniones
Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T Calefactor Cerámico de Pared Mural 2000 W con Temporizador,...
  • El termoventilador de pared de hasta 2000 W de potencia, para un calor intenso
  • Dos niveles de potencia (1000/2000 W) y modo solo ventilación seleccionables
  • Temporizador diario y con programación semanal incorporados: ¡prográmalo y olvídate de él!

Mejor calefactor de pared: Olimpia Splendid 99364

Gracias a su práctico diseño, este calentador eléctrico de pared es ideal para usted si quiere ahorrar algo de energía y por lo tanto algunos costos. Además, si antes tenía otro calefactor de pared, éste se montará en la misma pared, funcionando como una actualización. Por lo tanto, dependiendo del tipo de calentador de pared que usted solía tener, los recortes de pared deben ser evitados.

Además, tiene múltiples ajustes de calor, lo que significa que podrás ajustarlo de tal manera que la habitación se calentará en la cantidad justa. El dispositivo también tiene un ventilador que se ajusta automáticamente para emitir mayores oscilaciones de temperatura. Cada ajuste de calor del dispositivo también consumirá un número determinado de voltios. Gracias a esto, sabrás cuando ahorrar energía usando ajustes de calor bajos. Tienes 3 opciones cuando se trata de ajustes de calor, respectivamente 1000 vatios a 120 voltios, 1500 vatios a 208 voltios, y 1600 vatios a 240 voltios.

Siendo tan fácil de usar, aprenderá rápidamente a ajustar el termostato digital. Este tiene una gran pantalla digital, así como controles de botón para ayudarle a operarlo.


Argo - Termoventilador cerámico de pared, con temporizador semanal, Color Plateado
  • calefactor Cerámico A Pared con temporizador Semanal
  • diseño Ultra fino,, panel frontal de cristal templado Color Silver
  • 2 modos de calentamiento: Eco/Comfort

Calefactor de pared con mejor relación calidad-precio: Argo

Se prefiere un funcionamiento silencioso cuando se trata de calentadores, y con razón. Este modelo de calentador de pared Argo afortunadamente cumplirá su deseo y hará su trabajo de manera silenciosa, mientras se calienta la habitación. Funciona a 49,7 dB. El diseño del aparato es muy bonito y elegante, y encajará con la decoración de cada habitación.

Puedes montarlo en cualquier lugar donde necesites más calor, y hace un gran trabajo calentando una habitación rápidamente, lo cual es una gran ventaja. Especialmente si tienes habitaciones que no reciben suficiente calor de la fuente central, este pequeño pero lindo dispositivo viene como una solución.

La extraordinaria durabilidad es una de las mejores cualidades de este modelo de calentador de pared, asegurando que no se dañe tan fácilmente. De la misma manera, su termostato incorporado funcionará para proporcionarle suficiente confort, mientras se relaja en su casa.

Si ya tiene termostatos de montaje en la pared, este calentador de pared puede ser conectado a él sin problemas. También hay un temporizador de refuerzo CKT implementado, que produce calor al máximo durante una hora entera. Una vez que el temporizador se apaga, el amplificador vuelve a su ajuste de termostato. Sin embargo, será capaz de mantener los beneficios del ajuste original.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.

Calefactor de pared barato: Orbegozo SP 6000

Si alguna vez ha instalado algún aparato en su casa, como un ventilador de techo, entonces es probable que no tenga ningún problema en instalar el calentador de pared Orbegozo SP 6000. Es fácil de instalar para que pueda ahorrar dinero, ya que no necesitará contratar a un profesional.

También apreciará lo silencioso que es este calentador para funcionar. Tiene un ventilador en su interior para distribuir el aire caliente por la habitación, pero funciona muy silenciosamente para que no se convierta en una molestia mientras el calentador está encendido.

Este es un calentador que es sorprendentemente poderoso. Gracias al ventilador que distribuye el calor, sólo toma un par de minutos para que una habitación más pequeña comience a calentarse con este calentador.

Un modo de protección contra las heladas asegura que se puede dejar este calentador encendido mientras se usa la menor cantidad de electricidad posible para encenderlo. Aunque esto puede no mantener su habitación particularmente caliente, puede ayudar a mantener habitaciones como los sótanos lo suficientemente calientes como para que no desarrollen problemas de heladas o humedad. Esta configuración no tendrá mucho impacto en sus facturas de energía y puede proteger su habitación y las cosas dentro de ella.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo SP 6500 Calefactor de pared, 2000 W, mando a distancia, programación diaria y...
  • Calefactor de pared Orbegozo con mando a distancia y diseño en color plata
  • Mando a distancia programable (diario y semanal)
  • Potencia de 2000w con 2 niveles de funcionamiento: 1000w y 2000w con elementos cerámicos ptc

Calefactor de pared con mando a distancia y panel LED: Orbegozo SP 6500

El Orbegozo SP 6500 viene con una lata de pared, el calentador interior incluyendo el elemento y el ventilador y una rejilla para cubrir el calentador. Si está buscando mejorar su actual calentador de pared o si simplemente quiere añadir una calefacción suplementaria para no tener que usar su sistema completo de calefacción central en todo momento, este calentador de pared es una opción potente y eficiente.

Si desea cambiar el vataje cuando esté instalando este calentador, podrá hacerlo en el momento de la instalación. El cambio de esta característica es simple gracias a un método de codificación por colores. Las instrucciones que vienen incluidas con este calentador también son fáciles de seguir, por lo que, siempre y cuando esté lo suficientemente seguro, no hay razón para que no lo instale usted mismo.

