Los mejores calefactores de baño – Comparativa y guía de compra

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 27/10/2020

Onhogar en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Durante el invierno, el baño se puede enfriar completamente y puedes tener la tentación de subir la calefacción central sólo para mantenerte caliente por ejemplo después de una ducha. En lugar de desperdiciar electricidad y energía para calentar toda la casa, puedes comprar un pequeño calefactor que sólo calentará tu baño de manera efectiva y económica.

Pero cuando se busca un calentador para un espacio pequeño como el lavabo, hay algunas cosas a tener en cuenta. En este artículo veremos los diferentes tipos de calentadores de baño disponibles, así como los factores que debe considerar al seleccionar un calefactor de baño.

¿Cual es el mejor calefactor de baño?

Recomendado
calefactor de bano recomendado

ROWENTA SO2320

Un estupendo compacto y eficiente calefactor para el baño que te mantendrá calentito después de salir de la ducho o bañera en los días de invierno.


Comparativa de los Mejores Calefactores para el baño

Usa esta tabla para comparar rápidamente los mejores calentadores de baño. Siga desplazándose hacia abajo en la página para obtener más información sobre nuestros criterios de revisión y revisiones en profundidad de cada artículo.

EL MEJOR DEL MERCADO

Rowenta SO2320

Potencia: 2000 W

Peso: 1,8 Kg

Dimensiones: 21 x 17.5 x 27.5 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Orbegozo SP 6000

Potencia: 2000 W

Peso: 500 gr

Dimensiones: 11 x 46 x 18.5 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

Orbegozo FH 5129

Potencia: 2000 W

Peso: 910 gr

Dimensiones: 26.1 x 22 x 13.7 cm

Otras comparativas de calefacción que te pueden interesar


Calefactores para el baño recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores calefactores de baño del mercado


¡Rebajado Hoy!
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
  • Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable: 1.000 W silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año

El mejor calentador de baño: Rowenta SO2320 Comfor Compact

Una de las mejores cosas de un calentador portátil es que puedes llevarlo donde quieras y usarlo en cualquier habitación de tu casa. Una de las peores cosas de los calentadores portátiles es que tienen un área de cobertura limitada, lo que hace que calentar espacios más grandes sea bastante difícil. Esto, afortunadamente, no se aplica a este modelo de Rowenta.

De todos los diferentes calentadores que hemos investigado, esta unidad tiene la mayor área de cobertura total. Incluso si tienes un baño muy grande que quieres mantener caliente, este pequeño calentador está más que a la altura del desafío. La gran área de cobertura es especialmente sorprendente cuando se trata de este modelo porque también es el calentador más económico del mercado actual. Obviamente, esta combinación de gran área de cobertura y precio maravilloso hacen de éste una gran elección.

También es bastante fácil de usar, ya que sólo tiene dos ajustes de los que preocuparse. Este calentador de cerámica también se puede ajustar con un temporizador, para que pueda tener su baño bien tostado antes de entrar en él por la mañana o por la noche. Una cosa que querrás tener en cuenta con esta unidad es que utiliza una tonelada de electricidad en comparación con otros calentadores de baño.

Aunque esto no debería ser una gran sorpresa cuando considere su área de cobertura, es algo que debe tener en cuenta antes de comprar. Aunque el costo inicial no será tan alto comparado con otros modelos, el costo de operación se irá sumando con el tiempo.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.

Calefactor de baño split de pared con estupenda relación calidad precio: Orbegozo SP 6000

El calefactor de pared Orbegozo SP 6000 es uno de los mejores para baños en el mercado actual, por mucho. Funciona silenciosamente, por lo que sería difícil escucharlo mientras está encendido. La música, la televisión e incluso las conversaciones serían más fuertes que en este modelo, así que incluso podrías olvidar que está funcionando. Está diseñado para dirigir el aire hacia abajo, que es lo opuesto a la mayoría de los modelos. Eso tiene dos beneficios. La primera es que calienta los espacios de manera muy uniforme. Como el calor aumenta, calentar el área cerca del piso primero lleva a una temperatura constante en toda la habitación.

También significa que se calienta rápidamente en relación con otros modelos. Como la gente generalmente vive y trabaja más cerca del suelo que del techo, calentar esa área primero resulta en cambios, lo notará más rápido. Este modelo viene listo para conectarse a un sistema de termostato central, así que puede configurar la habitación para calentar a una temperatura específica si lo desea. Lo que mantiene a este modelo alejado de la perfección es su cable eléctrico muy visible. Si eso se montara más sigilosamente, todo el modelo se vería mejor. Tal como está, funciona extremadamente bien y sería una gran adición a cualquier baño frío.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos de Funcionamiento,...
  • Calefactor compacto FH 5129 con 2000 W de potencia y calor instantáneo
  • Posee 2 niveles de potencia: 1000 W – 2000 W
  • Incorpora sistema de protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío

