Los mejores calefactores eléctricos – Comparativa y guía de compra

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 24/09/2020

Onhogar participa en el programa de afiliados de Amazon, generamos una pequeña comisión por las compras cualificadas a través de los enlaces de afiliado. (sin ningún coste añadido para el usuario)

Calienta cualquier habitación con la adición de un calefactor eléctrico, diseñado para proporcionar calor suplementario en los fríos días de invierno o en las frescas noches de otoño y primavera. Estos pequeños aparatos le permiten controlar la temperatura de su entorno inmediato sin aumentar el calor en toda la casa (y mejor aún, sin incrementar mucho la factura eléctrica, ya que hay calefactores de bajo consumo y calefactores de baño específicos para estancias pequeñas del hogar que harán que puedas ahorrarte el tener que encender un sistema de calefacción central).

Los calefactores utilizan la electricidad para calentar un elemento calefactor (valga la redundancia), a menudo hecho de bobinas o cerámica, pero también se encuentran fácilmente otros materiales, como las bombillas de cuarzo infrarrojas. Los calentadores de gas suelen requerir ventilación y se utilizan más comúnmente en garajes y talleres.

Al comprar calefactores, verá que la mayoría de las versiones eléctricas pueden generar hasta 1.500 o 2.000 vatios de potencia. Otras características a tener en cuenta son el apagado automático si la unidad se vuelca, la protección contra el sobrecalentamiento, las pantallas y controles digitales de temperatura y la opción de usar un mando a distancia para controlar el calentador desde el otro lado de la habitación.

Aquí, los mejores calentadores del mercado.

¿Cual es el mejor calefactor eléctrico?

Recomendado
calefactor electrico recomendado

Rowenta SO2320 Comfort Compact

Un calefactor potente de 2.000W y con una excelente relación calidad precio./p>


Comparativa de los mejores calefactores

EL MEJOR DEL MERCADO

Rowenta SO2320 Comfort Compact

Potencia: 2000 W

Peso: 1,8 Kg

Dimensiones: 21 x 17.5 x 27.5 cm

Termostato ajustable: sí

Ruido: 44 dB

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico

Potencia: 2000 W

Peso: 1,75 Kg

Dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26.2 cm

Termostato ajustable: sí

Ruido: 57 dB

EL MEJOR MÁS BARATO

Tristar KA-5037

Potencia: 2000 W

Peso: 850 gr

Dimensiones: 48 x 48 x 18 cm

Termostato ajustable: sí

Ruido: –

Otras comparativas de calefacción que te pueden resultar interesantes:


Calefactores recomendadas:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores calefactores eléctricos del mercado

Los calefactores proveen ese calor extra que puedes querer en una habitación con corrientes de aire o en una oficina fría. Es una categoría de productos que no ha visto mucha innovación en los últimos años, pero en las pruebas de calentadores de espacio de onhogar.com, encontramos algunos modelos portátiles y económicos que se ven bien y funcionan bien.

La primera pregunta: ¿Qué quiere que haga el calefactor eléctrico? ¿Calentar sólo a usted o calentar su habitación familiar? Nuestras pruebas muestran que no todos los modelos funcionan bien en ambos casos.


¡Rebajado Hoy!
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
  • Calefactor de aire caliente con dos posiciones y potencia regulable: 1.000 W silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año

El mejor calefactor: Rowenta SO2320 Comfort Compact 2000W

Mantente caliente no importa a donde vayas con un calentador portátil, como el calefactor Rowenta SO2320. Este modelo pesa menos de 2 kilos y tiene una carcasa de metal con un asa montada en la parte superior para que el transporte del calentador sea lo más conveniente posible. Recójalo para llevarlo del sótano a su patio, o del taller a la sala de estar.

Aunque este calentador portátil tiene pocos adornos, también es increíblemente duradero. También incluye excelentes características para un calentador de espacio que se mueve de un lugar a otro, como un apagado de vuelco y protección contra el sobrecalentamiento. El dial manual ajusta entre 8 ajustes de calor diferentes, y puedes elegir entre 1.300 o 1.500 vatios de potencia de calefacción. Además, el modo de sólo ventilador aumenta la versatilidad de este calentador portátil.


Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W. Oscilación Automática y 2 Configuraciones de...
  • LIGERO Y PORTÁTIL: Pequeño pero muy potente, este mini calentador es adecuado para calentar pequeños ambientes como habitaciones pequeñas, casas y...
  • TECNOLOGÍA EN CERÁMICA: Esta nueva tecnología especial de cerámica es capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en...
  • TERMOSTATO AJUSTABLE Y OSCILACIÓN: El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la...

Calefactor eléctrico con excelente relación calidad-precio: Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico

Utilizando un elemento calefactor de cerámica para producir un calor suave, los mejores calefactores de cerámica se encienden rápidamente y producen aire caliente que se distribuye por medio de un ventilador en la habitación, aunque algunos utilizan una buena y anticuada radiación en su lugar. El mini calefactor de cerámica de Pro Breeze es un calentador de espacio de estilo de convección que utiliza un ventilador para dispersar rápidamente el aire caliente producido por este 1.500 vatios por toda la habitación para calentar uniformemente el espacio.

Lo que diferencia a este calentador de cerámica de otros modelos es la ubicación de la salida de aire caliente en la parte superior de la unidad. Esta ubicación está muy por encima del nivel del suelo, donde las mascotas o los niños pequeños pueden acercarse inadvertidamente demasiado a la fuente de calor. Otra característica popular es la capacidad de ajustar el respiradero para dirigir el aire caliente justo donde usted quiere, de modo que puede apuntar su ventilador en dirección al sofá o a su sillón de lectura favorito para obtener la mayor cantidad de calor en el lugar donde está sentado.


¡Rebajado Hoy!
Tristar KA-5037 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato...
  • Calefactor fácil de utilizar gracias a los dos diales giratorios situados en la parte delantera
  • Termostato ajustable y dos modos de 1000 y 2000 W para calentar a la perfección habitaciones pequeñas
  • Adecuado como calefactor adicional en casa

El calefactor más barato: Tristar KA-5037

«Pequeño, pero poderoso» puede ser la mejor manera de describir el Tristar KA-5037. Este pequeño calentador, pero usa el movimiento ciclónico de aire del Tristar para hacer circular el aire caliente a través de una habitación de manera efectiva. El resultado es un lindo y compacto calentador de espacio que es capaz de elevar la temperatura ambiente de las habitaciones pequeñas.

Este pequeño calentador de espacio ofrece una distribución de aire similar a la de un horno de aire forzado. En lugar de sentir una sola columna de aire caliente, el mecanismo del ventilador asegura que el calor sea impulsado por toda la habitación. Tenga en cuenta que aunque no es un calentador de espacio pequeño, su artesanía y durabilidad justifican el precio de gasto. También vale la pena notar que este calentador de metal ofrece una sensación de robustez y un aspecto vintage que es definitivamente llamativo.


Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y...
  • SISTEMA DE CALEFACCIÓN CERÁMICA: El moderno calentador de ventilador con elementos de calefacción de cerámica proporciona una salida de calor más...
  • AHORRO DE ESPACIO: El calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze es ideal para usar en la oficina, en el hogar, en el baño y en las habitaciones....
  • CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD MODERNAS: Funciones de seguridad integradas avanzadas que incluyen protección contra sobrecalentamiento y protección...

Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W

Trae el calor sin pasarte de presupuesto, gracias a este asequible calentador de Pro Breeze. Este pequeño calentador ofrece 500 vatios de potencia para calentar habitaciones pequeñas, y viene a un precio muy razonable. Notará que este calentador de espacio se basa en un dial manual para seleccionar entre 9 ajustes de temperatura, junto con un dial que controla la salida del elemento calefactor.

A diferencia de otros calefactores eléctricos de bajo costo, este modelo tiene una función de apagado automático si la unidad se vuelca. Además, un sensor de protección contra el sobrecalentamiento ofrece una tranquilidad adicional, especialmente si va a utilizar el calentador a menudo.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire...
  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional...
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso...

Orbegozo FH 5008 Calefactor eléctrico con dos niveles de calor

Con su precio ultrabajo, el calefactor de Orbegozo es una gran opción. El calentador portátil viene en un tamaño compacto y portátil que lo hace ideal para ambientes bajo el escritorio, tanto en dormitorios como en oficinas. A pesar de su pequeño tamaño es muy potente y puede cubrir habitaciones medianas/grandes.

Este calentador incluye una elección de tres ambientes silenciosos, incluyendo alto calor, bajo calor y sólo ventilador. Además, el calentador tiene 11 temperaturas diferentes. El ajuste y la temperatura se controlan con dos perillas en la parte superior del calentador. Para mayor seguridad, este calefactor también se apaga automáticamente cuando se sobrecalienta y está protegido por un exterior fresco al tacto.