Dentro del calentador, hay un elemento calefactor con aletas de acero. Está diseñado para distribuir uniformemente el calor generado por el elemento y como está hecho de acero, puede estar seguro de que será duradero y fiable.

Si tienes un apartamento más pequeño o un taller, puedes encontrar que este calentador es todo lo que necesitas para calentar tu espacio. Sin embargo, si tiene una casa más grande, este calentador podría ser utilizado para proporcionar calefacción suplementaria a una habitación o al suelo de su casa.

Con una garantía de 5 años en el elemento calefactor y una garantía de 2 años en todas las demás partes, puede estar seguro de que este calentador de pared le durará mucho tiempo. Podrá disfrutar de muchos años de calefacción con este calentador, ya que es una unidad fiable y bien construida.


¡Rebajado Hoy!
PURLINE Calefactor Mural cerámico con Mando a Distancia Hoti M80
  • Cansado de salir de la ducha y pasar frio?
    Que alguién se olvide de cerrar bien las ventanas y nunca llegues a tener la temperatura deseada y tú...
  • Temes por que tus hijos le den un mal uso?
    Con el calefactor cerámico de pared Firstline esas preocupaciones quedarán olvidadas, dado que está...
  • Calefactor cerámico de pared con 2000 W con pantalla digital, mando a distancia y temporizador programable 24 horas

Calefactor de pared cerámico con control remoto: PURLINE

El calentador de pared Purline es una gran elección si quieres un calentador que sea efectivo, seguro y fácil de controlar. Un conjunto de entradas en la parte superior del calentador atrae el aire frío de la habitación y las rejillas en la parte inferior fuerzan la salida de aire caliente con el uso de un ventilador.

El ventilador es silencioso cuando está en uso y sólo es ligeramente audible. El calentador también viene con un termostato que asegura que el calentador deja de generar calor cuando detecta que la habitación ha alcanzado la temperatura deseada.

Este calentador es una solución conveniente para una habitación más pequeña como un baño y significará que no necesitará encender todo el sistema de calefacción central por la mañana cuando se esté preparando para el trabajo o la escuela. Ciertamente podrá ahorrar dinero en su factura de electricidad si instala este calentador para proporcionar calor suplementario.

El elemento que se incluye en este calentador es altamente eficiente y el calentador ha sido diseñado para convertir más electricidad en calor, de modo que se produce más calor que la mayoría de los otros calentadores con el mismo uso de energía.

El motor está lubricado para que no tenga que preocuparse por el mantenimiento regular y el calentador puede ser controlado usando el termostato provisto o un termostato opcional montado en la pared.


Taurus RCMB 23 Alpatec Calefactor Pared, 2000 W, Plástico, Blanco
  • Calefactor de pared con tecnología cerámica: alcanza la temperatura rápidamente gracias a la tecnología cerámica (ptc)
  • 2 potencía s de calefacción: 1000 / 2000 w + función ventilador
  • Temporizador 8h; programa la desconexión automática del calefactor

Calefactor de pared de bajo consumo: Taurus RCMB 23

Cuando busque una solución para una habitación más grande o un vestíbulo, debe prestar atención al calentador de pared eléctrico de Taurus.

Gracias a sus elementos de serpentín de calentamiento rápido y a sus eficientes ventiladores que pueden distribuir ese calor por la habitación rápidamente, este es un calentador de pared capaz de calentar su habitación en un tiempo relativamente corto.

Puede estar seguro de que este calentador durará el mayor tiempo posible ya que tiene una característica de protección contra el sobrecalentamiento integrada en su diseño. Esto reduce el riesgo de incendio y prolonga la vida del calentador de pared.

Este calefactor está diseñado en una forma rectangular pero no tiene bordes afilados en todas las esquinas. También tiene un acabado suave y duradero.

Puede elegir entre el modelo que tiene un termostato incorporado, o puede elegir añadir su propio termostato y elegir el modelo que no viene con uno.

Como este es un calentador tan fiable y duradero, puede estar seguro de que le durará muchos años.

Al comprar este calentador, usted recibirá una garantía del fabricante de dos años a partir de la fecha de compra. Es fácil de instalar y está listado en ETL según las normas de UL.


Ardes AR4W03P - Calefactor (Calentador de ventilador, Cerámico, 12 h, IPX2, Interior, Pared)
  • 2 niveles de calefacción: equipado con 2 modos diferentes: eco y confort, ajustables mediante el mando a distancia.
  • Se puede utilizar durante el invierno como calefactor eléctrico y como ventilador durante el verano.
  • Seguro: equipado con sistemas de seguridad, incluyendo protección contra el calentamiento.

Calefactor de pared de cerámica: Ardes AR4W03P

Este calentador es robusto y duradero. Hecho de acero de calibre 20, puede soportar muchos años de uso y el diseño cuenta con rejillas de persiana para asegurar que el calor se distribuya uniformemente en la habitación a medida que se distribuye.

Se incluye un termostato integrado en la parte delantera del calentador y esto le permite controlar la temperatura del calentador con facilidad. También puede instalar un termostato de pared opcional si lo desea, ya que esto puede darle un poco más de precisión.

Como este calentador está hecho de una aleación de elementos calefactores, puede estar seguro de que funcionará al 100% de eficiencia. Toda la electricidad que pasa a través del elemento se convierte en calor, que luego es expulsado por la parte frontal del calentador y se introduce en la habitación.