Calefactor de baño barato: Orbegozo FH 5129

Esta unidad puede ser pequeña, pero eso significa que hasta el baño más pequeño puede beneficiarse del tamaño compacto. A pesar del tamaño, el calentador es lo suficientemente potente como para proporcionar calor y comodidad para varios espacios de baño. Puede cubrir rápidamente hasta 20 metros cuadrados. Lo encontrará fácil de usar gracias a su sencilla configuración. Sólo tendrá que elegir entre calor alto y calor bajo. No se preocupe, estas dos opciones le asegurarán resultados satisfactorios en su baño. Sólo tiene que utilizar el panel de botones para tener un control total. Este producto le dará tranquilidad. Se apagará automáticamente en caso de sobrecalentamiento.

El exterior permanece frío al tacto para evitar cualquier riesgo de quemaduras. Desafortunadamente, no se apaga cuando se inclina. Sin embargo, la base es lo suficientemente ancha para mantener la unidad estable. Tenga en cuenta que el calentador no incluye un filtro para evitar que el polvo se acumule en el interior. Esto podría reducir la efectividad con el tiempo. El fabricante le ofrece una garantía limitada de 3 años en caso de que algo le suceda a la unidad.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire...
  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional...
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso...

Orbegozo FH 5008

Este calentador de baño puede ser usado como un calentador portátil cuando no puedes montarlo, o puedes elegir usarlo como un calentador de pared si lo deseas. Esto le permite tener libertad a la hora de elegir el método de calefacción.

Para que este calentador sea lo más fácil de usar posible, viene con un termostato digital, un reloj digital y un temporizador para que pueda tener un control total. Todas estas características están integradas en la parte delantera del calentador para que pueda ver de un vistazo qué ajustes está utilizando el calentador. El termostato también es programable para una completa conveniencia. Además, el temporizador de precalentamiento le permite configurar el calentador para que se caliente un poco antes de que necesite usar el baño, de modo que no tenga que esperar a que la habitación empiece a calentarse.

Desafortunadamente, sólo puede elegir un ajuste de calor para este calentador y éste se fija en la salida de 1500 vatios. Sin embargo, todavía puedes controlar la temperatura de la habitación con el termostato.

Para darle tranquilidad después de comprar este producto, obtendrá una garantía de 1 año con este calentador. Esto le permite devolver el calentador para repararlo o reemplazarlo si se produce algún fallo del fabricante.


Cecotec 9500 Force Ready Warm - Calefactor Vertical, 3 Modos, Termostato Regulable, Protección...
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el...
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over...

Calefactor Vertical para baño Cecotec 9500 Force Ready Warm

Si no puede instalar un calentador en su baño permanentemente debido al alquiler o si simplemente quiere un método rápido y sin instalación para añadir calor a su baño cuando hace mucho frío, debería ver este calentador de Cecotec. Este es un calentador de cerámica de 1500 vatios, que le proporcionará mucho calor cuando lo necesite. También puedes alterar la temperatura si pescas hasta un máximo de 50 grados centígrados.

Hay tres ajustes de calor diferentes disponibles para que usted pueda elegir. El ajuste de calor más bajo es un modo de ahorro de energía que asegurará que haya un poco de calor y esto mantendrá el frío fuera del baño. Los ajustes de calor medio y alto te permiten elegir el calor que quieres que tenga tu baño.

El elemento calefactor de cerámica es resistente y duradero. También asegura que el calor se distribuya bien por la habitación.

Para mantenerte más seguro cuando uses este calentador, viene con algunas características de seguridad. Un interruptor de protección contra el sobrecalentamiento asegura que este calentador se apague por sí solo cuando se calienta demasiado. Otra característica de seguridad es un interruptor antivuelco. Si el calefactor se vuelca o está desbalanceado, entonces se apagará por sí mismo por seguridad.


Orbegozo FH-5028 Calefactor eléctrico con termostato Ajustable, 2000 W de Potencia, 2...
  • Calefactor con diseño en color negro y detalles en color gris
  • Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W, además de incorporar función ventilador
  • Control ajustable de temperatura mediante termostato

Orbegozo FH-5028

Este calentador ThermaFlo de Seabreeze es bastante simple y el precio lo demuestra. Sin embargo, el modelo tiene una serie de ventajas y no debemos pasarlo por alto de ninguna manera. La tecnología ThermaFlo que se menciona en el nombre le permitirá ahorrar alrededor de un 33% de electricidad. Esta es una característica bastante impresionante para un calentador de baño tan común.


