Mejores calefactores de cerámica – Comparativa y guía de compra

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Los calentadores de cerámica son los electrodomésticos de calefacción más baratos y de bajo consumo que puedes comprar, aún así son lo suficientemente eficientes como para calentar las habitaciones de una casa. Con elementos calefactores de cerámica resistentes y duraderos, estos calefactores producen un calor confortable y cálido para su habitación, además de ser seguros de usar.

Si aún no sabe lo suficiente sobre los calefactores de cerámica para tomar una decisión informada sobre cuál será el mejor para sus necesidades, debería leer esta útil guía de compra para encontrar mucha información útil. También debería consultar estas excelentes reseñas sobre calentadores de cerámica.

Si considera todas las posibilidades y todos los requisitos que tiene para su calentador de cerámica, seguro que podrá encontrar el mejor calentador de cerámica para su hogar. Afortunadamente, estos calentadores están disponibles en un amplio rango de precios, así que no importa cuál sea su presupuesto, ya que seguro que encontrará algo que pueda pagar.

¿Cual es el mejor calefactor de cerámica?

Recomendado
calefactor cerámico recomendado

NEATO ROBOTICS BOTVAC

Aquí va todo el texto descriptivo corto sobre el modelo escogido blablablabla blablabla blalba bla b l a


Comparativa de los Mejores calefactores de cerámica

Aquí hay un rápido cuadro comparativo que muestra los calentadores de cerámica superiores. Cubriremos cada aspecto de estas unidades en la sección de reseñas a continuación, pero esto le da una idea de lo que está disponible y una manera fácil de compararlas.

EL MEJOR DEL MERCADO

Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W

Potencia: 750 W

Peso: 1,8 Kg

Atornillador: sí

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco

Potencia: 710 W

Peso: 3,13 Kg

Atornillador: sí

EL MEJOR MÁS BARATO

MVPower Calefactor de Cerámica con Ventilador

Potencia: 710 W

Peso: 2,06 Kg

Atornillador: sí

Otras comparativas de productos de calefacción que te pueden interesar:


Calefactores de cerámica recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores calefactores de cerámica del mercado


Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W. Oscilación Automática y 2 Configuraciones de...
  • LIGERO Y PORTÁTIL: Pequeño pero muy potente, este mini calentador es adecuado para calentar pequeños ambientes como habitaciones pequeñas, casas y...
  • TECNOLOGÍA EN CERÁMICA: Esta nueva tecnología especial de cerámica es capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en...
  • TERMOSTATO AJUSTABLE Y OSCILACIÓN: El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la...

Mejor calefactor de cerámica: Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W

A la cabeza de nuestra lista de los mejores calentadores de cerámica está este modelo de Pro Breeze. Comparado con otros calentadores, no hay nada como esta unidad por el precio. Mucha gente elige el modelo porque es un calefactor de cerámica muy pequeño. Entrega aire caliente sin ninguna distracción ruidosa.

Esta unidad también cuenta con un panel de control digital fácil de usar que ofrece ajustes de calor alto y bajo, así como un temporizador de 8 horas y un termostato ajustable. También viene con un control remoto.

Este calentador también viene equipado con un filtro trasero que mantiene el aparato libre de suciedad y desechos. Tiene una superficie táctil segura y está diseñado para distribuir el aire caliente por toda la habitación de forma rápida y uniforme. Es lo suficientemente potente como para calentar una habitación grande de hasta 27 metros cuadrados.

Con su diseño elegante y la combinación de colores contrastantes de negro y plata, se adapta fácilmente a cualquier habitación o espacio, y puede combinar con cualquier decoración.


Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia...
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W)
  • Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas

Mejor calefactor de cerámica calidad-precio: Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco

Dado que la seguridad no debe darse por sentada, se necesita un calentador que prometa funcionar en condiciones seguras pase lo que pase. Este producto de Rowenta puede cumplir todos los requisitos. Fue construido de forma segura y tiene la certificación ETL. El sobrecalentamiento no será un suceso, ya que la protección contra el sobrecalentamiento es una característica implementada en esta unidad. Para añadir a la lista de beneficios, derribarlo obligará a detenerse y a prevenir situaciones peligrosas.

Este calentador de cerámica ahorra algunos de sus costos de energía a través de los modos ECO, que ajustan el calor para calentarlo adecuadamente, sin consumir demasiada energía. Además, la construcción de cerámica asegura que no se producirá demasiado calor.

Si necesitas una unidad que puedas mover cuando lo necesites, te gustará la portabilidad de este calentador de cerámica. Puedes llevarlo a otra habitación, o a un viaje por carretera. Tiene un temporizador de 8 horas con apagado automático, y tiene ajustes para ofrecerle una gran comodidad. El control remoto es fácil de usar, y también le permite manejar los ajustes de temperatura sin dificultad. La calefacción se encenderá en poco tiempo, y su habitación se calentará en sólo un par de minutos.


MVPower Calefactor de Cerámica con Ventilador 1500 W, 70 ° Oscilación Conmutable, 3 Modos,...
  • ➤ 【Tecnología de Calefacción Cerámica】: Este calefactor de cerámica calienta más rápido y más eficientemente que los convencionales. Se...
  • ➤ 【Tres Niveles de Potencia 】: Tres modos para diferentes usos: 7.9W ( función ventilador), 750W (bajo), 1500W (alto). Este potente calefactor...
  • ➤ 【Oscilación 70 °】 : La oscilación asegura una distribución óptima del calor. Esto permite que el calor se distribuya de una mejor forma...