Con el calentador Ardes AR4203P, puedes estar seguro de que mantenerlo no será difícil. Puede desmontarlo fácilmente para limpiarlo y viene con instrucciones completas para ayudarle a hacerlo. Esto reducirá cualquier acumulación de polvo que pueda ocurrir en el calentador y resultará en un olor más limpio del aire y un aparato más duradero.

Este no es el calentador de pared más atractivo, pero si lo instala en un sótano o en un área de taller donde la apariencia no es realmente una necesidad, podrá disfrutar de un calentador de bajo costo y confiable que puede proporcionarle años de uso continuo.


¡Rebajado Hoy!
FM TS-2001 Split - Calefactor
  • Tiene una potencia máxima de 2000 W
  • Termostato regulable con dos velocidades
  • Adecuado para cualquier habitación pequeña de casa

Calefactor de pared split: FM TS-2001

En caso de que busques calor direccional de un aparato de pared, esto es lo tuyo. El calentador de infrarrojosde pared FM TS-2001 no tiene un ventilador, ya que cuenta con la tecnología de calefacción por infrarrojos. Te calentará a ti y a tus objetos sin desperdiciar energía en calentar el aire.

No sólo es un aparato compacto, fácil de limpiar y eficiente, sino que también viene con control remoto. En última instancia, su comodidad está garantizada. También puedes usar la pantalla LED de la parte superior para controlar la temperatura o programar el temporizador.

Sin embargo, en caso de un corte de energía, tendrá que reiniciarlo manualmente ya que no recordará los ajustes. Gracias a la función Cool Touch, la unidad nunca se calentará demasiado como para que la toque un familiar. La presencia del ventilador definitivamente aumentará la capacidad de calentamiento del calentador. Viene con una garantía de 1 año.


¡Rebajado Hoy!
Tristar KA-5070 Calefactor eléctrico (cerámico) – PTC – Montaje en pared
  • El calefactor se puede montar en pared
  • Mando a distancia incluido
  • El calefactor siempre es seguro de usar gracias a la protección contra sobrecalentamiento

Calefactor eléctrico de montaje en pared: Tristar KA-5070

El calefactor de pared Tristar KA-5070 es un modelo eléctrico de tipo cerámico. Este fantástico calefactor que se puede montar en la pared (o no, como desees) dispone de un mando a distancia incluido y un temporizador que se puede ajustar hasta 8 horas (además dispone de la funcionalidad temporizador de semana, por lo que lo puedes programar para que se encienda todos los días a una hora establecida y llegar a casa después de trabajar estando esta calentita ¡una gozada!).

A nivel de potencia es bastante eficiente con un total de 2000 vatios que darán para calentar cualquier estancia de tu hogar. Todo ello recogido en un modelo bastante ligero, con tan sólo 1,84 kg de peso.


TOP 10 calefactores de pared más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Orbegozo SP 6500 Calefactor de pared, 2000 W, mando a distancia, programación diaria y...
Calefactor de pared Orbegozo con mando a distancia y diseño en color plata; Mando a distancia programable (diario y semanal)
56,90 EUR −16% 47,90 EUR
¡Rebajado Hoy!3º MÁS VENDIDO
Tristar KA-5070 Calefactor eléctrico (cerámico) – PTC – Montaje en pared
El calefactor se puede montar en pared; Mando a distancia incluido; El calefactor siempre es seguro de usar gracias a la protección contra sobrecalentamiento
44,80 EUR −4% 43,04 EUR
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
FM TS-2001 Split - Calefactor
Tiene una potencia máxima de 2000 W; Termostato regulable con dos velocidades; Adecuado para cualquier habitación pequeña de casa
44,15 EUR −22% 34,26 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo para baño, selección de potencias mediante tirador,...
Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor; Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W
26,50 EUR −13% 22,98 EUR
¡Rebajado Hoy!6º MÁS VENDIDO
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 3 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD,...
Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared; Componentes incluidos: Emisor térmico, manual de instrucciones
106,50 EUR −26% 78,77 EUR
¡Rebajado Hoy!7º MÁS VENDIDO
¡Rebajado Hoy!8º MÁS VENDIDO
Jocel NSBK-200WS2 Calentador cerámico de Pared, 2000 W, Blanco
Elemento de calefacción cerámico; 2 niveles de calefacción: media y alta; 2 niveles potencia 1000/2000W
43,08 EUR −7% 39,89 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen calefactor de pared?

os meses más fríos están sobre nosotros a medida que la temporada de otoño se acerca cada día más. Claro, llevar bufandas y abrigos y beber bebidas calientes es una gran manera de vencer el frío. Pero durante el otoño y el invierno (especialmente), no quieres ser ese tipo que se deja el abrigo puesto en el interior (en serio, conocemos a un tipo). Querrás encontrar la mejor solución para mantenerte caliente y acogedor dentro de tu casa.

Los paneles calefactores de pared son la herramienta que necesitas para mantenerte caliente. Los paneles calefactores le proporcionan suficiente calefacción a la temperatura que desee, todo ello mientras se cuelgan convenientemente en la pared. No se preocupe por los daños en la alfombra o por la posibilidad de que el calentador se «sobrecaliente» (¿entiende?). Con toda seriedad, los calefactores de pared son formas eficientes de calentar adecuadamente su hogar y, como ventaja adicional, ¡son típicamente ecológicos!