Orbegozo FH 5030 - Calefactor, termostato regulable, 2 niveles de potencia, función ventilador...
  • Calefactor Orbegozo de diseño compacto en color blanco
  • Dos posiciones de calor: 1250 W y 2500 W, además de incorporar función ventilador
  • Control ajustable de temperatura mediante termostato

Orbegozo FH 5030

Este pequeño calentador eléctrico de baño muestra que las cosas grandes pueden venir en paquetes pequeños. Este calentador de espacio viene con un enchufe de seguridad que asegura que es seguro para usar en el baño, y rápidamente calienta un área de hasta 20 metros cuadrados. Está equipado con protección contra el sobrecalentamiento para que pueda durar más tiempo, y tiene un tiempo de apagado de una hora para que si alguien se olvida de apagarlo no se quede encendido toda la noche. Este calentador portátil se puede colocar en cualquier habitación de la casa para mantener una temperatura cómoda, y también para evitar que el sistema de calefacción principal se sobrecargue. Este diseño es liviano, sólo 3 libras, y es fácil de mover por la casa cuando se necesita, lo que lo convierte en el mejor calentador portátil para el baño.

El diseño portátil y ligero es genial para poder mover el calentador cuando lo necesites. Sin embargo, debido a ese diseño, ocupa más espacio que uno que está encajado en el respiradero de aire. Esto significa que probablemente tendrías que tener espacio en el baño sobre el mostrador o tener una pequeña mesa o estante que pudiera sostenerlo. Si tienes un espacio más pequeño en el baño sin espacio para estos artículos, entonces puede que no sea la mejor opción para ti.


Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550 Rotate Force. 3 Modos, Termostato Regulable,...
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el...
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over...

Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550 Rotate Force

Tenemos que revisar uno de los calentadores digitales de baño. Tiene un ventilador, pero no deberías esperar que sea ruidoso. Tiene varias salidas de energía pero no van por vatios. Lo que el usuario ve es una cierta temperatura similar a la del aire acondicionado. Sus opciones varían de 60 a 80 grados.

Tenga en cuenta que van a intervalos de 5 y no puede seleccionar nada como 64 o 73 grados por ejemplo. Este es un inconveniente menor pero no debería ser un obstáculo en absoluto. El termostato, por supuesto, le permitirá controlar el nivel de calor que desee. Sin embargo, esto no choca en absoluto con los ajustes de salida. Gracias a la forma en que funciona el calentador, puede seleccionar un calentamiento más rápido o un calentamiento largo y continuo. El enchufe ALCI es, por supuesto, una necesidad ya que no es un calentador de baño de pared.


DH-QN05 Calefactor Portátil Eléctrico,PTC Calefacción de Cerámica...
  • 【Cuatro Estaciones Disponibles】3 modos para elegir: modo de alta temperatura 950W, baja temperatura 450W, modo viento natural 5W, cuatro...
  • 【Profesional&Seguro】La parte inferior del dispositivo está equipada con un interruptor anti-inclinación.Cuando el ángulo de inclinación del...
  • 【Alta Eficiencia y Ahorro de Energía】En comparación con el calefactor portátil tradicional, este producto utiliza un elemento de calentamiento...

DH-QN05 Calefactor Portátil de Baño

El calentador de cerámica DH-QN05 se anuncia como un suplemento de baño, pero también puede ser utilizado en habitaciones y oficinas más pequeñas. Esto hace que el producto sea versátil y muy práctico. Se le da la opción de elegir entre tres ajustes de potencia: desde un ventilador que no produce calor hasta una potencia de calefacción de hasta 1500 vatios que le ahorrará las mañanas frías. Una ventaja significativa de este producto es que es resistente al agua. Esta característica lo protege de la condensación.

Sin embargo, eso no significa que sea a prueba de agua. Puedes controlar la temperatura de la habitación gracias al detector del termostato. Tal vez el rasgo más esencial de este calentador es su adecuada seguridad. Se apagará automáticamente cuando se sobrecaliente, y también hará lo mismo cuando se produzca un vuelco. Además, el enchufe ALCI es capaz de registrar cualquier riesgo eléctrico por adelantado. Este calentador ha sido diseñado como un dispositivo portátil. Sin embargo, el mango está colocado en un ángulo tal que es fácil que el calentador se deslice de su mano. Debe llevarlo con cuidado y tal vez con ambas manos para asegurar un agarre firme. El producto viene con una garantía de 1 año que puede utilizar si le da resultados insatisfactorios.


Honeywell HCE200BE4 Calefactor cerámico redondo 1500W, color negro, 900 W
  • Opción de 2 posiciones de calor: 900 y 1500 vatios
  • Tecnología de calefacción cerámica con termostato ajustable; perfecto para dormitorios, salas de estar y oficinas
  • Carcasa fría al tacto, protección de autoapagado frente a vuelcos y protección de seguridad por sobrecalentamiento

Honeywell HCE200BE4 Calefactor cerámico para baño

Este calentador de baño de cerámica tiene un precio muy económico y realmente tiene todo lo necesario para un baño típico. El tamaño es bastante compacto pero la cantidad de espacio que puede cubrir con su calor es bastante impresionante – 225 pies cuadrados. Este es un tamaño normal para una sala de estar y no para un baño.