Calefactor de cerámica barato: MVPower Calefactor de Cerámica con Ventilador

El calentador de cerámica de círculo completo MVPower es justo lo que necesitas cuando quieres entregar mucho calor a toda tu habitación. A diferencia de los calentadores que simplemente se paran cerca de una pared y emiten calor en línea recta, este es un calentador circular que es capaz de distribuir el calor en todas las direcciones. También puedes programar la forma en que se distribuye el calor. Dependiendo de la ubicación del calefactor en la habitación, puede elegir establecer la oscilación para barrer más de 90, 170 o 360 grados. Esto le permite colocar el calentador casi en cualquier lugar de la habitación para proporcionar un calor confortable.

Un termostato digital programable viene con este calentador para que pueda establecer la temperatura de trabajo del calentador. Con sólo pulsar unos pocos botones, puede tener todo el calor que necesita. Si no quiere tener que levantarse para alterar la temperatura del calentador, o si quiere apagarlo, puede usar el control remoto que viene con él.

Este es un calentador versátil y efectivo para usar en su hogar y el elemento calefactor de cerámica seguramente le ofrecerá confiabilidad y durabilidad cuando lo necesite.


De 'longhi TCH8993ER.BC - Calefactor cerámico, 2400w, nivel consumo óptimo, negro
  • Termoventilador ceramico con 3 potencias: 2400, 1400 y 1200 W
  • Tecnología cerámica altamente eficiente gracias a la amplia resistencia y altamente seguro gracias a la capacidad del elemento PTC de autoregolare...
  • Eco Plus función que permite optimizar los consumo garantizando el nivel adecuado de comodidad

Calefactor cerámico de bajo consumo: De ‘longhi TCH8993ER.BC

Como este calentador De’Longhi se calienta tan rápido, podría ser una gran adición a su casa. La habitación se calentará inmediatamente, y el efecto duradero le complacerá más allá de las expectativas.

Este calentador de cerámica viene con un termostato, que le permite establecer la temperatura ideal de la habitación, después de lo cual la unidad hace su trabajo. Hay tres modos con este producto, respectivamente calor alto, calor bajo y sólo ventilador. Tenga en cuenta que cuanto más alto sea el ajuste, más energía consume. Por lo tanto, tener varios ajustes de calor le permite ahorrar energía en caso de que necesite ahorrar algunos centavos también. La configuración de calor alto consume 1500 vatios, mientras que la de calor bajo consume 1000 vatios.

Como una unidad que funciona silenciosamente, el bajo ruido de 50db no te molestará para leer, trabajar, dormir o hacer cualquier otra cosa. Además, no te costará acostumbrarte a los controles. El calentador es fácil de usar, y rápidamente hará los ajustes adecuados.
Si tiene mascotas o niños, tiene una ventaja con este producto, ya que tiene una protección contra el vuelco y el sobrecalentamiento. La unidad se apaga cuando se vuelca, o si se calienta demasiado, por lo que la seguridad está garantizada en todo momento.


Honeywell HCE200WE4 Calefactor cerámico redondo 1500 W, color blanco, 900 W
  • Opción de 2 posiciones de calor: 900 y 1500 vatios
  • Tecnología de calefacción cerámica con termostato ajustable; perfecto para dormitorios, salas de estar y oficinas
  • Carcasa fría al tacto, protección de autoapagado frente a vuelcos y protección de seguridad por sobrecalentamiento

Calefactor cerámico redondo: Honeywell HCE200WE4

Tenga el máximo control con su calentador de cerámica cuando elija este calentador digital de cerámica Honeywell. Con las avanzadas características digitalizadas, podrá personalizar el calentador para que le proporcione todo el calor que necesite cuando lo necesite.

Con 2 ajustes de calor constante, podrá elegir entre un modo de calor alto efectivo o un modo de calor bajo que ahorra energía. También te ofrece una función de temporizador. El temporizador le permite configurar el calentador para que se encienda en incrementos de 1, 2, 4 y 8 horas, según lo desee.

Un filtro de polvo integrado le permite mantener el mantenimiento de este calentador en un mínimo absoluto. Protegerá el calentador contra el polvo y como es un filtro permanente, no necesita ser reemplazado.

Para proporcionarle una seguridad completa cuando elija este calefactor, el calefactor digital cerámico Honeywell cuenta con un interruptor de vuelco y protección contra el sobrecalentamiento. La protección contra el sobrecalentamiento es especialmente importante para los calefactores de cerámica, ya que asegurará que el calefactor no se dañe por calentarse demasiado.

Este calefactor más alto tiene un diseño que ahorra espacio para que pueda caber en espacios más pequeños. También calienta la habitación de forma rápida y eficaz, ya que tiene una característica oscilante.


Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y...
  • SISTEMA DE CALEFACCIÓN CERÁMICA: El moderno calentador de ventilador con elementos de calefacción de cerámica proporciona una salida de calor más...
  • AHORRO DE ESPACIO: El calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze es ideal para usar en la oficina, en el hogar, en el baño y en las habitaciones....
  • CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD MODERNAS: Funciones de seguridad integradas avanzadas que incluyen protección contra sobrecalentamiento y protección...

Calefactor cerámico con termostato: Pro Breeze 500W

El siguiente producto nos impresionó de nuevo con un material cerámico de calidad que rápidamente proporcionará calor a espacios relativamente pequeños. Aunque cubre menos metros cuadrados, esto no obstaculizará su eficiencia. Puede calentar diferentes habitaciones cambiando la ubicación del calentador. Es compacto y portátil gracias a su diseño ligero. Se puede decir con seguridad que no tendrá dificultades para usarlo. Sólo tiene que ajustarlo al nivel de calor deseado, y el calentador funcionará para mantenerlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el termostato no muestra números de temperatura. Puede ser difícil saber lo que necesita al principio. Sin embargo, después de sólo un par de usos, sabrá si quiere calor bajo o alto. También puedes ajustar el ventilador para que funcione sin producir calor. Un indicador luminoso le dirá cuando el calentador está funcionando. El ventilador crea un poco de ruido cuando está funcionando. Por muy bajo que sea, puede resultar molesto para las personas a las que no les gusta el ruido blanco. Aparte de esto, el calentador le proporcionará comodidad y seguridad. No tiene que preocuparse por volcarlo o por trabajar demasiado porque se apagará automáticamente cuando detecte peligros.


