Mejores braseros eléctricos, como los braseros tradicionales pero mejor

Irene Gil • Responsable en Climatización & Calefacción

Actualizado el 02/01/2021

Onhogar en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Durante el invierno las temperaturas están en niveles muy bajos que la mayoría de las veces tienden a ser insoportables y que si no se controlan pueden hacerte desesperar. Pero no tienes que soportar tanto frío, porque hay maneras de resolver esa situación.

Con este producto se puede generar la cantidad necesaria para mantener una habitación a buena temperatura y contrarrestar el frío.

En el mercado existen muchas marcas que ofrecen este tipo de producto y que te ofrecen modelos de alta calidad, si buscas un modelo eficiente pero a la vez te ahorras una buena cantidad de euros, entonces te recomendamos que no dejes de leer la guía que hemos preparado para ti.

¿Cuál es el mejor brasero eléctrico?

Recomendado
brasero electrico recomendado

Orbegozo BR50

Los braseros han sido uno de los métodos de calefacción del hogar más comúnmente utilizados, si bien es que los de gas o «ascuas» ya han pasado a la historia, los braseros eléctricos siguen siendo una forma eficiente y económica de aportar calor a tu casa.


Comparativa de los Mejores braseros eléctricos

EL MEJOR DEL MERCADO

Orbegozo BR50

Potencia: 900 W

Peso: 1,84 Kg

Dimensiones: 38 x 38.5 x 10 cm

EL MEJOR CALIDAD/PRECIO

HJM 100

Potencia: 400 W

Peso: 2,02 Kg

Dimensiones: 38 x 38 x 10 cm

EL MEJOR MÁS BARATO

Orbegozo LO 7000

Potencia: 400 W

Peso: 500 g

Dimensiones: 13.7 x 14 x 24.5 cm

Otras comparativas de electrodomésticos de calefacción que te pueden interesar:


Braseros eléctricos recomendados:

*Al hacer clic podrás ir al análisis específico de cada modelo.



Los mejores braseros eléctricos del mercado

Si quieres comprar un brasero eléctrico y tienes dudas sobre cuál comprar, te invito a leer esta guía de los mejores braseros eléctricos para este año. En esta guía les doy consejos y una lista de los mejores modelos para facilitarles la elección.


Orbegozo BR 50 A - Brasero eléctrico, 2 niveles de potencia, desconexión total, resistencias...
  • Brasero eléctrico BR 50 A de Orbegozo con un diseño atractivo en color rojo con el que calentarte en épocas de frío
  • Cuenta con 2 resistencias blindadas que ofrecen un calentamiento más rápido para un disfrute sin esperas
  • 2 niveles de potencia: 450 - 900 W para que puedas seleccionar la temperatura idónea en tu estancia atendiendo a tus necesidades en cada momento

Mejor brasero eléctrico: Orbegozo BR50

Empiezo a hablar de un brasero eléctrico de diseño tradicional a través del cual se puede obtener una buena fuente de calor a través de sus dos resistencias blindadas.

Como saben, muchos braseros causan accidentes, por lo que este modelo ha incluido medidas de seguridad, aunque esto no significa que se pueda descuidar. Siempre hay que tener cuidado de apagarlo y no poner cosas en el brasero.

Al mismo tiempo ofrece dos potencias, la más baja es de 400 y la más potente de 900w. Una buena opción si buscas algo tradicional y no quieres gastar mucho dinero.


HJM 100 Brasero Electrico 400/500/900 W, 900 W, metal, Rojo
  • Sistema de reflexión.
  • Rejilla de máxima seguridad.
  • 3 intensidades 400 W. 500 W. 900 W.

Brasero con mejor relación calidad-precio: HJM 100

A través de este brasero obtendrá una potencia de 900w, que es más que suficiente. Aunque para evitar que te calientes durante los días no muy fríos, también te permitirá elegir entre las posiciones de 400 y 500w.

Ten en cuenta que su diseño es tradicional, pero se ha adaptado a las nuevas normas, por lo que todas las reglas de seguridad han pasado sin problemas. Entre otras cosas, también incluye una rejilla de máxima seguridad para evitar que las cosas caigan dentro del brasero y un sistema de reflexión para conseguir mejores resultados. Y todo ello con la ventaja de saber que es muy fácil de trabajar.


¡Rebajado Hoy!
Orbegozo LO 7000 Brasero Eléctrico, Óptimo para Mesa Camilla, 3 Posiciones de Funcionamiento,...
  • Estufa electrica LO 7000 de Orbegozo de 400W que proporciona un calor agradable y homogéneo con el que calentarte en épocas de frío
  • Ideal para situar en mesas camilla gracias a su tamaño compacto
  • Interruptor de 3 posiciones para elegir la intensidad de calor emitido a tu gusto dependiendo del momento

Brasero eléctrico barato: Orbegozo LO 7000

Si quieres disfrutar de un brasero diferente, entonces este modelo puede ser el adecuado para lo que estás buscando. Como puedes ver, su diseño es cilíndrico y no es muy grande, puedes llevarlo donde quieras, siempre que haya un enchufe cerca para poder encenderlo.