Disfrutará de una rápida calefacción ya que la resistencia de este modelo de Honeywell es de muy alta calidad. El tiempo necesario para que se sienta completamente cómodo sería de unos 5-10 minutos. Tiene dos ajustes principales: alto y bajo, pero hay un ajuste extra que es particularmente conveniente. Se llama «1 hora». El nombre muestra que el calentador funcionará durante 60 minutos y luego se apagará automáticamente. Esta es una de las principales razones por las que este producto es tan popular. La pequeña luz roja en la parte superior le hará saber que la unidad está completamente operativa.


TOP 10 calefactores de baño más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Rowenta Comfort Compact SO2330 Calefactor Comfort Compact 2400 W, función Silence, 2...
Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W potencia máxima; Función ventilador de aire frío
44,99 EUR −24% 34,32 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
¡Rebajado Hoy!4º MÁS VENDIDO
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor, 2400 W, Acero Inoxidable, color Blanco
Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima; Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
54,99 EUR −23% 42,50 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO
Orbegozo FH 5525 - Calefactor, 2 niveles de potencia, función ventilador aire frío, calor...
Calefactor de aire Orbegozo con diseño en color blanco y rijilla azul; Cuenta con apagado automático de seguridad y protección contra sobrecalentamiento
19,50 EUR −30% 13,69 EUR
¡Rebajado Hoy!7º MÁS VENDIDO
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire...
Diseño compacto y liguero que te permitirá llevarlo cómodamente donde sea necesario; Incorpora sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
20,99 EUR −29% 14,90 EUR
¡Rebajado Hoy!8º MÁS VENDIDO
Taurus Tropicano Bagno Termoventilador, calefactor compacto, seguridad IP21 especial baños,...
Luz led; indicador de funcionamiento con luz led; Diseño moderno
32,99 EUR −18% 26,99 EUR
¡Rebajado Hoy!9º MÁS VENDIDO
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W. Oscilación Automática y 2 Configuraciones de...
dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V ~ 50Hz.
49,99 EUR −26% 36,99 EUR
¡Rebajado Hoy!10º MÁS VENDIDO
Orbegozo SP 6500 Calefactor de pared, 2000 W, mando a distancia, programación diaria y...
Calefactor de pared Orbegozo con mando a distancia y diseño en color plata; Mando a distancia programable (diario y semanal)
56,90 EUR −18% 46,50 EUR

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen calefactor para el baño?

Cuando se busca un calefactor de baño, hay una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta. Desde la ubicación del calentador hasta las características que ofrece, veremos algunas de las cosas más importantes que deberá recordar cuando intente encontrar el calentador de baño adecuado para sus necesidades.

Al tomar una decisión sobre qué tipo de calentador de baño comprar debemos tener en cuenta los siguientes factores:


Portabilidad

En caso de que esté planeando mover el calentador de un lugar a otro, es una buena idea comprar un pequeño calentador que funcione con electricidad. Esto le permitirá cambiar fácilmente la ubicación como y cuando sea necesario.


Vatios

Mientras que ciertamente quieres asegurarte de que tienes un calentador que puede mantener tu baño agradable y caliente, tampoco quieres gastar una tonelada de dinero en operarlo. Una forma de determinar el costo de funcionamiento de su nuevo calentador es observando cuántos vatios de energía utiliza. Cuanto más alto sea el vataje del calentador de baño que elija, más electricidad requerirá para funcionar correctamente. Mientras que esto lo hará un calentador mucho más caliente, costará más para funcionar.


Área de cobertura

Lo siguiente a lo que querrás prestar atención cuando busques un nuevo calentador para tu baño es al tamaño del mismo. Lo último que quieres hacer es comprar un nuevo calentador, pasar por el proceso de instalarlo y empezar a usarlo, sólo para descubrir que no mantiene tu espacio caliente. Para encontrar el área de tu baño, mide cuidadosamente el largo y el ancho del espacio. Luego multiplica esos dos números. Este cálculo te dará los metros cuadrados de tu baño.


Ajustes de calor y termostato

Por supuesto, usted quiere asegurarse de que su nuevo calentador de baño es fácil de usar y le permite encontrar los niveles de calor adecuados para sus necesidades. Por eso siempre debes buscar un modelo con ajustes de calor fáciles de configurar. También debe tratar de encontrar un modelo con un termostato preciso, ya que esto le permitirá establecer la temperatura exacta que se ajuste a sus preferencias. De lo contrario, podría encontrarse adivinando qué tipo de niveles de calor necesita durante un tiempo antes de encontrar los que funcionan mejor para usted y su familia.