Dicho esto, encontrar el calefactor de pared correcto puede ser un desafío. Muchos calefactores tienen diferentes especificaciones, características y construcciones. Estos tipos de calefactores también varían en precio, por lo que es conveniente asegurarse de que se obtiene un calefactor de buena calidad, pero que al mismo tiempo se tiene una casa que calentar (como en el caso de que no se venda la casa por encima de uno). Por suerte, nuestra guía contiene algunos de los mejores calefactores de panel montados en la pared que existen y entre los que puede elegir.


Características a tener en cuenta a la hora de escoger un calentador de pared

Uso y costos de la electricidad de los calentadores de pared

Cuando compre su calefactor eléctrico de pared, no hay duda de que pensará en la energía que ahorrará cuando lo instale en su casa. Es cierto que los calentadores eléctricos de pared pueden ser muy eficientes y eficaces a la hora de reducir sus facturas de energía, pero ¿por qué?

La mayoría de las casas tienen un sistema de calefacción central. Este sistema de calefacción central se basa en una red de calentadores ubicados en diferentes zonas de la casa y cuando el sistema está en funcionamiento, todos los calentadores trabajan juntos para calentar la casa. Si quiere que toda su casa sea agradable y cálida, entonces probablemente esto estará bien para usted, pero habrá momentos en los que será un desperdicio tener todo el sistema funcionando.

Cuando se despierte por la mañana y se prepare para ir al trabajo o a la escuela, por ejemplo, se dará cuenta de que sólo necesita un calefactor encendido en la habitación en la que está. Tener todo el sistema encendido sería un gran desperdicio de energía.

En este caso, un calentador de pared eléctrico sería instalado en tu baño por ejemplo. El calentador calentará la habitación rápidamente para que estés cómodo, pero sólo usará la cantidad de electricidad que necesite. También puede configurar un termostato para asegurarse de que sólo calienta hasta la temperatura que usted necesita.

Ciertamente ahorrará dinero al usar su calentador de pared como calefacción suplementaria siempre que apague la calefacción central mientras lo esté usando. Uno también debe asegurarse de comprar un calentador de pared que sea lo suficientemente potente para su habitación. Mida la habitación antes de comprarla y asegúrese de que el calentador es capaz de calentarla suficientemente. Si su calentador es demasiado débil para el tamaño de la habitación, será una falsa economía, ya que no calentará la habitación eficazmente.

Costo/Precio de instalar un calentador eléctrico de pared

Cuando usted compra su calentador eléctrico de pared, puede encontrar que tiene un presupuesto muy ajustado, o puede tener un presupuesto más grande si tiene suerte. Sin embargo, no tiene que preocuparse por tener un presupuesto bajo. Hay calentadores eléctricos de pared que empiezan en unos 50 euros y pueden llegar hasta 300 euros o más para los más avanzados.

El costo del calentador dependerá de muchas cosas, incluyendo el fabricante, la calidad de las piezas y el acabado del calentador mismo.

Debes recordar que los calentadores que cuestan más probablemente tengan más características, no sólo cosas como controles y unidades fáciles de limpiar, sino que también tendrán ventiladores más potentes y aletas y elementos calefactores mejor diseñados.

Afortunadamente, no tendrá que gastar una fortuna en su calentador de pared, y como puede instalar muchos de ellos usted mismo siempre que tenga la confianza suficiente para hacerlo, descubrirá que tener un calentador de pared en su casa no será necesariamente un desarrollo caro.

El costo de hacer funcionar un calentador eléctrico de pared

El costo de funcionamiento de su calentador de pared dependerá en gran medida de la eficiencia del elemento calefactor, la potencia del calefactor y el método que el calefactor utilice para calentarse.

Los calentadores que tienen un ventilador integrado en su diseño calentarán su habitación más rápidamente. Cuando están encendidos, expulsarán mucho calor y podrá disfrutar de los beneficios del calor en sólo un par de minutos. Sin embargo, pueden costar un poco más para seguir funcionando durante más tiempo. Sin embargo, si compra un calentador de pared que depende de las corrientes de convección, encontrará que el calentador tarda más tiempo en calentar la habitación, pero la habitación normalmente se mantendrá más caliente durante más tiempo después de que haya apagado el calentador. El mejor tipo de calentador de pared depende de cuánto tiempo quieres pasar en la habitación mientras el calentador está encendido.

Cuanto mayor sea la potencia del calentador, más caro será su funcionamiento. Si tienes un calefactor demasiado potente para la habitación en la que está instalado, puedes encontrar que acabas desperdiciando mucha electricidad porque la habitación podría acabar calentándose demasiado rápido. Por otro lado, si el calentador no es lo suficientemente grande para la habitación, podría estar funcionando para siempre y nunca calentará lo suficiente la habitación, lo que sería un completo desperdicio de energía.

Potencia

Hablando de potencia, ¿qué tan poderoso debería ser tu calentador de pared?

Si tienes una habitación más grande, deberías buscar calentadores que ofrezcan 2kw o más. Esto normalmente asegurará que se produzca suficiente calor para mantener la habitación caliente. Si su habitación es bastante pequeña, no necesitará más de 1.5 – 2kw de potencia.

La potencia citada por el fabricante, sin embargo, puede no ser necesariamente fiel al calor real que se produce por el calentador. Los calentadores particularmente eficientes tienden a ofrecer alrededor de 95-100% de eficiencia, pero hay muchos otros que sólo funcionan con alrededor de 75% de eficiencia. Esto significa que el calentador puede desperdiciar parte de la electricidad que se extrae de su fuente de alimentación. Menos energía siendo convertida en calor significa menos calor en su habitación. Por esta razón, deberías tratar de averiguar cuán eficiente es el elemento calefactor para asegurarte de que estás obteniendo un buen trato.