Orbegozo FHR 2050 Calefactor cerámico profesional, 2000 W, Negro/Rojo
  • 2 potencias de calor
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Cuerpo metálico

Calefactor cerámico profesional: Orbegozo FHR 2050

Este calentador de cerámica Orbegozo FHR 2050 se verá muy bien en su casa ya que está acabado en un moderno y sofisticado negro. Con una carcasa de plástico y metal, puede estar seguro de la alta calidad y será fresco al tacto para la seguridad.

Podrás tener el control definitivo del calentador digital de cerámica Orbegozo desde cualquier lugar de la habitación porque, además de tener botones integrados en la parte delantera del calentador, también puedes usar el mando a distancia multifuncional.

El termostato se puede ajustar a cualquier temperatura que desee y también puede elegir entre controles de alta y baja temperatura. Todas estas características pueden ser controladas desde el panel frontal del calentador o usando el control remoto suministrado.

Para ofrecerle el aire más puro cuando este calentador está en uso, tiene una característica de ionizador de aire fresco. Gracias a esta característica, no experimentará aire viciado e incómodo como puede esperar de otros modelos de calentadores de cerámica.

Este calentador viene con protección contra el sobrecalentamiento para que las partes dentro de él estén protegidas y esto también asegura su propia seguridad al usar el calentador.

La tecnología de penetración del calor ciclónico permite que el calentador se caliente rápidamente para que usted pueda beneficiarse del calor en un plazo más corto.


¡Rebajado Hoy!
DH-QN05 Calefactor Portátil Eléctrico,PTC Calefacción de Cerámica...
  • 【Cuatro Estaciones Disponibles】3 modos para elegir: modo de alta temperatura 950W, baja temperatura 450W, modo viento natural 5W, cuatro...
  • 【Profesional&Seguro】La parte inferior del dispositivo está equipada con un interruptor anti-inclinación.Cuando el ángulo de inclinación del...
  • 【Alta Eficiencia y Ahorro de Energía】En comparación con el calefactor portátil tradicional, este producto utiliza un elemento de calentamiento...

Calefactor cerámico portátil: DH-QN05

El aspecto único y moderno del calentador DHN-QN05 es seguro que hará una declaración duradera en cualquier habitación. Además, el diseño de ahorro de espacio significa que no tendrás que preocuparte por encontrar un lugar para este calentador. El calentador de torre de cerámica Lasko puede ser convenientemente colocado en cualquier habitación sin obstruir los pasillos o cualquier objeto alrededor de la habitación.

Este calentador emite mucho calor de manera efectiva gracias a su diseño alto. Incluso presenta oscilación para que el calor se pueda dispersar bien por la habitación.

El calentador DHN-QN05 ha sido diseñado para funcionar mejor en habitaciones pequeñas y medianas, y para habitaciones de este tamaño, notará que emite un calor cómodo y efectivo.

Puedes esperar una salida de 1500 vatios de este calentador, lo que te da una gran potencia de calefacción en los meses de invierno más fríos. Es un gran calentador complementario para usar cuando no quiera desperdiciar dinero calentando toda su casa con un sistema de calefacción central.

El elemento calefactor de cerámica es durable y de larga duración. Ha sido diseñado para asegurar que haya un flujo de calor suave y constante en toda la habitación. El calentador también es lo suficientemente ligero como para llevarlo de una habitación a otra con facilidad.


COMLIFE Calefactor Eléctrico Cerámico PTC Portátil 900W/ 1800W, Ventilador de Calefactor...
  • 【Diseño elegante y versátil】: Este calefactor de aire caliente es sofisticado y elegante. El control remoto electrónico, la pantalla...
  • 【Profesional&seguro】: El calefactor eléctrico está equipado con dos engranajes de seguridad: contra sobrecalentamiento y protección contra...
  • 【Pantalla táctil de alta sensibilidad y con remoto control】: la pantalla táctil tiene una alta sensibilidad y el área táctil del botón...

Calefactor Eléctrico Cerámico: COMLIFE

Con 1500 vatios de potencia, el COMLIFE es una gran opción para calentar una habitación más pequeña en su casa o simplemente para añadir una calefacción por zonas personales cuando lo necesite. Podrá ahorrar dinero en su factura de calefacción si lo utiliza como calefactor complementario, mientras que también será una gran forma de añadir calor a una habitación que todavía está demasiado fría a pesar del método de calefacción actual.

Una pantalla LCD le permite ver la temperatura a la que está funcionando el aparato y puede cambiar los ajustes con facilidad gracias al panel de control. Un temporizador de 24 horas le da la flexibilidad de programar este calentador para que se adapte a su rutina diaria y el calentador incluso viene con control remoto.

Puede elegir entre los modos de calor mínimo, boost y eco cuando esté eligiendo el programa para este calentador. Le permite ahorrar hasta un 40% de energía en sus facturas de calefacción habituales cuando está en el modo ecológico.

Este calefactor de torre distribuye bien el calor por la habitación gracias al modo oscilante. Puede activar y desactivar esta función como desee, pero cuando está activada, puede estar seguro de que el calor se distribuirá uniformemente por la habitación para mantenerla lo más caliente posible.