Garantía

Como con cualquier nuevo electrodoméstico, quieres asegurarte de que recibes un nuevo calentador con una buena garantía. De esa manera, usted estará cubierto si algo sale mal con él poco después de comprarlo. Sólo quieres asegurarte de que lees la letra pequeña con mucho cuidado, ya que muchas compañías reclaman que todo está cubierto, cuando sólo lo están componentes o piezas muy específicas. Ciertamente no quieres descubrir que no estás cubierto y tener que gastar un montón más de dinero para arreglar algo justo después de instalar tu nuevo calentador de baño.


Durabilidad

Si planea seguir usando el calentador durante unos años, entonces busque un calentador que esté fuertemente construido y que no requiera mucho mantenimiento. Los modelos más duraderos tendrán menos partes móviles y estarán construidos con materiales más fuertes.


Versatilidad

Los calentadores versátiles pueden ser multipropósito. Pueden ser utilizados en los baños o en otras habitaciones si es necesario. También pueden realizar más de una función, como eliminar la humedad de la habitación o calentar tanto el agua como el aire.


Silencioso

Podría ser una buena idea comprar un calentador que funcione silenciosamente, especialmente porque el baño es un espacio pequeño y cerrado. Esto le hará más cómodo, especialmente temprano en la mañana o tarde en la noche.


Se calienta rápido

Debido a que normalmente pasamos sólo unos minutos en el baño es importante tener un calentador que calienta la habitación de forma efectiva y rápida.


Seguridad

El baño está húmedo y mojado. Las posibilidades de cortocircuitos y otras interferencias eléctricas son altas en este ambiente, por lo que el calentador debe tener en cuenta todo tipo de riesgos de seguridad.


Tipos de calefactores de baño

Hay múltiples tipos de calentadores de baño disponibles, y cada tipo tiene sus pros y sus contras. Echemos un vistazo a los diferentes tipos.

Calefactores portátiles

Los calentadores portátiles requieren que la unidad sea pequeña y fácil de transportar. Son muy adecuados para las personas que necesitan calentar el baño sólo durante la temporada de frío. Pueden ser retirados del baño y utilizados en otras habitaciones si es necesario. Debido a que muchos de ellos funcionan con electricidad y tienen un elemento calefactor en su interior, tienen que utilizar un ventilador para forzar el aire caliente alrededor de la habitación.

  • Pros: Portátil, fácil de mover, efectivo para habitaciones pequeñas.
  • Contras: El ventilador puede ser ruidoso y necesita mantenimiento y limpieza.

Calefactor de baño de techo

Un calentador de techo es ideal para la gente que ya tiene una caja de techo lista para colocar el calentador. Minimiza el costo de la configuración eléctrica y también dura mucho tiempo. Más calentadores de techo son lo suficientemente portátiles como para ser movidos y reinstalados en otro lugar.

  • Pros: Pequeño, confiable, portátil en caso de que necesite ser movido.
  • Contras: Duradero, más barato que instalar calentadores de pared

Calefactor de baño de pared

Los calentadores de pared vienen en diferentes diseños, incluyendo algunos que pueden ser fijados a la pared con un gancho o con tornillos permanentes. Pueden calentar eficazmente pequeños baños y son bastante duraderos, además de ser económicos.

  • Pros: Barato, eficiente en la calefacción de espacios pequeños
  • Contras: Necesita más cableado eléctrico y configuración.

Calefactor y ventilador de escape

Un calentador con un ventilador de escape elimina tanto el vapor como la humedad mientras mantiene el baño calentito. Combinan la función del extractor con una función de calefacción. Esta humedad indeseada puede afectar a la pared y a los electrodomésticos y provocar la aparición de moho u hongos. En verano puede apagar la calefacción y utilizarla como extractor.

  • Pros: Mantiene fuera la humedad y la pegajosidad
  • Contras: Más caro

¿Por qué comprar un calefactor de baño? Ventajas de los calefactores para el baño

Los calentadores de baño traen muchas ventajas a nuestros hogares. Ahora, veamos estos beneficios de los calentadores de baño;

Calefacción del baño

Por supuesto, el beneficio más obvio de los calentadores de baño es el hecho de que calientan la habitación y se aseguran de que no tiembles mientras tienes negocios allí. Como los baños son pequeños, no es posible instalar sistemas de calefacción más grandes como chimeneas. Por lo tanto, un calentador de baño funciona perfectamente considerando que no es enorme en tamaño. Dejándolo encendido durante uno o dos minutos, el baño se calentará y estará listo para ser usado, y podrá despedirse de los momentos en que «temía» quitarse la ropa para una ducha corta por el frío.

Es un aparato de calefacción bastante barato

Los calentadores de baño son una alternativa maravillosa porque son baratos. Hacerlos funcionar también es barato, lo que aumenta los beneficios. Y a pesar del precio más bajo, ofrecen un rendimiento maravilloso. Dicho esto, si está cansado de sentir frío en su baño pero no quiere que todo su dinero se tire por la ventana, los calentadores de baño pueden ser la mejor opción para usted.