Tiene una única resistencia que te dará una potencia de 400w. También tiene un pequeño gancho en la parte superior para que puedas colgarlo si lo deseas, aunque también se verá bien si lo pones en una camilla de mesa.


Brasero electrico mave bn 4 posiciones bajo consumo calor negro marron
343 Opiniones

Brasero eléctrico BN 4 posiciones: Mave

Un buen brasero con 4 posiciones para que puedas elegir el que te convenga en todo momento. Es muy fácil de usar y si no quieres complicarte la vida, siempre puedes dejarlo en la misma posición. Aunque si juegas con las posiciones puedes ahorrar algo en la factura de la electricidad.

En la temperatura mínima obtendrás un buen calor, en las dos siguientes el calor será alto y en la cuarta posición sólo lo recomiendo si el día es muy frío. Pero cuando la habitación o el cuarto esté templado, seguramente tendrás que bajar a posiciones más bajas si no quieres empezar a sudar. Lo único es que no es fuego, así que debes tener cuidado de llevar las cosas al brasero para evitar accidentes.


FM Calefacción B-750 - Calefactor (3 m, Mesa Camilla, Gris, 700 W, 230 V, 50 Hz ), gris
243 Opiniones

Brasero eléctrico para mesa camilla: FM B-750

Otra opción que le dará buenos resultados es la que propone la marca FM. Este brasero tiene 3 poderes para elegir. La más baja es de 400w, la intermedia de 500w y la más potente de 900w. Es una opción perfecta para poner en una camilla de mesa. Todo esto es posible gracias a sus dos resistencias de calidad, que le darán la seguridad de trabajar sin problemas durante muchos años.

No olvide que el brasero tiene 3 metros de cable. Esto es perfecto si tienes la camilla de la mesa un poco alejada del enchufe. Y si tienes de repuesto, sólo tienes que enrollar y listo. Es mejor que no faltar y tener que caminar con un extensor.


Brasero eléctrico de bajo consumo: Iglesias

De nuevo les presento un brasero de estilo tradicional que les dará un buen resultado y se adaptará muy bien a su mesa camilla.

Tiene un termostato que le permitirá ajustarse automáticamente para que pueda obtener la temperatura adecuada en todo momento. Esto es perfecto si no quieres estar graduando tus posiciones todo el tiempo para obtener buenos resultados.

Si lo compra con seguridad podrá disfrutar de una muy buena experiencia, sin olvidar que su precio es adecuado para todos los presupuestos.


TOP 10 braseros eléctricos más vendidos en Amazon

¡Rebajado Hoy!1º MÁS VENDIDO
Orbegozo LO 7000 Brasero Eléctrico, Óptimo para Mesa Camilla, 3 Posiciones de Funcionamiento,...
Orbegozo LO 7000 Brasero Eléctrico, Óptimo para Mesa Camilla, 3 Posiciones de Funcionamiento,...
Ideal para situar en mesas camilla gracias a su tamaño compacto; Rejilla de seguridad con la que tendrás una seguridad total durante su uso
15,90 EUR −12% 13,99 EUR
¡Rebajado Hoy!2º MÁS VENDIDO
Thulos - Brasero Eléctrico 400-900W
Thulos - Brasero Eléctrico 400-900W
Thulos - Brasero Eléctrico 400-900W
31,81 EUR −4% 30,49 EUR
¡Rebajado Hoy!3º MÁS VENDIDO

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta para comprar un buen brasero eléctrico?

Normalmente cuando vamos a comprar el mejor brasero eléctrico, lo primero que miramos es el diseño y el precio. Esto está bien para mirar, pero recomiendo mirar otras cosas antes de hacer la compra.

Características a tener en cuenta a la hora de escoger un brasero eléctrico

  • Potencia: Una de las cosas a las que debes prestar especial atención es que el producto tenga la potencia necesaria para funcionar regularmente durante tiempos regulares y constantes, la potencia depende de la salida de calor que genera un tiempo de arranque para utilizar el producto, asegúrate de que es suficiente para la habitación en la que pretendes colocarlo.
  • Diseño: Otras cosas que hay que tener en cuenta es que debe tener un diseño compacto que se adapte fácilmente a espacios pequeños, generalmente tienen formas redondas para contribuir a la disipación del calor y también se ven bien estéticamente en la habitación donde lo pones.
  • Tamaño: Es importante que prestes atención al tamaño del producto, ya que de él depende su versatilidad a la hora de ubicarlo, de la misma manera recomendamos que compres un producto cuyo tamaño sea ideal para colocarlo en superficies estables o posibles mesas, ya que es el lugar donde generalmente se colocan.
  • Resistencia: Uno de los elementos más importantes de este producto es que tiene resistencias duraderas y que además tienen la capacidad de proporcionar niveles de temperatura constante lo suficientemente potentes como para calentar toda la habitación sin mayores problemas y complicaciones.
  • Seguridad: Por último, recomendamos que adquiera un producto que tenga formas y sistemas de seguridad que eviten las quemaduras o que aíslen al máximo la zona de calor de los controles de encendido y apagado, de manera que pueda utilizarlo sin correr el riesgo de accidentes.