COMLIFE Calefactor Cerámico PTC 900W / 1800W Mini Ventilador de Calentacdor Eléctrico contra...
  • ★EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGIA: Este calentador emplea un elemento de calefacción de cerámica PTC que tiene las ventajas de calentamiento rápido,...
  • ★DISEÑO ÚNICO: En comparación con otros calentadores tradicionales, su diseño es más exclusivo y moderno. Tiene manija cóncava interna, fácil...
  • ★PROTECCIÓN SEGURA: Certificados CE, RoHS y REACH, la calidad del producto está garantizada. El calentador está equipado con dos engranajes de...

Calefactor eléctrico con calefacción cerámica: COMLIFE PTC 900W

Este calentador de cerámica nos impresionó porque es compacto y portátil, pero robusto. Esto significa que puede ser colocado en una variedad de lugares, y funcionará eficientemente. El cómodo mango en la parte superior asegura un agarre seguro para poder moverlo de una habitación a otra. El calentador tiene tres entradas de calefacción que puede elegir: ventilador sin calor, calor bajo hasta 1000 vatios y calor alto hasta 1500 vatios. Esto, además del material cerámico, será suficiente para proporcionar calor suplementario en una pequeña habitación u oficina rápidamente.

Sólo tiene que ajustar el termostato de acuerdo a sus propias preferencias, y mantendrá la temperatura requerida. Lo bueno de esta unidad es que garantiza con confianza su seguridad. Si el ventilador se sobrecalienta, dejará de funcionar para evitar cualquier peligro. Otra medida de seguridad es el apagado automático en caso de un vuelco accidental. Sin embargo, tenga en cuenta que esta última característica es bastante sensible, y puede hacer que el producto se apague más a menudo de lo necesario. En general, este calentador es muy fácil de usar con sólo un dial para controlarlo. Funcionará de forma silenciosa y casi imperceptible mientras usted duerme o trabaja.


TOP 10 calefactores de cerámica más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
33,15 EUR −6% 31,00 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen calefactor de cerámica?

Si está buscando un calentador de cerámica para su casa, hay muchos calentadores diferentes entre los que tendrá que elegir. Aunque la lista puede ser desalentadora, tomar una decisión no tiene por qué serlo.

En esta guía de compra, echaremos un vistazo a los conceptos básicos de los calefactores de cerámica para que pueda mejorar sus conocimientos y aprender más sobre qué tipo de calefactor de cerámica será el mejor para su hogar.

Que tener en cuenta a la hora de comprar y escoger un calefactor de cerámica

Los calentadores de cerámica vienen en una amplia gama de tamaños y tipos, además de estar equipados con una variedad de características diferentes.

Cuando se trata de encontrar los calentadores de cerámica perfectos para su casa, oficina o apartamento, encontrará que tiene muchas opciones para elegir.

Tenga en cuenta que probablemente no podrá encontrar un calefactor con todas las características que se enumeran a continuación, pero estas son las cosas que deberá tener en cuenta cuando compre el mejor calefactor de cerámica para obtener más calor:

  • Velocidades de los ventiladores – La mayoría de las veces, los calentadores de cerámica sólo tienen dos velocidades de ventilador: baja y alta. Y esto es lo que controla la velocidad del calor que sale de la máquina.
  • Modo automático – Algunos calentadores de cerámica pueden cambiar automáticamente entre la velocidad baja y alta del ventilador para controlar mejor la temperatura ambiente deseada. Sin embargo, esta función de modo automático sólo está disponible en los modelos que tienen un termostato digital para establecer un grado de temperatura específico.
  • Termostato – Esta característica es la que controla los ajustes de temperatura del calor. Dependiendo de su preferencia, puede ser más caliente o más fría. Los termostatos vienen en dos tipos: un termostato manual o un termostato digital. Los termostatos manuales son un dial giratorio que le permite ajustar los ajustes de calor girando el dial. Pero no se puede establecer un grado específico. La temperatura se muestra con números como del 1 al 7 o un signo de – a + para indicar temperaturas de más frío a más caliente. En cuanto a los termostatos digitales, éstos son un panel de control que le permite ajustar una temperatura particular para la habitación, como 65, 70, 75 u 80 grados. Muchos calentadores de cerámica con termostatos digitales también tienen una función de apagado automático que ahorra energía una vez que se alcanza la temperatura.
  • Oscilación – Esta característica rota el calentador de izquierda a derecha mientras el ventilador sopla aire caliente en la habitación. Por lo general, sólo se encuentra en los calentadores de torre de cerámica que están especialmente diseñados para una calefacción más uniforme de la habitación.
  • Temporizador – Esta característica le permite hacer funcionar su calentador durante un tiempo predeterminado. Ya sea 1, 2, 4 u 8 horas (o más), el calefactor se apaga después de que el temporizador haya terminado.
  • Control remoto – Este dispositivo le permite controlar la configuración del calentador sin importar en qué parte de la habitación se encuentre.
  • Protección contra vuelcos – Si el calefactor de la habitación se vuelca accidentalmente, no querrá que siga funcionando. Esto podría convertirse en un peligro. Con esta función, el calefactor se apagará si no está en posición vertical. Es una buena opción si tiene niños o mascotas en su casa.
  • Protección contra el sobrecalentamiento – Este es un sensor incluido en el calentador que lo apaga automáticamente cuando los componentes internos se calientan a una temperatura insegura. La mayoría de los calentadores de cerámica tienen este tipo de protección incluida.
  • Carcasa fría al tacto – Quiere que el calefactor caliente una habitación de manera eficaz y eficiente, pero no quiere que se convierta en un peligro de quemaduras. Si está equipado con esta característica, el cuerpo de la unidad no se calienta en absoluto, lo que hace que sea seguro manejarlo incluso mientras está funcionando.

Tipos de calefactores de cerámica

Al igual que con otros tipos de calentadores que puede elegir para su casa, los calentadores de cerámica están disponibles en diferentes estilos y tipos. Echemos un vistazo a los tres tipos principales de calentador de cerámica que puede elegir.