Cecotec 9500 Force Ready Warm - Calefactor Vertical, 3 Modos, Termostato Regulable, Protección...
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el...
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over...

Calefactor Vertical con termostato Cecotec 9500 Force Ready Warm

Esta máquina puede ser pequeña, pero no bromeábamos cuando decimos que puede hacer circular aire caliente por una habitación en minutos. Está hecha con tres ajustes de calor (1000W, 2000W y Modo Cool) para que puedas controlar cuán caliente quieres estar. Los críticos en línea deliran sobre lo bien que calienta las habitaciones de tamaño completo dado su pequeño tamaño. Una persona lo llamó por ser «el calentador de aire forzado más silencioso con el que me he encontrado». Para colmo, su compra viene con una garantía de 5 años por si algo sale mal.


Laluztop Calefactor Portátil Eléctrico,PTC Elemento de Cerámica Ventilador Calefactor de...
  • ✔【Calefactores Alta Eficiencia Bajo Consumo】Este producto utiliza placa de cerámica PTC, calentamiento 2 segundos,muy rápido. La potencia...
  • ✔【3 Modos Para Las Estaciones Del Año】Este mini calentador de ventilador tiene 3 modos para elegir: modo de calor alto de 950W, calor bajo de...
  • ✔【Garantía de Seguridad para Las Familias】Tiene Certificados CE y RoHS. El fuselaje está hecho de material ignífugo fabricado con ABS,y su...

Laluztop Calefactor Portátil Eléctrico

Por menos de 50 euros, la modelo de Laluztop mantendrá caliente un cuarto completo sin costar una fortuna. Viene con un ajuste de calor bajo, alto y ventilador y es lo suficientemente ligero como para que puedas llevarlo desde el dormitorio a la cocina y viceversa. Una cosa que debes tener en cuenta: no viene con la característica de seguridad de auto-apagado que algunas de nuestras otras recomendaciones hacen, así que querrás mantener un ojo en la máquina cuando esté encendida.


Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550 Rotate Force. 3 Modos, Termostato Regulable,...
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el...
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over...

Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550

La única cosa por la que los calentadores eléctricos no son conocidos: por ser bonitos. Esta opción de Cecotec es una excepción, lo que hace que sea menos desagradable mantenerlo en tu mesa o en el suelo. Tiene dos ajustes de calefacción y aunque el fabricante sólo lo recomienda para uso personal en espacios pequeños, los críticos en línea se sorprendieron gratamente al descubrir que mantenía toda su habitación acogedora.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Metal,...
  • 2 potencias de calor
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Cuerpo metálico

Orbegozo FHR 3050 Calefactor Profesional

Este calentador de espacio es lo suficientemente compacto como para sentarse sobre una mesa, pero lo suficientemente potente en su máximo de 1500 vatios para hacer el trabajo. Con tres ajustes diferentes -alto calor, bajo calor y sólo ventilador- el usuario puede ajustar manualmente la temperatura según sus necesidades. Ya sea que busque algo para guardar debajo de su escritorio en el trabajo o algo para mover de una habitación a otra en su casa, el asa de transporte hace que todas las opciones sean posibles.

El sistema de calefacción de cerámica se autorregula aumentando la seguridad del calentador. También cuenta con una protección automática contra el sobrecalentamiento y es frío al tacto como una precaución de seguridad adicional. Aunque el calentador funcionará en la mayoría de las habitaciones, Orbegozo advierte que no se debe usar en baños y espacios de alta humedad.


Cecotec Calefactor Ready Warm 9700 Dual. Apto para Uso en Vertical y Horizontal, 3 Modos,...
  • Sistema 2 en 1 para poder colocar el termoventilador tanto en posición horizontal como vertical, termostato regulable con dos niveles de potencia:...
  • Su tecnología Warm Space es capaz de calentar 15 m² con un volumen de 36 m³, gracias a su sistema EasyGo es muy fácil de transportar; cuenta con...
  • 3 modos de funcionamiento: Eco (1000 W), Turbo (2000 W) y Cool (función ventilador); con tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de...