Recuerda, siempre debes mirar si el brasero es adecuado para la camilla de la mesa. La gran mayoría de los braseros están diseñados para este propósito, pero hay otros modelos que están dirigidos a otros usos. Lo importante es que tengas claro lo que vas a usar y que luego compres el modelo que más te interese. Si compras un brasero para ponerlo en el suelo, tiene que tener unas patas especiales que no quemen el suelo.

La potencia del brasero eléctrico es otra de las cosas que debes valorar a la hora de hacer la compra. No todos los modelos tienen la misma potencia. Un brasero de 900w puede dar muy buenos resultados. Además, estos braseros le permitirán regular la potencia, para que pueda disfrutar de menos calor si lo desea. No olvide ver que la regulación de la temperatura es fácil de realizar.

El brasero es una herramienta que le ofrecerá calor, pero a cambio consumirá calor. Úselo sólo cuando realmente lo necesite y haga un uso eficiente de él. Evite tenerlo demasiado tiempo enchufado si no quiere que la factura de la electricidad se dispare. Por ejemplo, puede ser interesante ponerlo al máximo al principio y cuando se caliente, reducir la potencia y así mantener la temperatura reduciendo significativamente el consumo.

Otras cosas que debes valorar a la hora de elegir un brasero u otro, es la longitud del cable, especialmente si vas a poner una distancia significativa del enchufe y también debes mirar sus sistemas de seguridad. Siempre que tenga la oportunidad compre un modelo que se apague cuando vea que se está sobrecalentando. Esto te ayudará a evitar más de un susto.


Beneficios de usar un brasero eléctrico

El uso de este tipo de productos tiene algunos beneficios, ya que ayuda a contrarrestar las condiciones climáticas que se dan durante el invierno o cuando hace mucho frío, así que asegúrese de leer la siguiente información. ¿Cuáles son los beneficios de usar un quemador eléctrico a precios reducidos? Sus ventajas son:

  • Es ideal para establecer lugares en estaciones frías sin necesidad de recurrir a otros elementos, ya que al ser eléctrico no requiere gasolina o algún tipo de combustible.
  • Tienen diseños bastante compactos por lo que se adaptan perfectamente a espacios reducidos.
  • Funcionan constantemente y se puede jugar con los niveles de temperatura fácilmente.
  • Son fáciles de transportar y se pueden colocar perfectamente en cualquier superficie plana, ya sea el suelo o una mesa.

Preguntas Frecuentes sobre braseros eléctricos

¿Vale la pena comprar un brasero eléctrico?

En mi opinión, si eso vale la pena. No sólo porque dan calor, sino porque presentan un riesgo mucho menor que los típicos braseros de carbón, que son realmente peligrosos.

Los braseros eléctricos eran antes seguros, pero ahora han evolucionado y son mucho más seguros. Por eso mucha gente los está renovando para poder disfrutar de este plus de seguridad y evitar posibles incendios.
Los braseros de hoy en día ya no son tan complicados de operar como lo eran antes. Ahora se puede regular la temperatura con sólo un botón o moviendo una rueda, mientras que antes era más difícil dejarlo en punto muerto.

Si realmente quieres comprar un brasero eléctrico para disfrutar de su calor como antes, no lo dudes y compra un modelo de calidad. Le durará más tiempo y le ofrecerá la seguridad que necesita dentro de su casa. Y si puede, compre un modelo que tenga un sistema de apagado automático para la seguridad.

¿Cuánto dinero debo gastar en mi brasero eléctrico?

Si busca calidad y durabilidad, entonces la mejor opción es comprar productos de alta gama, ya que tienden a ser más duraderos y eficientes, pero también encontrará productos de gama media que cumplirán sus funciones básicas y que representan un gasto menor, pueden cumplir funciones más limitadas.

Braseros baratos (menos de 20 euros). Si se busca ahorrar se pueden encontrar modelos de este tipo de productos con precios realmente bajos, es probable que no funcionen con la misma eficiencia que los de alta gama, sin embargo seguirán siendo prácticos y funcionales.
Braseros de mejor calidad (más de 20 euros). Es probable que si usted está buscando un producto de alta calidad que garantiza su eficiencia y durabilidad, entonces usted debe comprar un producto que supere este precio. La inversión vale la pena porque le dan más contabilidad.