Calefactores de torre de cerámica

Un calentador de torre de cerámica está diseñado para ser más alto que la mayoría de los calentadores de cerámica y también son más estrechos. Esto permite usarlos en un espacio más reducido. Son útiles si quieres mantener el calentador fuera de los pasillos o si tienes una habitación bastante compacta que no quieres llenar con calentadores más grandes y engorrosos. La mayoría de los calefactores de torre también tienen oscilación incorporada, lo que no suele ser una característica de muchos otros tipos de calefactores de cerámica, pero esto significará que el calor puede llegar aún más a la habitación más rápidamente. Si hay unas pocas personas en la habitación al mismo tiempo, entonces esta puede ser una buena opción para un calentador.

Calefactores compactos de cerámica

Los calentadores compactos de cerámica son la elección perfecta cuando tienes una casa más pequeña y quieres mover el calentador de una habitación a otra con frecuencia. Estos calentadores son ligeros y pequeños para que pueda moverlos fácilmente. Aunque no están diseñados para calentar una habitación entera, son calentadores personales muy eficaces, por lo que si está sentado en un escritorio, por ejemplo, podría colocar el calentador debajo del escritorio para que el calor pueda irradiarse directamente a usted.

Calefactores de pared de cerámica

Para una solución de calefacción permanente en su casa, debería considerar un calentador de pared de cerámica. Estos pueden ser montados en la pared o pueden ser incorporados en la pared dependiendo de los cambios que usted está dispuesto a hacer en la habitación y dependiendo del diseño del calentador. Puede comprar calentadores de pared de cerámica que son seguros para usar en el baño u otras áreas húmedas también. Estos son una forma efectiva y segura de calentar una habitación entera y a menudo son más potentes que sus homólogos portátiles.


Fabricantes y marcas de calefactores de cerámica

Cuando busque el mejor calefactor cerámico para sus necesidades, debe mirar el fabricante así como la descripción del producto. Hay algunos fabricantes conocidos en los que se puede confiar cuando se compran ciertos tipos de calefactores de zócalo. Lasko, Honeywell, y DeLonghi son todos grandes fabricantes que podrán suministrarle calentadores de cerámica de alta calidad y altamente beneficiosos.


Los costos de calefacción de los calefactores de cerámica

Los calentadores de cerámica no tienen por qué ser una adición costosa a su casa. Con tantas opciones cuando se trata de este tipo de calentadores, podrá mantener sus costos bajos.

  • Los costos iniciales. Los calentadores de cerámica no son muy caros de comprar. Puede encontrarlos para adaptarse a la mayoría de los presupuestos.
  • Instalación. Los costos de instalación variarán dependiendo del tipo de calentador que haya elegido. Si desea tener un calentador de cerámica portátil, entonces no habrá costos de instalación. Sin embargo, si desea utilizar un calefactor de pared, tendrá que instalar el calefactor en la pared y posiblemente tener el calefactor conectado a su suministro de electricidad existente.
  • Eficiencia. Hay un número de cosas que puede hacer para asegurar que su calentador de cerámica sea lo más eficiente posible. En primer lugar, debe tratar de utilizar su calentador de cerámica para proporcionar calefacción por zonas o suplementaria a su casa. Cuando se despierte por la mañana, por ejemplo, debe encender un calentador de cerámica del baño para no tener que usar todo el sistema de calefacción. También puede utilizar el termostato para asegurarse de que la temperatura de la habitación es cómoda y que no se desperdicia energía.
  • Mantenimiento. Los calentadores de cerámica no requieren ningún mantenimiento, ya que el elemento de cerámica es muy duradero. Todo lo que necesita hacer es aspirar los respiraderos de vez en cuando para que no se acumule el polvo. Aunque el polvo no necesariamente causará ningún peligro mientras su calentador esté encendido, la corriente de convección puede enviar el polvo por la habitación, causando que la atmósfera esté algo contaminada.

¿Calefactor de cerámica portátil o fijo?

Una de las grandes ventajas de comprar un nuevo calentador de cerámica para su casa es que podrá elegir entre modelos portátiles y fijos. Tanto si desea añadir una solución permanente para el calor en una habitación cuando lo necesite, como si quiere ahorrar dinero en la compra de calefactores y simplemente comprar un calefactor portátil para llevarlo de una habitación a otra, tendrá muchos calefactores de cerámica excelentes para elegir.

Un calefactor portátil de cerámica suele ser necesario si desea añadir calefacción suplementaria en algunos momentos, pero no en todos. Si tiene un sistema de calefacción central que no necesita estar encendido porque se está relajando frente al televisor en una sola habitación, podría usar un calentador de cerámica portátil para mantener esa habitación caliente. A la hora de irse a la cama, simplemente se coge el calentador de cerámica portátil y se lleva a la habitación para que pueda calentarse allí mientras duerme.

Por otro lado, si quieres un calefactor permanente de alta calidad instalado en tu habitación, podrías elegir un calefactor de pared de cerámica, por ejemplo. Hay diferentes tipos de calentadores fijos de cerámica para diferentes propósitos, así que si quiere calentar su baño o si quiere mantener caliente otra habitación de su casa, puede añadir calor suplementario fijo en forma de un calentador fijo de cerámica.


Tamaño y diseño

Los calentadores de cerámica están disponibles en todo tipo de tamaños. Debes medir la habitación en la que quieres usar el calentador. Si va a utilizar el calentador en más de una habitación, entonces debe medir el tamaño de la habitación más grande.

Luego debe verificar la capacidad de calentamiento en pies cuadrados del calentador que está considerando para ver si será adecuado para su habitación.

Debe recordar que puede comprar tanto calentadores personales de cerámica como calentadores de cerámica para calentar una habitación. Es importante saber qué tipo de calentador necesitará. Un calentador personal de cerámica será insuficiente para mantener una habitación caliente.