Cecotec Calefactor Ready Warm 9700 Dual

Si buscas calentar un espacio pequeño rápidamente, el calefactor de Cecotec dice que lo hace en dos segundos. No hay necesidad de ajustar el calentador ya que encuentra el lugar acogedor perfecto frente al televisor. La función de auto-oscilación de 90 grados asegura que el calor se dispersará por toda la habitación. Aunque el calentador es lo suficientemente fuerte para calentar una habitación pequeña, sigue siendo portátil. Las tres velocidades del viento, viento natural, modo de calor bajo y modo de calor alto, permiten que este producto se use todo el año.

El calentador eléctrico Ready Warm 9700 Dual también es resistente a las llamas, lo que hace menos probable la posibilidad de un incendio. El calentador también cuenta con protección contra vuelcos y sobrecalentamiento. Esto significa que el dispositivo se apaga cuando se inclina, vuelca o se sobrecalienta. Además de la seguridad, el dispositivo también funciona contra la contaminación del aire con un filtro que mantiene el polvo fuera del ventilador mientras está en uso.


TOP 10 calefactores más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
39,99 EUR −10% 35,90 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema Antivuelco, Asa de Transporte,...
Estufa de cuarzo con reflector protegido de alta brillantez; Tres niveles de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W
21,44 EUR −17% 17,90 EUR
¡Rebajado Hoy!3º MÁS VENDIDO
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia...
Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas; Diseño elegante con pantalla intuitiva y asa para facilitar el transporte
69,99 EUR −19% 56,99 EUR
¡Rebajado Hoy!5º MÁS VENDIDO

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen calefactor?

Más allá de nuestros diez favoritos, el mercado abunda en calentadores de todas las formas, tamaños, diseños y características. Para ayudarle a explorar los muchos y excelentes calentadores modernos disponibles hoy en día, hemos compilado una guía del comprador que explica cómo funcionan los calentadores, desglosa los diferentes tipos y más.

Algunas características son:

  • El tamaño. No es de extrañar que el tamaño de un calentador determine el tamaño del área que se espera que se caliente. Los calentadores pequeños están diseñados para calentar lugares, y pueden calentar a 1 o 2 personas. Los calentadores grandes están diseñados para calentar una habitación entera de la casa. Cuanto más grande sea el calentador, más energía consumirá.
  • Termostato. La mayoría de los calefactores tienen un ajuste alto y uno bajo, con un termostato ajustable que le permite ajustar entre esos extremos. Para encender el calentador, lo ajusta a la temperatura deseada, y el calentador mantendrá esa temperatura mientras esté encendido.
  • Temporizador. Los calentadores con funciones de temporizador le permiten establecer la cantidad de tiempo que desea que funcione el calentador. Una vez que el tiempo transcurre, se apaga, permitiéndote ahorrar dinero.
  • Apagado automático. En aras de la seguridad, la mayoría de los modelos de calentadores espaciales vienen con un sensor que apaga automáticamente el calentador si los elementos calefactores internos se calientan demasiado, o si se vuelca. Algunos modelos se apagan automáticamente en ambos casos.
  • Cable de alimentación. Cuanto más largo sea el cable de alimentación, mejor. Tendrás más flexibilidad a la hora de decidir dónde colocar el calentador, de modo que podrás maniobrar fácilmente alrededor de elementos inflamables como los muebles. También podrás usarlo sin un cable de extensión, lo cual es peligroso y no es recomendable.
  • Mando a distancia. Un control remoto le permite manejar su calentador de espacio desde la comodidad de su cama. Tampoco tendrás que agacharte para ajustar ninguna configuración.
  • Silencioso. Un funcionamiento silencioso o poco ruidoso es importante para cualquiera que desee utilizar un calentador de espacio en su dormitorio, ya que es difícil dormir en entornos ruidosos. Los calefactores con ventiladores son los más propensos a hacer ruido, pero muchos están diseñados para ser tan silenciosos como sea posible. Antes de comprar, lea las críticas y busque cualquier queja sobre el ruido.
  • Manual de instrucciones. Las instrucciones de seguridad se incluyen con cada calentador de espacio, y deben ser revisadas minuciosamente antes de comenzar a usarlo para asegurar un uso seguro.
  • Pantalla electrónica. Algunos modelos de gama alta vienen con una pantalla electrónica. Puede que simplemente le guste cómo se ve esto. Sin embargo, como está planeando usar el calentador en su dormitorio, necesitará encontrar una forma de cubrir la pantalla por la noche para que su dormitorio permanezca lo más oscuro posible.
  • Acabado del material. Cuando lo uses, tu calentador estará a la vista, ¡asegúrate de que te guste su aspecto! Los calentadores espaciales vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Algunos parecen ventiladores, mientras que otros tienen diseños futuristas.
  • Características de seguridad adecuadas. Los calentadores espaciales pueden ser peligrosos: según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los calentadores espaciales representaron el 44 por ciento de los incendios de viviendas de 2012-16, y los equipos de calefacción de viviendas (que también incluyen cosas como calentadores de agua y chimeneas) representaron el 15 por ciento del total de incendios de viviendas en ese período. Cuando los calentadores son la causa de esos incendios de equipos de calefacción, es probable que los incendios provoquen muertes (86% de las veces) o lesiones (76% de las veces). Una advertencia: La definición de la NFPA de «calentador de espacio» también incluye las estufas de leña. Todo esto nos llevó a buscar modelos que ofrecieran características de seguridad significativas, como la protección contra el sobrecalentamiento (que apaga automáticamente la unidad si comienza a recalentarse) o los interruptores de apagado por vuelco (que apagan automáticamente el calentador si se vuelca). Para confirmar que un producto había sido probado en cuanto a su seguridad, buscamos el sello de un laboratorio de pruebas independiente reconocido, como Intertek (cuyo sello suele aparecer como «ETL») o UL (Underwriters Laboratories).
  • Una salida de 1.500 vatios. La gran mayoría de los calentadores espaciales cumplen con este requisito, sin importar el tamaño o el tipo. Dado que los vatios miden la potencia, un mayor vataje resulta en una mayor salida de calor. Algunos modelos consumen sólo 750 vatios, pero no son necesariamente más baratos, y tendrán dificultades para marcar la diferencia en un día de frío extremo. Estos modelos de menor potencia se están haciendo cada vez más populares, ya que cada vez más personas dependen de ellos para la calefacción personal portátil en lugares como oficinas y viviendas compartidas, según John Mayer, gerente asociado de categoría del equipo de Home Comfort de De’Longhi. Pero por ahora, no hay muchos modelos de bajo consumo que sean lo suficientemente eficientes y asequibles como para considerar su prueba.
  • Capacidad de calentarse rápidamente. Cuanto antes un calentador pueda calentar una habitación, mejor. Los radiadores llenos de aceite tardan más de una hora en alcanzar las temperaturas máximas, mientras que la mayoría de los calentadores de cerámica empiezan a bombear aire caliente casi inmediatamente.
  • Funcionamiento silencioso. Algunos de estos calentadores portátiles hacen tanto ruido que nos encontramos hablando por encima del calentador, lo cual es desagradable. Y cualquier ruido que emita un calentador, no importa cuán silencioso sea, será idealmente un zumbido constante, sin chasquidos o zumbidos erráticos. Buscamos específicamente modelos con menos de 60 decibelios, o casi el mismo volumen que una conversación normal.
  • Un exterior que deje ventilar el aire. Cualquier calentador de espacio que sea demasiado caliente al tacto es un riesgo de seguridad, y ese riesgo aumenta con la temperatura. La mayoría tienen carcasas de plástico que no llegan ni a los 90 grados centigrados, pero sus rejillas delanteras pueden calentarse más. Atracamos cualquier modelo cuya rejilla se calentó consistenteme, el punto en el que un segundo de contacto quema la piel.
  • Controles intuitivos. La mayoría de los calentadores tienen un termostato y al menos dos ajustes de calor, generalmente marcados como un ajuste alto (1.500 vatios) y un ajuste bajo (750 vatios). El termostato gestiona la salida de calor, permitiéndole encontrar un punto medio entre los ajustes de calor. Después de años de probar los controles analógicos, hemos encontrado que son más duraderos e intuitivos en promedio, aunque los controles digitales se están poniendo al día.
  • Tamaño compacto. Un calentador eléctrico debe ser lo suficientemente pequeño para funcionar bien sin ocupar mucho espacio, así como para guardarlo fácilmente en un armario en la temporada baja.
  • Diseño decente. Aunque la mayoría de la gente no compra calentadores estrictamente como decoración estética para sus casas, todavía consideramos su apariencia. Pocos de ellos son realmente hermosos, pero muchos son totalmente horribles. Estarás viviendo con ellos durante meses en partes muy visibles de tu casa, y pensamos que también puedes tener algo bonito que mirar.
  • Un asa de transporte. Necesitas poder mover un calentador en uso o recientemente apagado sin quemarte las manos.
  • Un modelo con ventilador. Este tipo de modelos son una opción muy conveniente ya que también los podrás utilizar en los meses del año más cálidos para refrescarte.