Diseño y apariencia

Cuando compras cualquier producto para tu casa, a menudo es importante que pueda encajar con la decoración existente. Si desea instalar su nuevo calentador de pared en el baño o en otra habitación que se utilice con frecuencia en su hogar, entonces es posible que desee ver algunos de los calentadores de pared más atractivos.

Hoy en día, puedes conseguir unos que vienen con rejillas de cromo pulido y diseños de aspecto contemporáneo para asegurar que encajen con una decoración más moderna. Si sólo necesita calentar un sótano o un taller donde no importa la apariencia, probablemente se centrará más en las otras cualidades del calentador sin preocuparse por su aspecto.

Los calefactores de mejor aspecto no son necesariamente los de mejor rendimiento, por lo que debe asegurarse de que el calefactor será suficiente para su casa antes de comprarlo.

Si el aspecto no importa tanto, busque los calefactores que están hechos con grados de acero de alta resistencia para que pueda estar seguro de que le durarán muchos años. En cámaras particularmente frías como un sótano o un taller de estilo garaje, es particularmente importante que su calentador de pared pueda soportar un uso prolongado.


Otras consideraciones a tener en cuenta al comprar un calefactor de pared

  • Uso. El primer factor en la elección de su calentador eléctrico de pared es cómo va a utilizar el calentador. ¿Será un calefactor independiente o una calefacción complementaria? Además, tendrá que encontrar el tamaño adecuado de la calefacción eléctrica para el tamaño de su habitación. Puede medir el tamaño de su habitación multiplicando la longitud por el ancho de la habitación.
  • Nivel de ruido. Los calentadores de pared son generalmente mucho más silenciosos que los calentadores portátiles promedio, y esto tiene mucho que ver con el aislamiento dentro de la pared. La mayoría de las empresas de calefactores le dirán lo ruidoso que puede esperar que sea su calefactor de pared, pero en general, caen entre 45-50 decibeles (o dB). En una tabla de sonido, este nivel puede compararse con el funcionamiento de un refrigerador o una lluvia ligera.
  • Eficiencia energética. Como mencionamos anteriormente, los calentadores eléctricos son 100% eficientes en cuanto a energía. Cuando se utiliza un calentador eléctrico de pared dentro de su casa, ya sea como calefacción zonal o calefacción complementaria, le permite bajar el termostato para el resto de su casa. Esto no sólo le ahorrará dinero a largo plazo, sino que le permitirá una comodidad óptima donde y cuando lo necesite.
  • Vatios y potencia. Cada calentador eléctrico de pared vendrá con una potencia nominal en vatios, y le dirá cuánto espacio cubrirá. En general, cuanto más alto sea el vataje, más área puede cubrir la unidad. Si el voltaje de su calentador eléctrico de pared es más alto que esto, necesitará poner un nuevo circuito que sea lo suficientemente grande para manejar la carga.
  • Termostato y temporizador. Algunos calentadores eléctricos de pared vienen con un termostato incorporado, y otros necesitan estar conectados a un termostato de pared (normalmente se venden por separado). Una buena característica que hay que buscar es un temporizador. Esta es una gran característica que ayuda a calentar las habitaciones rápidamente y le permite alejarse sin usar demasiado la unidad.
  • Características de seguridad. Las características de seguridad estarán definitivamente en su mente, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas que estarán alrededor de su nuevo calentador de pared. Algunas de las características que debe buscar incluyen protección contra el sobrecalentamiento, apagado automático y exteriores que se pueden tocar.
  • Estilo y estética. Además de la función real de su calentador eléctrico de pared, también querrá considerar cómo se ve dentro de su espacio y si coincide con la decoración de su casa. La mayoría de los calefactores que hemos visto en esta reseña representan la ventilación estándar de la pared, y no serán una molestia para los transeúntes. Algunos incluso vienen con la opción de instalarlos horizontal o verticalmente para un mejor ajuste. A diferencia de los calefactores, estas unidades de pared también ocupan mucho menos espacio.
  • Precio y garantía. El precio es siempre un factor a la hora de comprar algo, y entendemos que usted quiere tener un producto de calidad cuando se trata de una instalación permanente dentro de su pared. Afortunadamente, puedes conseguir un gran calentador de espacio por un precio asequible. De hecho, todos los calentadores que hemos revisado aquí están por debajo de los 200 euros. La garantía es otra consideración, y no debería esperarse que se dé la vuelta y compre un nuevo calentador si algo sale mal. Yo sería cauteloso de comprar un calentador que no venga con al menos un año de garantía del fabricante.

Ventajas de los calefactores eléctricos de pared

Hay varios beneficios de tener un calentador de pared eléctrico en su casa. Le daremos cuatro razones por las que necesita una de estas adiciones este invierno.