Se deshace de los olores y la humedad

¿No te molesta cuando ves la niebla en tus espejos? Ocurre porque tu baño está demasiado húmedo, y esto es normal dado el propósito de la habitación. Pero eso no lo hace más beneficioso, ya que el moho se va a formar con el tiempo. Afortunadamente, los calentadores de baño pueden disminuir el nivel de humedad en el aire del baño, haciendo menos probable que se produzcan espejos con niebla. La forma en que funciona es tomando la humedad del aire y eliminándola a través del sistema de conductos de la casa. ¿No es asombroso? Esto también te ahorrará el tiempo y los problemas que pasas limpiando las superficies del baño. Además, si tienes que lidiar con olores de vez en cuando, un calentador de baño también puede ayudarte con esto. Te bañarás en un ambiente cálido, menos húmedo, no maloliente y limpio.

Mantendrá los aparatos secos

No sólo es tu espejo el que puede empañarse, sino también el inodoro, el lavabo y otros accesorios del baño. A menos que quieras resbalarte cuando intentes sentarte en el inodoro, se debe usar un calentador de baño para mantener un nivel específico de sequedad en el área. Dicho esto, los problemas de moho y otros tipos de suciedad no serán de su incumbencia, porque este dispositivo calefactor mantendrá todo bien y no empapado.

Fácil de instalar

No importa el tipo de calentador de baño que elijas, no debería ser difícil instalarlo. Incluso si no te consideras un individuo práctico, este proceso no es tan complicado. Por supuesto, si no quieres una solución permanente, puedes conseguir el mejor calentador de baño portátil para ahorrarte tiempo.


Devesntajas e inconvenientes de los calefactores para el baño

Bueno, para ser justos, esta es una adición descarada a cualquier hogar. Hay una razón por la que la gente no suele instalar ninguna opción de calefacción en sus baños. Eso es porque pasas muy poco tiempo allí y cuando necesitas calentarte, típicamente sólo haces correr un poco de agua caliente.

Dicho esto, un calentador de baño te costará un poco de dinero de inmediato porque tienes que comprarlo. Entonces, tu factura de electricidad seguramente aumentará aunque no debería ser mucho. Como todos los demás aparatos eléctricos, este también podría funcionar mal y requerir algunas reparaciones. Con todo, eso es sólo una cosa más de la que ocuparse durante el día.

Necesitas estar absolutamente seguro de que necesitas uno de estos antes de comprarlo. En caso de que el aspecto monetario no te moleste, entonces seguramente puedes ir a por ello. Las soluciones de calefacción para el baño no son inútiles en absoluto. Al contrario, los beneficios son incontables, pero si tienes otras prioridades de calefacción doméstica, entonces ponlas en orden primero.


¿Cómo funciona un calefactor de baño?

La mayoría de los calentadores de baño son lámparas de calor infrarrojo usadas para calentar la temperatura ambiente. Una lámpara de calor es una bombilla de luz incandescente que se utiliza con el fin de crear calor. El espectro de radiación de cuerpo negro emitido por la lámpara se desplaza para producir más luz infrarroja. Esto permite que la lámpara se caliente y emita ese calor en la habitación rápidamente.

La bombilla incandescente de un calentador de baño tiene un filamento fino rodeado de un gas inerte. Este filamento es una resistencia (material que se opone al flujo de electricidad). Cuando una corriente pasa a través de la resistencia, ésta la convierte en calor. El filamento produce entonces tanto que brilla al rojo vivo. Así es como funcionan las lámparas de calor y todas las luces incandescentes, y por qué se ve que la luz de la bombilla se hace más brillante a medida que aumenta la temperatura.

La mayoría de las lámparas incandescentes son de 100 vatios o menos, pero las lámparas de calor pueden funcionar hasta 250 vatios, lo que las hace más potentes y capaces de producir más calor. Las bombillas funcionan a una potencia tan alta que tienen que ser atornilladas en una base de cerámica, en lugar de plástico, porque esto hará que la base de plástico se derrita. Una lámpara de calor también tendrá un reflector que dirige la luz y el calor a donde quieras que vaya. Así que, si tienes un calentador de baño que se fija al techo, entonces el reflector apuntará hacia abajo para que la habitación de abajo sienta el calor.

Esto es lo que constituye el calentador de baño que conoces, y que con suerte usarás y amarás, y cómo hace que la habitación se caliente. Hay muchos en el mercado, y la mayoría utiliza la misma tecnología. De esta manera calienta la habitación, te da un mejor control de dónde quieres calentar, y te da temperaturas más altas de lo que otras opciones permiten.


Seguridad con los calefactores de baño

Debido a la alta humedad y a la presencia de agua en el baño, los calentadores presentan múltiples peligros. Si el agua entra en contacto con cualquier cableado expuesto, puede provocar electrocución o cortocircuitos. La electrocución puede provocar la muerte o lesiones graves.