¿Qué es un calefactor?

Un calefactor eléctrico es un aparato utilizado para calentar un lugar cerrado. Hay muchos estilos y tipos de calentadores portátiles para elegir, incluyendo calentadores de piso, calentadores personales, calentadores de zócalo y calentadores de pared.

Tipos de calefactores

A nivel de la base, todos los calentadores espaciales calientan el espacio en el que se colocan. Sin embargo, cada tipo ayudará a calentar el espacio de una manera diferente. Desglosamos los cuatro tipos diferentes y cómo funcionan:

  • Calentadores de cerámica. Un tipo de calentador de convección, los calentadores de cerámica calientan el aire mientras sopla sobre una placa caliente de cerámica o se enrolla dentro de la unidad. El cuerpo del calentador se mantiene fresco al tacto, lo que lo hace popular en hogares con niños y mascotas.
  • Calentadores de aire forzado. También llamados calentadores de aire forzado, estos calentadores de convección calientan el aire y lo hacen circular por la habitación por medio de un ventilador. El ventilador permite que el calor se distribuya rápidamente. Los calentadores de aire forzado son populares en oficinas o espacios de trabajo pequeños.
  • Calentadores radiantes. Los calentadores radiantes son direccionales y calientan los objetos cercanos o en su camino. Son ideales para una sala de estar, un dormitorio o un estudio y tienden a retener el calor durante más tiempo, incluso cuando se corta la corriente.
  • Calentadores infrarrojos. Un tipo de calentador radiante, los calentadores de espacio infrarrojos son generalmente más efectivos para calentar a una persona o un área pequeña, en lugar de un espacio más grande. Puede que los vea en un dormitorio o incluso debajo de su escritorio, si siempre tiene frío en la oficina.

Preguntas Frecuentes sobre calefactores

¿Son seguros los calefactores eléctricos?

Los calentadores eléctricos están diseñados para ser seguros, pero esa seguridad depende de que la gente los use de forma segura, tal y como están destinados a ser usados. Los problemas ocurren cuando la gente no los usa de forma segura, o cuando han comprado un calentador que no ha sido verificado por una organización de seguridad de productos.

¿Para quién se recomiendo un calefactor eléctrico?

Aunque los calentadores eléctricos generalmente no deben ser usados para calentar un edificio entero, son una gran manera de complementar el calor en habitaciones específicas. Tal vez haya un área de su casa que tenga una distribución de calor notablemente más pobre. O tal vez quiera ahorrar dinero calentando una habitación (¡o a usted mismo!) en lugar de desperdiciar energía llenando todo el espacio con aire caliente o bombeando calor a una habitación sin nadie dentro. Tal vez tu oficina es demasiado fría, y quieres un pequeño calentador personal para tener en tu escritorio. Sin embargo, la generación de calor puede requerir una potencia significativa, y hay algunas situaciones para las que los calentadores no son adecuados, como las que se describen en nuestra sección sobre cuidado, mantenimiento y seguridad de los calentadores.

Si cree que puede necesitar un nuevo calentador, no espere a que llegue el frío. Las tiendas suelen tener calentadores por temporada, por lo que los precios y la disponibilidad pueden fluctuar en los meses más fríos.

¿Ventajas de utilizar un calefactor eléctrico?

Un calefactor puede ahorrar dinero y energía, porque calienta sólo el cuarto o el espacio que se está usando, a diferencia de otras alternativas como un sistema de calefacción central o la instalación de radiadores eléctricos de pared.

¿Cómo utilizar un calefactor eléctrico de forma segura?

¿Cómo eliges un calentador seguro pero potente? Algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calentador.

Piensa en qué tipo de habitación estás tratando de calentar. Los calentadores vienen en una variedad de tamaños para diferentes espacios, incluyendo calentadores de habitaciones grandes, calentadores de escritorio y calentadores de exteriores. Reduzca sus opciones para el espacio que está buscando calentar para encontrar un producto específico para sus necesidades.

Ten en cuenta la cantidad de energía que utiliza. Busca un calefactor que utilice entre 750 y 1.000 vatios. Todos los calentadores dicen ser los más eficientes, pero la mayoría usan la misma cantidad de energía.