Lo bueno de los calentadores de cerámica es que tienen un elemento de cerámica resistente en el centro. Esto proporciona un funcionamiento seguro, así como una gran manera de que el calentador disperse el calor por toda la habitación.

Si tienes una habitación más grande, deberías considerar un calentador de cerámica más alto que tenga oscilación. Esto asegurará que el calor se emita en todas las direcciones y será una mejor manera de calentar toda la habitación en lugar de un simple calefactor portátil que no oscile.


Calefactores de cerámica contra calefactores de aceite

  • Los calentadores de cerámica a menudo pueden causar cierta confusión, ya que hay un par de tipos diferentes. Los calentadores radiantes de cerámica sólo calientan los artículos que están inmediatamente en el camino del calor. Estos calefactores pueden tardar un poco en calentarse, pero son eficaces si sólo tienes un pequeño espacio para calentar. Por otro lado, podrías elegir un calentador de cerámica por convección que se basa en corrientes de convección y se utiliza para calentar el aire de la habitación.
  • Los calentadores de cerámica por convección pueden tener un ventilador integrado que ayuda a que el aire circule por la habitación. Esta no es una característica de los calentadores llenos de aceite. Los calentadores llenos de aceite normalmente usan sólo calor por convección.
  • Los calentadores de aceite pueden tardar un tiempo en calentarse y pueden tardar aún más en enfriarse completamente. Si bien son bastante seguros, esto significa que es posible que tenga que supervisar más a los niños pequeños a su alrededor, ya que los calefactores a gasóleo suelen ser muy calientes al tacto mientras están encendidos. Los calentadores de cerámica son más rápidos de calentar y enfriar y suelen estar fríos al tacto.
  • Los calentadores de aceite suelen ser mucho más pesados que los de cerámica. Esto se debe a que están llenos de aceite y utilizan un elemento calefactor eléctrico para calentar el aceite y proporcionar calor a la habitación. Como son más pesados que los calefactores de cerámica, pueden ser más peligrosos si son portátiles y se caen. También hay que montarlos de forma más segura en la pared.
  • Como los calentadores llenos de aceite tardan más en calentarse, utilizan un poco menos de energía que los calentadores de cerámica y como se mantienen más calientes después de apagarse, también pueden ser más rentables que los calentadores de cerámica. El ahorro de energía que se puede esperar depende en gran medida de cómo se quiera usar el calentador.

¿Es mejor un calefactor de cerámica o un calefactor radiante?

Antes de elegir un calentador, debe sopesar las diferencias entre los calentadores primero y luego elegir el mejor para su gusto.

Los calentadores portátiles representan una gran manera de ir cuando se necesita una fuente de calor para su habitación. Básicamente, se prefieren en esta época debido al hecho de que le ahorran costes al calentar sólo el área en la que pasa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, a muchos les resulta difícil elegir entre los dos tipos diferentes – calentadores de cerámica y radiantes.

Los calentadores infrarrojos son tan sorprendentes porque usan rayos infrarrojos, como los del sol, para calentar todo lo que esté dentro de su rango. Dicho esto, no calienta toda una casa o habitación, sino que calienta a las personas y objetos que la radiación toca. Es lo mismo que el calor que sientes cuando estás afuera y los rayos del sol tocan tu piel. Además, no tienen ningún riesgo de intoxicarte con monóxido de carbono, u otro gas venenoso, ya que no necesitan usar combustible para calentarse. Son energéticamente eficientes y te ahorrarán mucho dinero. Sin embargo, como no hacen nada para contribuir a la temperatura general de la casa, pueden no ser la mejor opción para todos. Trabajan en garajes y lugares de trabajo, por lo general.

Por otro lado, los calentadores de cerámica son más beneficiosos ya que pueden calentar un área, a diferencia de los calentadores radiantes. Pueden ser más baratos comparados con los calefactores radiantes dependiendo de la marca, pero son más efectivos al mismo tiempo. Básicamente, funcionan conduciendo el calor a través de deflectores de aluminio y placas de cerámica, pudiendo así calentar una habitación. El hecho de que sean portátiles, y que puedan ayudar adecuadamente a calentar espacios es lo que los hace tan buenos, para empezar. También pueden ser usados dentro de la casa, no sólo para lugares de trabajo y garajes. Al mismo tiempo, no necesitan ningún tipo de combustible para funcionar. Eso significa que no tendrás que quemar nada que pueda terminar emitiendo gases tóxicos.

Los calentadores de cerámica son eficientes en cuanto a energía y apenas desperdician energía. Tienen la capacidad de calentarse y enfriarse más rápido en comparación con otros tipos de calentadores, lo que significa que podrás disfrutar de sus beneficios muy pronto. Si necesitas un calefactor para una habitación, los de cerámica son definitivamente el camino a seguir.

En general, los calefactores de cerámica son la mejor opción debido a que pueden calentar una habitación, en comparación con los calefactores radiantes que sólo irradian calor y no calientan el ambiente.


Calefactores de cerámica contra calefactores de infrarrojos

Cuando comparas los calentadores de cerámica con los calentadores de infrarrojos, verás que son muy diferentes. Los calentadores infrarrojos son muy diferentes de otros calentadores espaciales, ya que no suelen tener un ventilador y tampoco utilizan la convección. A diferencia de cualquier otro calefactor, este tipo de calefactores irradian calor hacia el exterior de la habitación, de modo que quien se encuentre en ella puede beneficiarse de los rayos infrarrojos que se calientan suavemente, en lugar de ser expulsados por corrientes de aire caliente o de gastar dinero con calefactores de tipo convección.

Aunque los calefactores infrarrojos son adecuados para espacios más pequeños en los que los usuarios se alojan delante del calefactor, los calefactores de cerámica son más adecuados para habitaciones más grandes que tienen mucho uso y tráfico. Los calentadores de cerámica a menudo pueden emitir calor en todas las direcciones para que se pueda calentar más de la habitación.