Por lo tanto, es vital que el fabricante haya cumplido con todas las normas de seguridad nacionales. Otra posibilidad es que alguien pueda resbalar y caer sobre el calentador, haciéndose daño si está caliente al tacto.

Algunas medidas para contrarrestar estos peligros incluyen interruptores de protección. Un interruptor de protección contra el sobrecalentamiento asegurará que el calentador se apague solo cuando esté demasiado caliente. Otra medida de seguridad es un interruptor antivuelco, que apaga el calefactor si se cae o si no tiene equilibrio.


Preguntas Frecuentes sobre calefactores de baño

Uno de los lugares donde la gente necesita más calor es el baño. No querrás tener frío, especialmente por la mañana, cuando te duchas. Aquí hay algunas preguntas frecuentes que puedes mirar para tener una idea de los calentadores de baño y sus usos.

¿Cuánto tardará un calefactor en calentar el baño?

Esto depende de varios factores. El primero es la potencia del calentador, que viene determinada por la cantidad de electricidad que utiliza. El segundo factor es el tamaño del baño. La mayoría de los calentadores sólo tardan de 5 a 10 minutos en calentar un baño para el que están clasificados. Obviamente, si eliges un calefactor que no tiene suficiente potencia para tu espacio, puede tardar más tiempo.

¿Se puede usar cualquier calefactor en un baño?

No todos los calentadores son adecuados para ser usados en los baños. Al comprar uno para el baño, hay que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, debe considerarse su impermeabilidad. Mientras que encontrar un calentador 100% garantizado a prueba de agua puede ser difícil, los calentadores a prueba de condensación están fácilmente disponibles en el mercado. Estos también pueden ser fiables.

En segundo lugar, debe haber un espacio adecuado para el calentador a una distancia segura de cualquier fuente de agua para evitar accidentes como las descargas eléctricas.

La protección contra el sobrecalentamiento es una característica adicional que debe considerarse al comprar un calentador para el baño.

¿Puedes poner un calefactor eléctrico en un baño?

Cualquier persona sabia sabría que la electricidad y el agua son la peor combinación, y que deben mantenerse a varios pies de distancia una de otra. Sin embargo, si se instalan correctamente y se cuidan bien, entonces sí, también pueden resultar eficaces para regular la temperatura.

¿Puedes usar un calefactor de convección en un baño?

Los calentadores de convección son como los calentadores de ventilador y usan un componente de calefacción interna para irradiar calor en la habitación. No son los calentadores más recomendados para los baños, sin embargo, serían ideales para cualquier otra habitación de la casa.

¿Qué tamaño de calefactor necesito para mi baño?

Aunque los calentadores pueden ser de todos los tamaños, es mejor usar los de tamaño pequeño en los baños. Esto se debe a que cuanto más pequeño sea el tamaño del calentador, más fácil será manejarlo y colocarlo en un lugar seguro, y menores serán las posibilidades de cualquier accidente desagradable.

¿Cuánta electricidad usa un calefactor de baño?

Los requisitos de electricidad de un calentador espacial dependen del modelo. Algunos calentadores de espacio de panel de pared pueden usar tan sólo 400 vatios. Sin embargo, pueden no ser tan eficientes. Algunos calentadores infrarrojos que utilizan 1000 vatios se consideran bastante eficientes, así como de baja potencia, mientras que otros calentadores de espacio requieren alrededor de 1500 vatios en promedio.

¿Por qué hay calefactores en los baños?

La razón básica para mantener un calentador en el baño es que tienes una temperatura corporal baja cuando te despiertas por la mañana, y no quieres tener frío cuando entras en el baño. También elimina los olores no deseados y la humedad del aire y mantiene los artículos de tocador secos y libres de gérmenes.

¿Cómo saber si un calefactor seguro para un baño?

Un calentador eléctrico comprado para el baño debe tener algunas características de protección que nunca deben ser comprometidas. Debe ser a prueba de agua o de condensación. Debe estar equipado con protección contra el sobrecalentamiento y protección contra el vuelco. También debe tener un tapón protector.

¿Donde colocar un calefactor de baño?

Cuando se instala un calefactor de baño, es importante pensar cuidadosamente dónde se va a instalar. Si se bloquea el flujo de aire caliente, no se beneficiará del calor e incluso podría hacer que el calentador sea peligroso de usar.
Debe asegurarse de instalar el calefactor en un lugar en el que obtenga el mayor beneficio y evitar bloquear la circulación de aire hacia el calefactor manteniéndolo alejado de objetos o en espacios muertos como detrás de una puerta.
Si tiene un termostato para su calentador que necesita ser instalado por separado, tendrá que colocarlo lejos de su calentador. No es una buena idea intentar colocar el termostato encima del calentador o en un área donde no se pueda obtener una buena lectura de la temperatura de la habitación.
Cuando instale el calentador del baño, debe recordar que debe tener la ventilación adecuada en su lugar si está instalando un calentador que también tiene un extractor. A menudo puede colocarlos en la pared o en el techo. Además, necesitará tener el cableado eléctrico adecuado en su lugar. Es posible que necesite contactar con un electricista para asegurarse de que tiene los circuitos necesarios en su lugar.