  • El uso de calor suplementario. Los calentadores de pared son ideales para habitaciones en las que se pasa mucho tiempo, como una sala de estar, un garaje o una oficina en casa. Los mejores calentadores eléctricos de pared le proporcionarán calor donde lo necesite, sin tener que proporcionar calor adicional a toda la casa.
  • Menores costos de energía. Mantener la calefacción de su casa durante el invierno puede resultar muy costoso. Las personas que utilizan calentadores eléctricos como los que se mencionan en esta revisión pueden mantener sus facturas de energía más bajas porque están aprovechando la calefacción zonal.
  • Los calentadores eléctricos de pared son seguros de usar. A diferencia de muchos de los calentadores de espacio en el mercado de hoy que son algo no regulado, los calentadores eléctricos de pared se construyen con la permanencia en mente. Aunque no es recomendable que se utilicen estas unidades mientras se duerme o se está fuera de casa. A menudo tienen incorporadas características especiales de seguridad que aseguran el funcionamiento correcto y apagan automáticamente la unidad si se calientan demasiado.
  • Los calentadores eléctricos de pared son eficientes en el uso de la energía y respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de otros tipos de combustible (gas natural, propano), los calefactores eléctricos son 100% eficientes en cuanto a energía. No emiten emisiones ni monóxido de carbono, y ayudan a ahorrar nuestros valiosos recursos naturales.

Dónde colocar un calefactor eléctrico de pared

La colocación de su calentador eléctrico de pared dependerá de varios factores. Esto incluye la disposición y el tamaño de la habitación, si será la única fuente de calefacción o el calor suplementario, los requisitos de autorización de la marca específica del calentador de pared que usted compre, e incluso los niveles medios de humedad. La tarea puede parecer desalentadora, pero normalmente hay un lugar obvio en cada habitación.


Calefactores montados en la pared vs. calefactores portátiles

La principal diferencia entre los calefactores montados en la pared y los calefactores portátiles es que los calefactores montados en la pared a menudo se consideran un accesorio permanente que está cableado en la pared (a veces requiere un voltaje más alto), mientras que los calefactores portátiles son más bien una opción de enchufar y usar.


Calefactor de pared vs. Calefacción central

Los calentadores eléctricos montados en la pared pueden proporcionar una gran calefacción zonal, lo que significa que pueden proporcionar la única fuente de calor para habitaciones específicas. A menudo, cuando la gente renueva sus casas y decide añadir una habitación, se hace mucho más fácil instalar un calentador eléctrico de pared que ampliar el sistema de HVAC de la casa.

La calefacción central se refiere a la calefacción de toda la casa que normalmente está incorporada en una casa con conductos. El uso de los dos productos juntos puede proporcionarle una comodidad óptima y ayudarle a reducir sus facturas de energía también.


¿Cuál es el tamaño adecuado para un calefactor de pared?

Para encontrar el calentador de pared eléctrico del tamaño adecuado, primero tendrás que medir el espacio que esperas calentar. Para encontrar los metros cuadrados de una habitación, toma el ancho de la habitación y multiplícalo por el largo. Por ejemplo, una habitación de 3 metros de ancho y 3 metros de largo tendrá una superficie cuadrada de 90 metros cuadrados. También tendrás que considerar si la habitación está cerrada por paredes y puertas, o si está abierta al resto de la casa.

La mayoría de los calentadores eléctricos de pared especificarán el tamaño de la habitación para la que están destinados. En general, cuanto más grande sea la habitación, mayor será el vataje que requerirá.


Consejos de seguridad para calefactores de pared de lectura obligatoria

Cuando se compra un nuevo calentador eléctrico de pared, debe asegurarse de seguir procedimientos de seguridad sensatos. Aunque los calentadores eléctricos de pared están diseñados para ser tan seguros como sea posible, debe tener cuidado cuando los use. A continuación se ofrecen algunos consejos de seguridad para los calefactores de pared;

Nunca obstruya su calefactor de pared de ninguna manera. Antes de hacer instalar el calentador, debe elegir un lugar donde no se vaya a acostar, vaya a instalar un armario o y otro precio de los muebles.

No debe tratar de usar el calentador como secador de ropa. La tentación puede ser usar el calentador de pared para colgar su ropa para secar más rápidamente, pero esto puede ser muy peligroso ya que podría iniciar un incendio

Cuando tenga instalado el calentador, debe asegurarse de que sea seguro para la zona de su casa en la que piensa usarlo. Si desea utilizar el calefactor en zonas húmedas o mojadas de su casa, como en el baño, debe asegurarse de que el calefactor está diseñado para un uso seguro en estas zonas. Puede ser peligroso que los aparatos eléctricos se utilicen en atmósferas húmedas si no son suficientemente impermeables.


9 pasos fáciles para instalar calefactores colgantes de pared

Así es como se instala un calentador de pared;