Los calentadores infrarrojos son muy rápidos para calentar personas u objetos que pueden estar directamente delante de ellos. Los calefactores de cerámica también se calientan con bastante rapidez, pero algunos calefactores de cerámica pueden conservar algo de calor incluso después de que el calefactor se haya apagado, lo que los calefactores infrarrojos no pueden hacer.

Si la calefacción rápida y dirigida no es para usted, entonces es probable que un calentador infrarrojo no sea adecuado. Los calentadores de cerámica son mucho mejores si quiere calentar toda la habitación y mantener la temperatura con un termostato. No podrá utilizar un termostato con un calentador de infrarrojos, ya que no afecta a la temperatura global de la habitación.

Los calentadores de cerámica tienen elementos calefactores muy duraderos que es poco probable que se desgasten rápidamente. Los calentadores infrarrojos emiten luz, sin embargo, y con el tiempo, las ondas infrarrojas pueden perder algo de potencia.

Otro problema que puede experimentar con los calentadores infrarrojos es que son bastante brillantes mientras están encendidos. Aunque esto puede no molestarle durante el día o la noche, cuando intente dormir, dormirá mejor si utiliza un calentador de cerámica, ya que estos no emiten luz mientras están encendidos. Ambos tipos de calefactores suelen ser lo suficientemente silenciosos como para que los uses mientras duermes.


¿Cuáles son las ventajas de un calefactor de cerámica?

Con un calentador de cerámica, puede estar seguro de que puede obtener una gran calefacción en su casa cuando quiera ahorrar dinero en sus facturas de calefacción. Hay algunas grandes ventajas de los calentadores de cerámica.

Diseño

Al comprar un calentador de cerámica, tendrá la ventaja de tener un calentador que tiene un elemento de calentamiento duradero y eficaz. Este tipo de elemento calefactor está compuesto por una capa de cerámica que recubre los elementos calefactores eléctricos y esto produce un calor confortable y constante para su hogar. A diferencia de otros calentadores eléctricos que utilizan difusores y reflectores metálicos que alcanzan temperaturas peligrosamente altas, los calentadores de cerámica están diseñados para no alcanzar nunca una temperatura combustible

Seguridad

Los calentadores que tienen un elemento calefactor de metal a menudo fallan y pueden provocar graves incendios en las casas si se dejan encendidos accidentalmente y sin vigilancia. Los calentadores de cerámica no tienen los mismos tipos de peligros y a menudo vienen con un termostato para regular la temperatura también.

Tamaño

Debido a que el elemento calefactor no está tan caliente como en otros tipos de sistemas de calefacción, los calentadores de cerámica pueden hacerse más pequeños. Esto se debe a que la carcasa no tiene que dar tanto espacio al elemento interior.


¿Son los calefactores de cerámica energéticamente eficientes?

Los calentadores de cerámica pueden ayudar a que su casa sea más eficiente en cuanto a energía si los usa de manera efectiva. Ya sea que obtenga un calefactor portátil o uno fijo, puede estar seguro de que ahorrará dinero en sus facturas de energía si sólo utiliza el calefactor de cerámica en lugar de usar todo su sistema de calefacción central. Cuando se despierte por la mañana, podría encender su calentador remoto de cerámica mientras se viste. Podrías tener un calentador de cerámica montado en la pared en el baño, que se enciende para que puedas maquillarte o afeitarte. Luego puedes llevar tu calentador de cerámica portátil abajo para que puedas calentar tu cocina mientras desayunas. Todas estas formas de crear zonas de calefacción asegurarán que pueda reducir sus facturas de calefacción calentando sólo las áreas de su casa que estén en uso.

Aún así, debe asegurarse de elegir el tamaño correcto de un calentador de cerámica para sus necesidades, para no desperdiciar energía. Recuerde también que su casa puede impedir que su calentador sea tan eficiente como podría serlo si tiene un mal aislamiento y corrientes de aire. También debe evitar bloquear la trayectoria del calor para que pueda fluir libremente por su habitación.


¿Qué es y cómo funciona un calefactor de cerámica?

Los calentadores de cerámica son una especie de calentador de espacio, que es capaz de calentar el aire más fácilmente que la mayoría de las otras formas de calentadores de espacio. No hay bobinas de cables desnudos, que podrían iniciar un incendio, y no hacen que la carcasa esté tan caliente que los usuarios cercanos corran el riesgo de quemarse.

El elemento calefactor que se encuentra dentro de un calentador de cerámica es lo que da a este tipo de calentadores su nombre. Las bobinas de metal en el centro del calentador están cubiertas con placas de cerámica y las bobinas se calientan, transfiriendo el calor a la cerámica.

Una vez que el elemento de cerámica se calienta, libera calor al aire y es llevado por la habitación con corrientes de convección. Algunos de estos calentadores tienen un ventilador integrado para soplar el aire caliente alrededor de la habitación más rápidamente.

En comparación con la mayoría de los otros tipos de calentadores, los calentadores de cerámica son capaces de calentarse y enfriarse rápidamente también. Esto hace que este tipo de calentadores sean seguros para usar en su casa.


Datos y consejos de seguridad sobre los calefactores de cerámica

Aunque los calentadores de cerámica son generalmente seguros de usar en su casa, debe asegurarse de seguir procedimientos de seguridad sensatos cuando use uno en su casa. Estos consejos de seguridad le darán algunas cosas en las que pensar cuando use su calentador por primera vez.