¿La mejor manera de montar el calentador del baño?

El montaje del calentador de tu baño dependerá del tipo de calentador que hayas elegido. Hay muchas variedades de calentadores de baño para que usted elija el que mejor se adapte al tamaño y diseño de su baño y los diferentes se montan de diferentes maneras.
Cuando instale un calentador de pared para el baño, normalmente tendrá que montarlo en la pared sobre la superficie de la pared actual. Esto hace que la instalación sea sencilla y menos drástica, ya que no tendrá que cortar la pared. Por otra parte, si desea evitar que el calefactor sobresalga en la habitación, debe tratar de elegir un calefactor de pared que pueda empotrarse entre los montantes de la pared.
Los calefactores de techo suelen estar empotrados en el espacio del techo para que no sobresalgan hacia abajo. Lo mismo puede decirse de los calentadores que también son extractores.
Obviamente, los calefactores portátiles no tienen opción de montaje, pero permiten retirar el calefactor cuando no se usa, lo que es genial para alquilar o si sólo se quiere comprar un calefactor que se pueda llevar a la casa cuando no se usa en el baño.
Siempre que vaya a montar un calentador de baño para usted mismo, siempre debe comprobar primero las instrucciones del fabricante. Esto le permitirá tener una mejor idea de la forma en que el calentador debe ser montado. Algunos calentadores incluso le permiten elegir entre diferentes métodos de montaje.

¿El coste de hacer funcionar un calentador de baño?

La compra de un calentador de baño no es el único costo que tendrá que considerar cuando piense en conseguir un calentador de baño para calentar su baño para el invierno. Uno de los mayores costos que tendrás que calcular es el costo de mantener el calentador en funcionamiento.
Diferentes tipos de calentadores tendrán diferentes tipos de salida de calor y el costo de su funcionamiento variará dependiendo de la forma en que se use el calentador y la forma en que esté dispuesto el baño.
Si elige un sistema de calefacción de suelo radiante hidrónico o eléctrico, verá que puede tardar hasta 2 horas en calentarse lo suficiente para empezar a calentar el baño. Esta puede ser una forma costosa de calentar su baño, especialmente si sólo lo va a usar durante media hora después de que el calefactor se haya calentado. Si por el contrario, desea mantener su baño caliente en todo momento, la calefacción por suelo radiante puede ser más económica para usted.
Los calefactores de techo y de pared calientan la habitación instantáneamente, pero su funcionamiento constante puede costar mucho dinero, ya que simplemente calientan el aire y lo expulsan por la habitación. Esto utiliza mucha energía y cuando se apagan este tipo de calefactores, se vuelven a enfriar instantáneamente.
Recuerde que debe asegurarse de apagar el resto de la calefacción de su casa cuando quiera usar la calefacción del baño como calefacción complementaria. Esto le permitirá ahorrar dinero en toda su factura de calefacción.

¿Con qué frecuencia puedes usar un calefactor de baño?

El uso de un calentador de baño no es gratuito, porque utiliza electricidad o gas para alimentarse. Entonces, ¿debería usar este producto a menudo? La respuesta varía. También depende del tipo de calentador que tengas.
Por ejemplo, si tiene un calefactor que se combina con un extractor de aire y una luz, entonces es probable que lo utilice un poco más a menudo debido al uso de los otros dos. Si puede usarlos independientemente, entonces no podrá usar tanto el calentador, especialmente durante los meses más cálidos. Los calentadores se usan principalmente durante el invierno, por lo que no hay mucha necesidad de usarlos en primavera o verano.
Sin embargo, incluso durante los meses más calurosos, es posible que desee hacer funcionar el calentador durante un corto período de tiempo para ayudar a eliminar la humedad. Producir continuamente humedad en el baño puede terminar por hacer que crezca el moho, lo que siempre es algo horrible y puede costarle mucho dinero deshacerse de él si no lo cuida de inmediato.
Esto es especialmente importante para las casas en las que el baño no tiene una ventana porque esa humedad podría causar mucho más daño que en una habitación con una ventana que permite el flujo de aire. Por lo tanto, aunque no siempre sienta que tiene que correr, puede ser una buena idea hacerlo hasta que la humedad sea eliminada.


Conclusión y opiniones sobre los calefactores para el baño

Los calentadores de baño son un aparato esencial si quieres estar cómodo en los meses más frescos mientras usas el baño. Los más versátiles se pueden trasladar a otras habitaciones cuando no se utilizan, e incluso pueden servir para dos propósitos. Tenga en cuenta los factores de durabilidad, seguridad y también su propio presupuesto!