  1. Lo primero que tendrá que hacer es encontrar un lugar adecuado para su calentador de pared para ir. El mejor lugar para elegir es un lugar que esté en el centro de la habitación, para que puedas obtener la mejor distribución de calor posible. También tendrás que asegurarte de que podrás pasar un cable eléctrico a través de la pared para alimentar el calentador. Evite lugares como detrás de las puertas o en algún lugar donde sea probable que coloque un armario. Los mejores calentadores eléctricos de pared
  2. Marque la posición del calentador de pared. Debe tratar de equilibrar el peso del calentador a través de la pared si tiene una pared tachonada.
  3. Apague la fuente de alimentación del circuito en el que va a trabajar.
  4. Debe cortar el panel de yeso con una sierra para paneles de yeso. Haga un agujero lo suficientemente grande para el calentador. Debe estar atento a cualquier tubería o cable eléctrico que pueda estar detrás del panel de yeso y tener cuidado de no cortar ninguno.
  5. Deberá instalar un nuevo circuito eléctrico para su nuevo calentador, ya que los calentadores de pared deben estar en un circuito propio. Debe hacer que un electricista instale el nuevo circuito una vez que haya cortado el agujero en el panel de yeso y asegúrese de pasar el cable de suministro eléctrico a través de la pared hasta donde estará el calentador.
  6. Debe pelar el revestimiento del extremo del cable con un cable o un pelacables. Esto permitirá que el cable haga contacto con los conectores del calentador. Utilice una herramienta multiusos de alta calidad para no dañar el cable durante este proceso. Entonces podrá pasar el cable a través de la caja de montaje que viene con el calentador.
  7. Debe tener cuidado de doblar el exceso de cable detrás de la caja de montaje para que no quede expuesto y así poder asegurar la caja a la pared. Se puede empujar el cable de nuevo en la cavidad de la pared si hay suficiente espacio. Debe utilizar un taladro eléctrico para asegurarse de que la caja de montaje está asegurada a la pared. El trabajo de la caja de montaje es evitar que la pared se dañe debido al calor.
  8. Una vez que la caja de montaje esté en su lugar, podrá fijar el calentador. Esta debe estar alineada con todo, por lo que debe tomarse su tiempo. Una vez en su lugar, podrá enganchar la placa de cubierta al calentador.
  9. Si todo está conectado correctamente, ahora puede volver a encender el suministro eléctrico y comprobar que el calentador funciona correctamente.

¿Cómo funciona un calefactor eléctrico de pared?

El calentador eléctrico de pared está hecho con una resistencia, que está encapsulada en el calentador. El propósito de la resistencia es tomar la electricidad y convertirla en calor. Dentro del calentador, también hay aletas. La resistencia conduce el calor a las aletas y puede ser distribuido uniformemente por todo el calentador.

Hay dos tipos principales de calentadores de pared, que son los que vienen con un ventilador y los que no. Los calentadores con un ventilador que aspira aire de la atmósfera alrededor del calentador esparce el aire sobre las aletas de modo que se calienta y el aire calentado sale del calentador, calentando la habitación. Los calentadores que no tienen ventilador dependen de la convección para distribuir el calor alrededor de la casa. El aire alrededor del calentador se calienta y luego se eleva, creando una corriente de aire caliente que circula naturalmente por la habitación sin necesidad de un ventilador. Este tipo de calentadores tardan más tiempo en calentar la habitación, pero generalmente son más baratos de usar.

Un termostato o control de temperatura se adjunta al calentador de pared para que el usuario pueda controlar el calor. Esto los convierte en los dispositivos de calefacción de espacios más vendidos para tener en una habitación pequeña donde no se necesita calentar toda la casa. Son una alternativa más barata que tener un sistema de calefacción central completo funcionando cuando no es necesario.


Cómo reparar un calefactor eléctrico de pared

Los calentadores eléctricos de pared no tienen muchas partes, pero hay suficientes partes para que algo salga mal de vez en cuando. Si conoces la posible causa del problema, entonces es probable que incluso puedas reparar un calentador eléctrico de pared.

Un calentador que simplemente no se calienta es uno de los problemas más comunes de los calentadores de pared. Además de esto, el termostato puede dejar de funcionar para que el calor no se regule.

Por lo general, un interruptor de encendido y apagado que ha dejado de funcionar correctamente o un sensor de termostato defectuoso causan estos problemas más comunes con los calefactores de pared. El elemento calefactor también podría quemarse, lo que haría que dejara de calentarse. Como muchas de estas partes están en el área interna principal del calentador de pared, tendrá que quitar la rejilla antes de empezar y asegurarse de que el suministro de electricidad está apagado para poder trabajar en el área interna del calentador.

Si ha encendido el calentador, pero parece que no responde, lo primero que debe hacer es comprobar que la energía está, de hecho, llegando al calentador. Debería comprobar la caja de fusibles principal de su casa, así como el fusible cerca del calentador para asegurarse de que ninguno de ellos se ha dañado. También debería asegurarse de que el suministro de electricidad del calentador está realmente encendido.

Si el calentador no se está calentando lo suficiente, pero sigue funcionando, debería comprobar el elemento para asegurarse de que se está calentando lo suficiente. Busca cualquier desecho que pueda estar obstruyendo cualquiera de las aletas del elemento. Es posible que tenga que reemplazar el elemento si parece que no está funcionando como debería.

Otra razón por la que el calor puede no estar llenando su habitación como debería es si el ventilador ha dejado de funcionar. Deberías escuchar el calentador antes de desmontarlo para ver si puedes oír el movimiento del ventilador. Si no puede o si el calefactor tiene un ventilador muy silencioso, tal vez necesite quitar la rejilla para ver visualmente si el ventilador está funcionando. Debe tener cuidado al hacer esto, ya que puede ser peligroso.

Si tiene dudas sobre por qué su calentador no funciona correctamente o si no sabe cómo realizar la reparación, lo mejor que puede hacer es contactar con un electricista que pueda completar la reparación.


Tipos de calefactores de pared

El avance de la tecnología ha traído una gran innovación también en este sector, y ahora podemos comprar calentadores, que van desde un avanzado sistema de HVAC hasta una unidad de calefacción electrónica automática convenientemente. Sin embargo, hay diferentes tipos de calentadores disponibles en el mercado. Estos incluyen:

A continuación, considere la utilidad de la habitación. Si se trata de un área de dormir, tendrá que tener en cuenta el ruido del calentador. Los calentadores de ventilador forzado pueden ser un poco ruidosos y por lo tanto no son tan adecuados para los que tienen sueño ligero. Sin embargo, si no le preocupa el ruido, si está en el garaje, pruebe un calentador de ventilador forzado.