  • Interruptores de seguridad. Si elige un calefactor de cerámica con características de seguridad como interruptores antivuelco y protección contra el sobrecalentamiento, podrá estar más tranquilo. Volcar un calentador de cualquier tipo puede causar peligros como quemaduras, mientras que la protección contra el sobrecalentamiento evitará que la unidad se caliente demasiado para proteger las piezas que hay dentro de ella.
  • Personal o de toda la habitación. Al comprar su calentador de cerámica, podrá elegir calentadores que sean capaces de calentar toda la habitación o uno que esté destinado a ser utilizado por una persona y que se mantenga cerca. Aunque es más barato hacer funcionar el calentador personal, tendrá que estar muy cerca para que se sienta calentado. Sin embargo, sería muy peligroso si se sentara cerca de un calentador de cerámica, por lo que debe tener cuidado con el tipo de calentador que está comprando y dónde lo coloca.
  • Certificación de seguridad. Siempre que compre un calefactor con certificación de seguridad, debe comprobar que lo hace de una fuente fiable. Nunca es una buena idea comprar un calentador de segunda mano, ya que no sabrá en qué condiciones se encuentra.
  • ¿Portátil o fijo? Cuando usted está comprando el calentador de cerámica para su casa, debe pensar si necesita ser arreglado o no. Si quiere un calefactor que no salga de la habitación, debería considerar la compra de uno fijo. Estos van a ser la opción más segura en su casa ya que no podrán ser volcados fácilmente.

¿Qué tamaño de calefactor de cerámica necesito?

El tamaño del calentador de cerámica que necesitas depende del área de tu habitación (en metros cuadrados). Esto es importante porque si tienes un calentador de cerámica demasiado pequeño para tu espacio, no será capaz de calentar el área eficientemente. Pero si consigues uno demasiado grande, consumirá más energía y no será eficiente.

Puedes determinar el tamaño que necesitas usando la potencia de salida del calentador de cerámica en particular. En promedio, necesitará aproximadamente 10 vatios de potencia por pie cuadrado de superficie en la habitación.

Por lo tanto, un calentador de cerámica de 1.500 vatios puede calentar principalmente un área de unos 14 metros cuadrados.


Preguntas Frecuentes sobre calefactores de cerámica

¿Los calefactores de cerámica son más baratos de usar?

Sí, son más baratos de operar en comparación con muchos otros tipos de calentadores. Básicamente, los calentadores que necesitan algún tipo de combustible para generar calor pueden tardar más tiempo hasta que se sienten los efectos. Sin embargo, con uno de cerámica, se sienten los efectos inmediatamente. Gracias a esto, necesitarás menos energía para hacer funcionar el dispositivo, ya que la habitación comenzará a calentarse inmediatamente. Gracias a esto, ahorrarás mucho en costos de energía. Por supuesto, también depende de cómo quieras usar el calentador, pero en general, la rentabilidad es mejor que la de otros dispositivos similares.

¿Cuáles son los pros y los contras de un calefactor de cerámica?

Los calentadores de cerámica son geniales porque tienen la capacidad de calentar rápidamente una habitación. Hacen que el aire se mueva constantemente, lo que los hace tan sorprendentes para las personas que quieren calentar habitaciones por períodos de tiempo más largos. Comparados con los calentadores radiantes, son más baratos, y lo mejor es que los elementos calefactores están protegidos, por lo que no te quemarán al calentarse.
Sin embargo, la desventaja es el hecho de que los ventiladores pueden fallar, causando que el calentador se sobrecaliente, convirtiéndose rápidamente en un dispositivo peligroso. Además, llevará más tiempo calentar una habitación si hay una corriente de aire frío entrando en la máquina.
Por otro lado, los calentadores de cerámica son energéticamente eficientes y tardan muy poco en calentar su habitación. Dado que no son demasiado grandes, son portátiles, y puedes usarlos en muchos lugares. Además, se evita el sobrecalentamiento gracias a los termostatos y ventiladores del aparato, lo que hace menos probable que las cosas se vuelvan peligrosas. Pero eso no significa que el peligro no exista nunca. No deben dejarse desatendidos, ya que las cosas pueden ponerse muy peligrosas y podría producirse un incendio.

¿Los calefactores de cerámica huelen?

Sí, los calentadores de cerámica pueden oler.
La causa de este olor es la acumulación de polvo y suciedad.
Asegúrate de limpiar el conducto de entrada de la unidad con un cepillo de dientes suave para reducir el olor.
El olor de los calentadores de cerámica también puede ocurrir durante los primeros usos ya que los elementos de calefacción no han sido usados antes pero debería desaparecer con el tiempo.

¿Es seguro dejar un calefactor de cerámica encendido toda la noche?

Esto depende del tipo de calentador de cerámica que posea. Algunas unidades tienen un temporizador incorporado y se apagan después de un cierto período de tiempo, mientras que otras tienen características de seguridad incorporadas que apagan el calentador si se vuelca o si hay riesgo de sobrecalentamiento. Por lo tanto, es seguro dejar estos calentadores encendidos durante la noche.


Conclusión y opiniones de los calefactores cerámicos

Estas reseñas de calentadores de cerámica le dan algunas grandes ideas sobre los calentadores que puede encontrar en el mercado hoy en día, pero no olvide que hay muchos otros que también podría elegir. Cuando busque el calefactor de cerámica adecuado para su hogar, es importante que evalúe cada modelo con cuidado para asegurarse de que tiene todas las características y beneficios que necesita en su hogar.

Si tiene espacio limitado, por ejemplo, puede considerar un calefactor de cerámica más alto y delgado, pero este tipo de calefactor puede no ser adecuado si el calefactor puede ser derribado fácilmente por niños pequeños o incluso mascotas, en cuyo caso, probablemente sería mejor elegir un calefactor de cerámica que tenga un diseño más voluminoso y resistente. Nuestra guía de compra seguramente le habrá dado muchas más cosas a considerar también cuando busque el mejor calentador de cerámica.