Establezca un estilo para su calentador. ¿Quiere que el calentador se adapte bien a la decoración de la habitación, o lo compra sólo como un aparato funcional? La luz dijo que el estilo se ha vuelto más importante como factor de decisión en los últimos años y muchas marcas de calefactores han actualizado su apariencia.

Elija qué características adicionales debe tener. Ciertas unidades vienen con controles remotos, termostatos y la capacidad de oscilar.

Tenga en cuenta la seguridad contra incendios. Si se usan incorrectamente, los calentadores pueden representar un riesgo de seguridad contra incendios. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de España aconseja que siempre se mantengan los calentadores al menos a tres metros de distancia de objetos inflamables, como cortinas o ropa de cama y que se abstenga de enchufar los calentadores portátiles a un cable de extensión o a una regleta, para reducir el riesgo de incendio. Además, asegúrese de que las unidades tengan una clasificación de seguridad de UL o ET.

¿Puede un calefactor prenderse fuego?

De todos los electrodomésticos, los calentadores son los que más probablemente causen un incendio en la casa. Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, los calentadores son responsables de más del 40% de los incendios de casas, y del 85% de las muertes relacionadas. Lamentablemente, la mayoría de estos incendios se pueden evitar y son el resultado de un uso inseguro.

Para minimizar el riesgo de incendio, siga estos consejos de seguridad de los calentadores:
– Inspeccione siempre el cable de alimentación de su calentador espacial antes de usarlo, y nunca lo use con un cable de extensión. El mayor culpable detrás de los incendios de los calentadores espaciales son los cables de alimentación dañados.
– Siempre coloque el calentador al menos a 2 metros de distancia de cualquier cosa inflamable, como los muebles o la ropa de su dormitorio
– No coloques nada encima de tu calentador espacial, y mantenlo alejado de las áreas donde algo pueda caer accidentalmente encima. Por ejemplo, una brisa podría cubrir las cortinas de la ventana y una mascota excitada podría patear una almohada de la cama sobre ella.
– Limpie regularmente su calentador para eliminar el polvo.
– Mantenga los calefactores alejados del agua para evitar descargas eléctricas.

¿Pueden los calefactores ahorrar dinero en su factura de electricidad?

Depende. Si usted está usando varios calentadores en diferentes dormitorios, sería más rentable para usted utilizar el sistema de calefacción central en su casa.
Sin embargo, si usted vive en un clima más suave, puede ser más rentable para usted calentar temporalmente el aire en su dormitorio antes de ir a dormir. Caliéntelo a una temperatura acogedora, apague el calentador y métase en la cama.

¿Pueden los calefactores crear monóxido de carbono?

Los calentadores eléctricos no representan un riesgo de monóxido de carbono. El envenenamiento por monóxido de carbono se produce por los dispositivos que queman combustibles, y los calentadores eléctricos no queman combustibles.

¿Es seguro dejar un calefactor eléctrico desatendido?

No, nunca debes dejar un calentador en una habitación desatendida. Esto es especialmente peligroso si vive con niños o mascotas que podrían tocarlo, tirarlo o colocar algo inflamable cerca o encima de él. Si sale de la habitación, apague su calentador.

¿Es seguro dormir con un calefactor encendido toda la noche?

No, no es recomendable poner en marcha un calentador toda la noche mientras se duerme. Aunque están diseñados para apagarse automáticamente en caso de sobrecalentamiento, no querrás dormirte si ocurre lo peor. Su riesgo sólo aumenta si tiene cables viejos en su casa y las paredes se calientan para provocar un incendio.

Usted está inconsciente mientras duerme, así que bien podría estar desatendido, lo cual, como hemos revisado anteriormente, es peligroso. Si el calentador se incendiara, habría que despertarte del sueño antes de que pudieras hacer algo al respecto.

Es mucho más seguro calentar tu habitación antes de ir a la cama. Enciende el calentador cuando te prepares para ir a la cama, y luego apágalo una vez que esté lo suficientemente caliente y estés listo para dormir.

¿Qué tamaño de calentador debo comprar?

Si quieres un calefactor para calentar todo tu dormitorio, elige un modelo más grande. Sin embargo, si comparte la cama con un compañero que es más o menos sensible al calor, es posible que desee adquirir un modelo más pequeño que sólo calentará el área de su lado de la cama.