Forzado por el ventilador

Este tipo de calentador emplea un calentador eléctrico forzado por ventilador para empujar el aire sobre un dispositivo de calefacción caliente. Como resultado, se siente un chorro de aire que es cálido y confortable. Debido a su efecto de soplado de viento, también se le conoce como calentador de soplado.

Convección

La mayoría de los calentadores de pared funcionan a través de este mecanismo. Estos utilizan corrientes de convección en la habitación y dependen de la correcta circulación del aire dentro de la habitación. El aire más frío y denso es absorbido por el calentador y circula por un elemento calefactor. Este es entonces empujado hacia el exterior y circula de nuevo dentro de la habitación.

Panel

Estos también se conocen como calentadores de pared micatérmicos. Utilizan un modelo de alta eficiencia energética para producir calor de dos formas distintas. Una vez que se enciende, utiliza la corriente eléctrica que pasa a través de la resistencia en calor. A medida que el proceso de calentamiento se acumula, este calor es atraído por la mica en las bobinas. La mica es una roca de silicato (mineral) que tiene propiedades de retención y transferencia de calor.


Preguntas Frecuentes sobre calefactores de pared

¿Cuánto tiempo duran los calefactores eléctricos?

La cantidad de tiempo que dura un calentador eléctrico depende de cuán bien y con qué cuidado fue fabricado. Pero también depende de cómo se usa, se almacena y se mantiene. Por lo tanto, no se puede decir cuánto tiempo va a durar un calentador eléctrico específico con sólo mirarlo. En promedio, sin embargo, tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 años. Pueden, por supuesto, exceder ese período en algunas situaciones.

¿Puedes contraer una intoxicación por monóxido de carbono de los calefactores eléctricos?

Afortunadamente, estos calentadores no te ponen en riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. El gas nocivo sólo se produce cuando se tiene un calentador que utiliza combustible de combustión para funcionar, y los calentadores eléctricos no están incluidos en la categoría. Estos funcionan permitiendo que la electricidad fluya a través de la calefacción de cerámica o de metal, que parecen aletas de metal. A medida que la electricidad circula a través de ellas, se calientan y crean calor en la habitación. Dicho esto, no se quema combustible para ayudar a calentar la casa. Por lo tanto, puede estar seguro de que el envenenamiento por monóxido de carbono no es un peligro para usted.

¿Es seguro dormir con un calefactor eléctrico encendido?

En general, dormir con un calentador eléctrico encendido es un no-no, porque puede ser peligroso en varias situaciones. A pesar de estar presente en la habitación, no sabes lo que pasa en el resto de la casa e incluso en tu dormitorio, ya que estás en lo profundo del mundo de los sueños. Sin embargo, si te aseguras de tomar las precauciones adecuadas, puedes evitar que ocurra un desastre. Por ejemplo, el calentador debe venir con protección contra vuelcos en caso de que tenga mascotas o niños, pero también con un apagado automático en caso de que el calentador se caliente demasiado. Esto último evitará un posible incendio en su casa.

Las certificaciones de seguridad, los termostatos y los temporizadores también son características que le ayudarán a manejar el dispositivo para cuando esté dormido y a prevenir un escenario no deseado. Al tener estas características y utilizar una toma de corriente con conexión a tierra, así como al mantener el calentador alejado de material inflamable, es menos probable que experimente un problema.

¿Son los calefactores eléctricos malos para la salud?

Los calentadores eléctricos pueden ser malos para la salud si los dejas encendidos mucho tiempo. Son buenos para calentar la casa, pero pueden ser malos porque reducen la humedad de la casa y la dejan demasiado seca. Puede que no parezca un problema, pero en realidad puede conducir a problemas respiratorios y eso es lo último que quieres experimentar con un calentador. Además del riesgo de desarrollar bronquitis, hemorragias nasales y otras cosas, su piel también se secará y sufrirá como consecuencia. Sin mencionar que tus ojos también estarán muy secos.

¿Un calefactor eléctrico consume oxígeno?

No, los calentadores eléctricos no necesitan oxígeno, ya que no necesitan combustión para calentar un lugar. En otras palabras, como no utiliza combustible que tenga que quemar, el oxígeno no es algo que el dispositivo necesite para hacer su trabajo. Los calentadores eléctricos funcionan calentando metal o cerámica, que luego crea el calor que se esparce por toda la habitación. Dado que la combustión no es necesaria, el oxígeno tampoco es necesario.


Conclusión y opiniones de los calefactores de pared

Los calentadores eléctricos de pared son una gran opción si quieres un calentador permanente en tu casa. Recuerde que estos calentadores están diseñados para uso en una sola habitación y no están destinados a proporcionar calor para toda la casa. El mejor calefactor eléctrico de pared le proporcionará todas las características que necesita, además de poder calentar el tamaño de la habitación en la que se ha instalado.

Asegúrese de que el calentador se instala de forma segura para que pueda disfrutar de la máxima tranquilidad al utilizarlo. Si se siente lo suficientemente seguro, puede realizar la instalación usted mismo utilizando las instrucciones que se proporcionan con el calentador.

Como puede ver en esta guía de compra y en nuestras revisiones de calefactores eléctricos de pared, puede ahorrar dinero y energía utilizando los calefactores de pared como calefacción complementaria en su hogar. Habrá encontrado muchas más razones por las que estos calefactores son tan populares para uso residencial y comercial.